Jump to content
Damif90

La Load box de Van Halen

Recommended Posts

hace un tiempo subieron este viedeo, donde muestran la load box que usaba van halen, que se la habia fabricado Jose Arredondo, su tecnico.

al parecer es una carga resitiva, con un trafo a la saldia de linea para eviatar los ruidos de masa, y de hay a otro equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=zK0oehBMrfw

tambien pete thorn subio un poco mas de info de los amp que modeaba jose.

https://www.youtube.com/watch?v=TbRJeFYfwjU

• Like 1

En esta entrevista cuenta como se le ocurrio controlar el sonido con el voltaje,  como se le ocurrió el tapping y ponerle un humbucker a la strato.

Ademas en una parte dice que tuvo que inventarse esa cantidad de tecnicas nuevas por que no tenia guita para comprar pedales.

Uno de los tres próceres de la guitarra (Hendrix es el otro, el tercero ni idea 😂)

• Like 2
  • Haha 1

hace 32 minutos, char dijo:

En esta entrevista cuenta como se le ocurrio controlar el sonido con el voltaje,  como se le ocurrió el tapping y ponerle un humbucker a la strato.

Ademas en una parte dice que tuvo que inventarse esa cantidad de tecnicas nuevas por que no tenia guita para comprar pedales.

Uno de los tres próceres de la guitarra (Hendrix es el otro, el tercero ni idea 😂)

me suena que el bueno de Eddie debe cambiar el discurso de cómo nació cada una de esas cuestiones cada 10 años para seguir dando notas jajaj.

• Like 1

hace 2 horas, char dijo:

Yo creo que el Tercero y no es ningún Santo de mí devoción es Blackmore, siento que en la evolución de los guitarristas si hay un eslabón perdido entre Hendrix y Van Halen es el hombre de Negro

hace 4 horas, Willy dijo:

Para mí es Yngwie. Más allá de que enloqueció

Lo que pasa que sin Blackmore no hay Yngwie, Eddie fue un extraterrestre salió con todo eso y cambio la manera o la forma de tocar la guitarra, hoy hay 10 mil de Violeros sherred que son superiores desde lo técnico, lo que pasa que se olvidan que Eddie también compuso los temas,no son solo grandes solos si no grandes canciones, y lo que tuvo Eddie a diferencia de muchos otros violeros que no eran muchas vueltas de Solo, no tenía que tocarse todo todo el tiempo eran solos cortos tocando unos moños bárbaros, tanto Hendrix cómo Blackmore e Yngwie incluso te metían mil vueltas de solos

hace 7 horas, J.BLUES dijo:

Lo que pasa que sin Blackmore no hay Yngwie, Eddie fue un extraterrestre salió con todo eso y cambio la manera o la forma de tocar la guitarra, hoy hay 10 mil de Violeros sherred que son superiores desde lo técnico, lo que pasa que se olvidan que Eddie también compuso los temas,no son solo grandes solos si no grandes canciones, y lo que tuvo Eddie a diferencia de muchos otros violeros que no eran muchas vueltas de Solo, no tenía que tocarse todo todo el tiempo eran solos cortos tocando unos moños bárbaros, tanto Hendrix cómo Blackmore e Yngwie incluso te metían mil vueltas de solos

Sin clapton no hay eddie y así sucesivamente. Malmsteen generó cosas nuevas en la guitarra. Blackmore, amo deep purple, pero no lo hizo. 
Los barridos y los patterns los metió yngwie en el mundo de la guitarra. No existìan antes. Creo q yngwie tiene grandes canciones en su primer época, muy bien armadas. Ok, no es queen ni los beatles, pero tampoco eddie.
Siempre va a ser un tema teñido de subjetividad. Yo lo veo así

hace 20 horas, Willy dijo:

Sin clapton no hay eddie y así sucesivamente. Malmsteen generó cosas nuevas en la guitarra. Blackmore, amo deep purple, pero no lo hizo. 
Los barridos y los patterns los metió yngwie en el mundo de la guitarra. No existìan antes. Creo q yngwie tiene grandes canciones en su primer época, muy bien armadas. Ok, no es queen ni los beatles, pero tampoco eddie.
Siempre va a ser un tema teñido de subjetividad. Yo lo veo así

No creo que sea Subjetivo es más el concepto es.completamente.objetivo, Blackmore introduce.en la musica Hard rock la onda que después llevo a convertirse en el violero neoclásico.a guitarristas cómo Yngwie, antes de que la Tota.sacara.un Disco Blackmore ya usaba barridos de menos cuerdas más acotados (ver kill the King del Disco Long Live Rock AND Roll,Burn del Disco Homono o antes.incluso el solo de "child in Time" tiene el barrido donde repite la frase con el teclado, el uso de menor armónica y demas,que hace la tota,? Hace todo eso, más ,mejor y más rápido, los barridos de 3.4 5 cuerdas todo mas.rapido y lo llevo a otro nivel,no creo que Eddie haya tomado cosas de Clapton precisamente tal vez de Jeff beck, Clapton precisamente siempre decía que quería ser Freddy King y lo logro ampliamente,.escuchas a Clapton y tenés a Freddy tocado por.clapton obviamente. Es ver objetivamente la evolución de la especie, si vez a Bonamassa.es.inevitable no.ver a Eric.Jonhson o a.Gary Moore, son.guitarristas que llevaron a otros

Bue, Eddie lo dice él mismo. Pero me parece q estoy ante alguien a quien no le cuadra yngwie. Más y mejor? Mirá, yo toco en un tributo a deep purple. Te quiero decir: me encanta blackmore. Pero lo q hizo yngwie, más allá de q fue influenciadopor blackmore en un comienzo, es llevar a la viola a un nuevo nivel y es el creador indiscutido del neoclásico. Por supuesto q no salió de un repollo.

o sea: el metal no lo inventaron los beatles con helter skelter ni el neoclásico nació con burn

• Like 1

No, me parece que no lo estás entendiendo, o yo no me expreso Bien, por un lado la tota mata lo que hace y lo que logro el disco que más me gusta es.Face.in the animal! Me refiero a la evolución de un Guitarrista hacia otro,no el inventor del rock ni mucho menos, me refiero al tipo que siguió una huella e hizo su propio camino (mejor,tomando todo lo que hizo otro y lo llevo a otro nivel) Con Eddie paso lo mismo después de Eddie vinieron mil.Guitarristas que se.pararon en Eddie y hasta lo superaron técnicamente lo que pasó en ese caso que Eddie no solo era un extraterrestre con la guitarra si no que era un Gran Compositor de canciones, tomo otro ejemplo Grezzer Butler en Sabbath y Harris en Maiden sin Butler no hay Harris al estilo a (las cabalgatas) Children of the grave"the Tropper, Blackmore es el primero que pone ese pie ahí, en meter melos de musica Clasica en el Hard rock y la tota toma todo eso y lo hace mejor hasta tiene el disco "Inspiración" donde toca varios temas del hombre de Negro, y objetivamente volviendo al Post hubieron y hay en.diferentes estilos e instrumentos tipos que han roto el molde, sea por la forma de tocar sumado al momento.historico en el que aparecieron o ambas cosas,si Hendrix rompió el molde en el concepto.de Guitarristas y cronológicamente hablando en la evolución histórica.de. la guitarra eléctrica siendo tocada en la música.Rock considero que entre Hendrix y Van Halen hay un eslabón perdido.que es Ritchie Blackmore,  La Tota es una Rama del árbol, es como el.bebop del jazz, creo un estilo indiscutido,pero no creo que sea parte del arbol incluso porque es incluso contemporáneo a Eddie y Eddie simplemente cambio la forma en que se veia o ejecutaba la guitarra eléctrica hasta ese entonces.

No, yo lo entiendo bien. Sólo q lo vemos distinto

Edited by Willy