Jump to content

Guitarras Nacionales Onas

Javos

Recommended Posts

Buenas guitarreros, soy Javier recien empiezo en este foro, acá se esta fabricando hace unos años o mas una guitarra marca Onas que vienen en modelos tipo Tele y Stratocaster y por lo que vi en la pagina oficial (fotos, vídeos y características, comentarios en mi país) son muy buenas en lo que es relación precio / calidad... Pero nunca las toque , me gustaría probarlas pero no se puede por la cuarentena del COVI-19.

Me gustaría que si algunos de ustedes la conocen o mejor aun la tocaron me den su opinión , estamos hablando de una guitarra de 10.000 pesos argentinos, si entran a la pagina oficial  van a ver que esta echa de roble blanco patagonico que se asemeja a una madera que hay en Norte América, ademas de ser entera maciza ! y con un acabado fenomenal. pasan por diferentes procesos de fabricación artesanal, los cuales cumplen todos los estandares de calidad . Por lo que lei en los comentarios de la pagina en face de gente que la compro, es que no tiene nada que envidiarle a las Squier Affinity !

7. No se permiten los enlaces directos a sitios argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina) de subastas, portales o foros de discusión, comerciales o privados, que contengan publicidad, ofrezcan en venta productos o servicios, o promocionen eventos relacionados con la música o cualquier otra actividad relacionada con el equipamiento musical.

Un abrazo

Edited by Singlecoil

Yo probe una tele, maderas argentinas y herrajes genericos.

Sabes lo que pasa? Que por esa guita te compras una squier bullet y el mango es mucho mejor más correcto y más comodo.

Ojo no las tiro abajo, es mi opinion.

Es lo que a mi me pasa!

Me acabo de comprar una... la verdad que me sorprendió lo baratas y hasta ahora, las reseñas dicen estar al nivel de una SX o mejor aun...  personalmente creo que al ser industria nacional y a pequeña escala, se les pasan menos detalles que las genéricas chinas... sera cuestión de esperar esta semana y probarla! con lo que sale... con un cuerpo macizo relativamente estable es posible un upgrade a futuro... quizas unos mic Wilkinson Wvt o unos  Ds Pickups Ds22 Alnico 2 

Edited by Dardo Rivera
  • Like 1

hace 1 hora, Dardo Rivera dijo:

Me acabo de comprar una... la verdad que me sorprendió lo baratas y hasta ahora, las reseñas dicen estar al nivel de una SX o mejor aun...  personalmente creo que al ser industria nacional y a pequeña escala, se les pasan menos detalles que las genéricas chinas... sera cuestión de esperar esta semana y probarla! con lo que sale... con un cuerpo macizo relativamente estable es posible un upgrade a futuro... quizas unos mic Wilkinson Wvt o unos  Ds Pickups Ds22 Alnico 2 

Si, me llama mucho la atención lo bien conceptuada que esta en la pagina de facebook de Onas, obvio que es gente que la compro y posiblemente no hable mal por ese precio. No se... Por lo que se ve en la foto tiene buena terminación, pero hay que probarlas, verlas, tocarlas. Yo vivo en el interior del país, no vienen acá, las tengo que comprar directamente por ML. Por ello me interesa la opinión de Uds, si la probaron.

Tambien es cierto, que los herrajes y los mic deben ser chinos ! 

hace 6 horas, Javos dijo:

Si, me llama mucho la atención lo bien conceptuada que esta en la pagina de facebook de Onas, obvio que es gente que la compro y posiblemente no hable mal por ese precio. No se... Por lo que se ve en la foto tiene buena terminación, pero hay que probarlas, verlas, tocarlas. Yo vivo en el interior del país, no vienen acá, las tengo que comprar directamente por ML. Por ello me interesa la opinión de Uds, si la probaron.

Tambien es cierto, que los herrajes y los mic deben ser chinos ! 

yo tambien!!! soy de Chubut! cuando llegue la probare y tendré mas certezas al respecto! obvio que con 12 k a pagar en 6 meses sin interés es un ganga... pago mas de internet  que las cuotas jajajaj

• 2 months later...

Soy de Comodoro Rivadavia y mi telecaster Onas está tremenda, suena muy bien, obviamente se puede añadir upgrades, por ejemplo pienso en un cambio de puente y cejuela (de hueso o grafito), los mics que traen son "Paradynamic" la verdad ni idea, no los encuentro, suenan bastante bien. Me faltaria sacarme las dudas con una strato onas

• 3 months later...

Revivo un poco este tema. En todas las Onas que vi, vi esto: 

Es posible que con el baja cuerda haciendo semejante tensión sobre la 4ta la guitarra afine igual?? En esta que puse la foto no es tan exagerado como en una que tuve en la mano, que era tremendo como tensionabas la cuerda para el costado.

3EEC2768-A5C6-4390-9FDD-E9BAC5362835.png

hace 11 horas, billiejoe dijo:

Es posible que con el baja cuerda haciendo semejante tensión sobre la 4ta la guitarra afine igual?? En esta que puse la foto no es tan exagerado como en una que tuve en la mano, que era tremendo como tensionabas la cuerda para el costado.

3EEC2768-A5C6-4390-9FDD-E9BAC5362835.png

Sabes q se los vi a todas, de hecho el baja cuerda toca la cuerda de al lado, no creo que afecte la afinación pero queda horrible y olvídate de usar el tremolo. al final por ver ese defecto en todas decidí comprar un cort usada que es un cañito y gaste lo mismo. 

hace 4 horas, p_pawelpol dijo:

Sabes q se los vi a todas, de hecho el baja cuerda toca la cuerda de al lado, no creo que afecte la afinación pero queda horrible y olvídate de usar el tremolo. al final por ver ese defecto en todas decidí comprar un cort usada que es un cañito y gaste lo mismo. 

Lo vi en todas las que vi, pero, capaz como decís no afecta la afinación, pero la tensión en la 4ta sería inevitablemente mayor que en las demás cuerdas. 

En 7/11/2020 a las 1:56, billiejoe dijo:

Fijate en esa que publiqué cuando llegó la mía. Me parece que el bajacuerdas de tu imagen está mal colocado. Creo que hay veces que el control de calidad está durmiendo la siesta.

Edited by Juanca66

• 4 months later...

Hola gente, yo hace un tiempo me compré una Newen ST (Newen es la marca de exportación de Onas, son lo mismo) y la verdad me gustó mucho, el cuello al ser delgado es muy cómodo, y el diapasón de radio 9.5 también es muy suave y agradable al tacto, lo que no me gustó es que los trastes no estaban bien pulidos y tuve que hacerlo yo, y que también se le podrían poner unos micrófonos mejores, pero en general me gustó mucho y creo que para empezar es una muy buena opción.

(Mi ampli es un Cort CM-15R y hacen muy buen conjunto la verdad)

Además, está construida con maderas nobles, por lo que la guitarra les va a durar años si la cuidan, y como dije, con unos buenos pickups van a tener una muy buena guitarra por un precio bastante económico.

Hola! Me compre hace unos meses una Tele Onas. La verdad estoy muy contento con la viola. Tengo muchas guitarras, me dedico a grabar y tocar en vivo. Ademas de la docencia. e probado muchas violas, trabaje en un estudio de grabación en donde grabé bastante con gibson, Gretsch, Fender. También e probado las guitarras económicas. Un día me desperté empacado con una telecaster y la encontré de casualidad en la web. La verdad estoy sorprendido. Es una guitarra muy cómoda, las terminaciones bien. La madera muy copada. Hace un tiempo estoy pensando en cambiar mics, y algunos accesorios para sacarla a la cancha. Es un instrumento que no tiene nada que envidiarle a otros de gama media alta. Es mas, hice un par de laburos de grabaci´n en mi home estudio y te aseguro que no te das cuenta de que es una Onas.  

• Haha 2
  • No Podés... 1

• Administrador
hace 50 minutos, Edu Gutierrez dijo:

Hola! Me compre hace unos meses una Tele Onas. La verdad estoy muy contento con la viola. Tengo muchas guitarras, me dedico a grabar y tocar en vivo. Ademas de la docencia. e probado muchas violas, trabaje en un estudio de grabación en donde grabé bastante con gibson, Gretsch, Fender. También e probado las guitarras económicas. Un día me desperté empacado con una telecaster y la encontré de casualidad en la web. La verdad estoy sorprendido. Es una guitarra muy cómoda, las terminaciones bien. La madera muy copada. Hace un tiempo estoy pensando en cambiar mics, y algunos accesorios para sacarla a la cancha. Es un instrumento que no tiene nada que envidiarle a otros de gama media alta. Es mas, hice un par de laburos de grabaci´n en mi home estudio y te aseguro que no te das cuenta de que es una Onas.  

Edu, sin ofender...pareciera que sos el publicista de Onas.

Estan bien para lo que cuestan como guitarra de estudio...pero con lo de "trabaje en un estudio de grabación en donde grabé bastante con gibson, Gretsch, Fender" medio como que es too much. ?

Disfrutala...pero tampoco la pavada.

hace 3 horas, Abandoned Fish dijo:

Estan bien para lo que cuestan como guitarra de estudio...pero con lo de "trabaje en un estudio de grabación en donde grabé bastante con gibson, Gretsch, Fender" medio como que es too much. ?

Ya estaba x publicar la mía en el Gaso a u$s 2500,99; mínimo...

• Haha 2

hace 5 horas, Abandoned Fish dijo:

Hay cada fantasma!

Menos mal que lo comentaste vos, si lo dice uno es un mala leche.

hace 1 hora, Martin85 dijo:

Hay cada fantasma!

Menos mal que lo comentaste vos, si lo dice uno es un mala leche.

No es tan mal "cacharro", pero si el fin es hacer propaganda va por mal camino con esas comparaciones. Yo la compré para tener un modelo strato que probar, la verdad es que a nivel calidad mi otra baratija media incómoda que es la LP 100 le da varias vueltas. Aunque quizás es medio tonto comparar una strato con una pseudo Les Paul como esa, usando las dos llegué a la conclusión de que sería muy bueno que la LP 100 tuviese esa madera en el cuerpo.

Por lo demás, es probable que se la hubiera dado a Hendrix para que la ajusticie en el escenario ?. Aunque lo cierto es que, como dice @Abandoned Fish como viola de estudio está más o menos bien por lo que cuesta.

hace 14 horas, Abandoned Fish dijo:

Ya estaba por vender la AVRi para comprar una Onas

• Haha 2

Compré una tele, hace poco. Otro día hago un posteo para contar todo lo que le hice para que quede operativa (es importante destacar que trabajé en casa de música y me dediqué durante muchos años a la reparación y calibración de instrumentos). Me gusta mucho cómo quedó, pero no la puedo recomendar, por todo lo que le hice.

Hice de cuenta que me compré un Kit para armar. Es muy malo el ensamblado, en general.

Por ejemplo, cambié clavijas porque las que traía tenían la tuerca con la rosca más corta, y apenas agarraba un par de vueltas en la clavija, por lo que estaban, la mayoría, lavadas y no ajustaban. A las nuevas que le puse las tuve que suplementar internamente con papel de aluminio, porque tienen el agujero de la cabeza más grande y bailaban (no se mantenía afinada media canción). Cuando hice la reparación mejoró y es estable, ahora. 

Tiene el traste 17 igual o ligeramente más grande que el 16 (esto es asunto de los mangos, que son chinos. Mas adelante lo solucionaré). Fuera de esto el resto afina. No la tuve que rectificar.

Dos tornillos del neckplate lavados.

La electrónica toda nueva.

Los pickups andan bien; no voy a gastar ahí, por ahora. Pero, cagate de risa, vienen fuera de fase (vi otra que viene igual). Cuando la abrí para cambiar de fase, se despegaron un par de soldaduras. Así que ahí nomás cambio de circuito, con llave incluída (rescaté una de tele vieja, de una fender mexico, con una buena limpieza)

Y sigue, pero no voy a aburrirlos. La guitarra se queda pero me llevó un montón de laburo (y se lo pude hacer sin gastar, salvo las clavijas). Quedó cómoda, me gusta, la verdad). Lo tomé como eso, me divertí resolviéndole problemas, que fueron muchos (pero por ese precio, pensaba que no iba a funcionar...). Si no se sabe meterle mano, hay que pensar en un luthier, sí o sí.

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 3

En 15/3/2021 a las 16:18, Abandoned Fish dijo:

Ale, gracias por tomarte el tiempo de comentar, te sigo y me copa mucho! Ayer me sentí un gil cuando leía las opiniones... jajaj exageré un poco es verdad. jeje. Recién termino de ver tu video en youtube, sobre  ¿que es una buena guitarra? y me di cuenta de algo interesante! EL GIL NO SOY YOOOOO!!!!!!!!! JAJAJAJ  La verdad la onas me gusta, me siento muy cómodo, tal vez tenga que ver con las medidas, yo uso mucho sg y lp y la tele es mas chica, y me sienta comodo. Por otro lado en ningún momento quise chapear con lo del estudio de grabación. Lo puse como dato comparativo de violas. Ademas TAMPOCO SON MÍAS jajaaj son del estudio. Yo tengo mis cosas pero no en ese nivel, ni amplitud, todavía. Si hubiese querido chapear, hubiese dicho que grabé 8 albums y varios jingles con un kemper. Que para otros quizá no es nada. Para mi es inalcanzable hoy. Pero aún así, me gusta  Onas. Por que como bien decís en el video a los 16.13   I M P E C A B L E  lo leo

Edited by Edu Gutierrez

En 16/3/2021 a las 9:11, leancueva dijo:

No es raro que cada tanto aparezca alguno con cuenta nueva -y en este caso incluso con un nombre de usuario similar- a hablar maravillas de estas guitarras? Apenas me llegue la Asiu Dohko la vendo para comprarme un par de Onas.

¿No te parece a ti extraño,
no ves una cosa rara
que un chaval de doce años
lleve tan triste la cara?

Mira que soy perro viejo
y estás demasiado tranquila.
¿Quieres que te de un consejo?
Vigilia, mujer, vigila...

• 3 months later...

Estaba a punto de abrir un tema nuevo por las guitarras Onas, pero encontre este.

solo voy a decir que en mi experiencia, es UNA PEOR QUE LA OTRA, creo que ni las PIR estan tan mal hechas como estas Onas, 3 pasaron por el taller ena ultima semana, trastes filosos, mastiles revirados, cuerpo en varias piezas (no solo eso), pero de varias piezas engalletadas cual tablon de quincho (pesimo), una vino con el tensor clavadisimo, no existia, primera guitarra de un pibe que estaba arrancando, muy jodido decirle “tu guitarra esta imposible de setear, anda a la casa de musica q t la cambien”. Una telecaster con los trastes filosisimo, trasteando por todos lados. Una strat con el mango con MASILLA, o sea ni el mas diy te enmasilla un mango.

Creo que mas alla del precio, y de iuju nacional, que guitarras ppppppppesimas. No se las recomendaria a nadie, en cualquier momento sacan alguna con floyd y se van al olimpo de las pizzas derecho. Creia que hoy por hoy, con la tecnologia existente y los avances en la fabricacion de instrumentos basicos como una strat o tele no se iban a ver estas cosas. Claramente me equivoque. 
Paso fotos despues si a alguien le interesa