Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos, como ultimamente ando armando y acondicionando el taller, di en cuenta que necesito una prensa de banco para las guitarras y bajos, etc. 

siempre me gusto y me parecio altisima herramienta la prensa que vende stewmac, aunque sale un fangote de guita hoy por hoy, pero husmeando llegue a esta muy similar.

https://m.alibaba.com/product/60087921611/Pattern-Maker-s-Universal-Carving-Vise.html?__detailProductImg=https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1fjULbEMgYeJjSZFGq6xsMXXaQ.jpg_300x300xz.jpg

Alguno la probó, encargo, etc??

Hace mil años que no pido nada afuera, como tendria que realizar el pedido y pago de impuestos? 

Gracias por toda la data q me tiren. Saludos

Creo que no es buen momento para pedir encargos de afuera.

Al menos se me ocurre eso. Por otro lado, el costo de envío supongo será elevadísimo por el peso de esta herramienta.

Esa prensa tendría que encontrarse acá en Argentina.

hace 54 minutos, Alepav dijo:

Creo que no es buen momento para pedir encargos de afuera.

Al menos se me ocurre eso. Por otro lado, el costo de envío supongo será elevadísimo por el peso de esta herramienta.

Esa prensa tendría que encontrarse acá en Argentina.

Sabes que nunca jamas la consegui por estas pampas 

Y si comprás una común y le hacés un insert para elevarla y otro para tomar las piezas?
La que tengo en casa tiene los cojinetes (se dice así?) intercambiables. Son dos láminas de acero que se pueden ir cambiando. 
Supongo que podría elevarlos con una madera mas dura, usando los mismos tornillos.
De todas formas no sé exactamente que uso le querés dar. Es muy amplio el laburo lutheril, yo solo soy carpintero.

• Like 2

Yo me hice una con un herrero de San Andrés, va un loco q era alto capo haciendo esas cosas y funciona perfectamente. Escribime por privado que ni bien pueda te paso el contacto.

• Like 2

hace 25 minutos, nicoperezorona dijo:

Yo me hice una con un herrero de San Andrés, va un loco q era alto capo haciendo esas cosas y funciona perfectamente. Escribime por privado que ni bien pueda te paso el contacto.

Uh, subite unas fotos!

hace 1 hora, nicoperezorona dijo:

Foto amigo y ese herrero tiene cliente aca

hace 19 horas, Martin85 dijo:

Morza de mesa hobbista 50mm en ml

20200503_014311.jpg

Esta es linda pero de 5 centímetros de apertura.

buscá "prensa a cremallera" y ahi vas a encontrar de todo tipo de color, tamaño y precio.

Yo me hice una con una ex prensa para bujes y una caja de direccion de fiat. Anda un caño.

hace 34 minutos, eltiofedeee dijo:

buscá "prensa a cremallera" y ahi vas a encontrar de todo tipo de color, tamaño y precio.

Yo me hice una con una ex prensa para bujes y una caja de direccion de fiat. Anda un caño.

Fotos!

hace 22 horas, Antonio Fracchia dijo:

Fotos!

Perdon la foto pero me dio vagancia bajar la prensa, pesa lo suyo y tenia que sacar mas cosas.

Creo que se va a entender. Las cajas de dirección a cremallera tienen la parte de la caja propiamente dicha (sabe ser un cuerpo de aluminio, del lado del conductor) y hasta el otro lado va un caño. Yo corté bastante de ese caño, dejé un culito para soldar una arandela grandota (para abulonar la caja a la prensa) modifiqué el precap para agarrar el cuchuflo que sostiene los insertos de bronce (tanto el cabezal como los insertos los compré en la famosa pagina china) y con el estriado del manchón le puse la palanca pa hacer juerza.

No se si se va a entender la explicación y la foto, creo que seria mejor sacar fotos mas potables y hacer un post. Hace rato que tengo ganas de mostrar las herramientas hechas en casa, con la explicación de como se hacen. Adjunto foto también de la bobinadora para hacer pickups que terminé hoy, que también voy a hacer un post para el que quiera tener un lindo proyectito de cuarentena. De hecho, estaría divertido hacer un post con todas las herramientas que nos hacemos, creo que nos serviría a todos.

IMG-20200512-WA0038.jpeg

IMG-20200512-WA0024.jpeg

• Like 1

hace 6 minutos, eltiofedeee dijo:

Perdon la foto pero me dio vagancia bajar la prensa, pesa lo suyo y tenia que sacar mas cosas.

Creo que se va a entender. Las cajas de dirección a cremallera tienen la parte de la caja propiamente dicha (sabe ser un cuerpo de aluminio, del lado del conductor) y hasta el otro lado va un caño. Yo corté bastante de ese caño, dejé un culito para soldar una arandela grandota (para abulonar la caja a la prensa) modifiqué el precap para agarrar el cuchuflo que sostiene los insertos de bronce (tanto el cabezal como los insertos los compré en la famosa pagina china) y con el estriado del manchón le puse la palanca pa hacer juerza.

No se si se va a entender la explicación y la foto, creo que seria mejor sacar fotos mas potables y hacer un post. Hace rato que tengo ganas de mostrar las herramientas hechas en casa, con la explicación de como se hacen. Adjunto foto también de la bobinadora para hacer pickups que terminé hoy, que también voy a hacer un post para el que quiera tener un lindo proyectito de cuarentena. De hecho, estaría divertido hacer un post con todas las herramientas que nos hacemos, creo que nos serviría a todos.

IMG-20200512-WA0038.jpeg

IMG-20200512-WA0024.jpeg

Gracias, pero no te entendí un choto. Jajaja supongo que el hecho de no cazar un fulbo de mecánica no me ayuda. 

De todas formas pareciera ser una prensa para entrastar, no? La prensa que mencionaba @Emanuel Valeriano es una morza que tiene las "mandíbulas" giratorias como para poder agarrar cosas que no tienen lados paralelos (ideal para laburar mangos por ejemplo).

Pero sí, armate un thread con tus aparatos que tienen muy buena pinta!

• Like 1

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Gracias, pero no te entendí un choto. Jajaja supongo que el hecho de no cazar un fulbo de mecánica no me ayuda. 

De todas formas pareciera ser una prensa para entrastar, no? La prensa que mencionaba @Emanuel Valeriano es una morza que tiene las "mandíbulas" giratorias como para poder agarrar cosas que no tienen lados paralelos (ideal para laburar mangos por ejemplo).

Pero sí, armate un thread con tus aparatos que tienen muy buena pinta!

jajajajajj dale, justo en estas epocas estoy terminando varias herramientitas y encima acomodando (no se que me pintó, me gusta tener todo ordenado pero detesto hacerlo)

En estos dias voy subiendo de a poco, abrazo!

• Like 1

hace 56 minutos, nicoperezorona dijo:

Che me tomé mí tiempo... Esa es la prensa q hice no sé si era está la q estaban buscando...

IMG_20200601_153102964.jpg

IMG_20200601_153055294.jpg

Excelente!

El otro día habían abierto un thread sobre herramientas DIY, estaría buenísim subirla ahí también!

• Like 1