Jump to content
Amilcar navas

Vale la pena cambiar una tc electronic g system por una line 6 pod hd500x

Recommended Posts

Tengo la tc system hace unos años y ya siento que se queda atras en algunas cosas, pero no dispongo de tanto efectivo como para cambiarla por una helix, conviene una pod hd500x? 

Yo no la cambiaría ni loco, lo que si haría es comprar un cargador de iR y lo usaría con la tc. Yo tengo una boss gt10 y no pude comprarlo pero voy a ir por mooer radar y no voy a cambiar la pedalera ni loco a menos que sea una de última generación.

hace 3 minutos, romanzote dijo:

Yo no la cambiaría ni loco, lo que si haría es comprar un cargador de iR y lo usaría con la tc. Yo tengo una boss gt10 y no pude comprarlo pero voy a ir por mooer radar y no voy a cambiar la pedalera ni loco a menos que sea una de última generación.

me podrías explicar como es esto?

hace 50 minutos, BrunoRosatti dijo:

me podrías explicar como es esto?

Usas la tc con los simuladores de amps y le sumas el mooer radar, es un pedal que carga impulsos, basicamente simulaciones de cabinets y mics.

hace 2 horas, MarianoLojo dijo:

Usas la tc con los simuladores de amps y le sumas el mooer radar, es un pedal que carga impulsos, basicamente simulaciones de cabinets y mics.

@Amilcar navas es exactamente lo que te dice Mariano, es lo que todos recomiendan antes dicen que los impulsos son el día y le noche en, simulaciones, es la nueva generación digamos, entonces no tiene sentido cambiar por tecnología que no es de última generación. El mooer radar trae simulaciones de cajas y también de algunas potencias, o sea que puedes usar tus pre de la tc y simulas una potencia con diferentes tipos de válvulas y de ahí puedes elegir el tipo de caja y parlantes y como microfonearlos, hay unos cuantos vídeos en youtube y suena genial. Es más hay un test que usan un cargador de iR para mejorar una hd 500. Repito no lo pude probar en persona pero es una nueva generación mucho más realista y todo lo que escuché grabado y testeado con eso suena genial. lo que no entiendo por qué son tan económicos, No tienen precios descabellados.

• Like 1

Hola, parece que la Nova system y la G system no tienen modelers de amps entre sus opciones, estan hechas para usar arriba de un amplificador. En cambio la POD sí, lo cual te da la opción de sonar por linea. A la POD entones sí se la puede hacer sonar arriba de un reproductor de IR como el Radar o el Pangaea por nombrar dos.

Así que hay que ver cuales son las necesidades del forero que creo el post ¿Quiere algo mejor que su Tc electronic para sonar arriba de su ampli? Parece que la familia Helix tiene mejores efectos que la Tc ¿Quiere salir por linea con su actual pedalera? Ahí podria sumar despues un preamp y un reproductor de IRs

Posted (edited)

JAMAS!!! (así en mayúscula)

Edited by chaskiman

hace 2 horas, cabesong dijo:

Hola, parece que la Nova system y la G system no tienen modelers de amps entre sus opciones, estan hechas para usar arriba de un amplificador. En cambio la POD sí, lo cual te da la opción de sonar por linea. A la POD entones sí se la puede hacer sonar arriba de un reproductor de IR como el Radar o el Pangaea por nombrar dos.

Así que hay que ver cuales son las necesidades del forero que creo el post ¿Quiere algo mejor que su Tc electronic para sonar arriba de su ampli? Parece que la familia Helix tiene mejores efectos que la Tc ¿Quiere salir por linea con su actual pedalera? Ahí podria sumar despues un preamp y un reproductor de IRs

Según lo que leí, el mooer radar trae unos preamp básicos pero trae, vi que lo probaban directo con pedales analógico, mientras que el pangea es sólo la caja y los parlantes. 

No. No hagas el cambio. Labura mucho en la TC Electronics y la vas a sacar adelante. A no ser que necesites mas switches para cambiar de preset en vivo y te sea imprescindible el pedal de expresión.

hace 56 minutos, romanzote dijo:

Según lo que leí, el mooer radar trae unos preamp básicos pero trae, vi que lo probaban directo con pedales analógico, mientras que el pangea es sólo la caja y los parlantes. 

Mepa que lo que trae el Radar es simulación de potencia.

• Like 1