Jump to content
Guillermo Haidr

Gibson Les Paul con electrónica de Strato. ¿Será real? Ya dudo de todo...

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, amigos. Me llamó mucho la atención este video. El tipo usa todo el circuito de strato para no romper nada. ¿Estará macaneando con el audio? Él dice que no escucha diferencia. La diferencia existe pero no parece tanta...

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 2

No me parece nada raro... con el cel estoy escuchando y se aprecian las diferencias clásicas entre una guitarra y la otra.  He tenido lp con varios mics, incluyendo simples, y no me sorprende el audio que se escucha.

Mi oído de sordo me hace notar que en la Strato tiene más dinámica, se escucha con más claridad las notas, mientras que con la LP se escucha un sonido más opaco, a demás noté que él cuando toca la Strato le imprime más expresividad, mientras que cuando lo hace con la LP como que lo hace sin ganas.

• Like 1

Estuvo bueno el experimento ¡¡

Yo noto algo de diferencia en limpio, con el over para mi suena muuuy parecido.. 

En el limpio escucho mas abierto el audio de la strato, me gusta mas.. La gibson la noto más que nada con menos agudos en el limpio. 

No note diferencia significativa en el audio.

Salvo el echo de que la fender le es más cómoda que la les Paul(eso dice el en el video)y eso se nota en la ejecución y por ende en el audio final.

Electrónicamente hablando no escuché diferencia abismal.

La strat me suena mas scooped, buen brillo y graves perceptibles, mientras que la LP la siento mucho mas mediosa. No creo que haya truco, el tipo de mic es fundamental para el audio, por eso una Strat con humbuckers no suena a strat clásica ni a palos.

• Like 1

a mi parecer es una diferencia timbrica poco notoria, mas de color digamos que de otra cosa, si se nota,como dijieron por ahi que la strato le queda mas comoda y eso afecta un poco, pero por supuesto que en un blind test no me daria cuenta cual es cual ni de casualidad.

Interesante todo lo que han notado. No me había dado cuenta. Lo volví a ver y sí, toca diferente (y está bien, la guitarra influye). A mí me sorprendió igual el audio de la Les Paul. Hermosa la strato y me gustó más, pero sí, esa Gibson está rebuanísima. 

Cuánto mejor suena la Fender!

Pero seguramente haciendo la prueba inversa la Gibson gana. 

Por algo cada una es la más exitosa en su configuración. 

• Like 1

Posted (edited)

Gibson sacó una SG con 3 simples y cuerpo de swamp-ash hace años como una edición limitada, aquí una demo de sus sonidos:

Edited by GuvNor

La verdad a mi me sorprendió el resultado. a priori pensé que los audios iban a ser mas distintos. si bien hay diferencia no me pareció tanta. sobre todo en los sonidos con over o disto. esos son muuuuy parecidos.

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Gibson sacó una SG con 3 simples y cuerpo de swamp-ash hace años como una edición limitada, aquí una demo de sus sonidos:

Interesante la SG así. Me da que no suena tan a strato como la Les Paul del otro video (y seguramente que no se han propuesto eso). Resulta una combinación que da otro audio interesante (Por ahí, me parece, que con pickguard y pickups negros se vería mejor)...

hace 1 hora, plavayen dijo:

La verdad a mi me sorprendió el resultado. a priori pensé que los audios iban a ser mas distintos. si bien hay diferencia no me pareció tanta. sobre todo en los sonidos con over o disto. esos son muuuuy parecidos.

Sí, a mí me sorprendió mucho pero, como no tengo experiencia en guitarras de ese nivel, quería ver si otros se sorprendían también y qué apreciaban en el test. 

Posted (edited)

Acá esta el caso inverso, realizado por el mismo cara... La Strato con los captadores gibson.. lo que vendría a ser una blacktop.

Edited by plavayen

hace 3 horas, plavayen dijo:

Acá esta el caso inverso, realizado por el mismo cara... La Strato con los captadores gibson.. lo que vendría a ser una blacktop.

Está buenísimo el experimento. Es muy interesante... Noté más diferencias en este que con los simples (salvo con distorsión; ahí siempre se me complica para apreciar una guitarra, sobre todo en los videos). Yo me pregunto si a mayor calidad de pickups, resultaría en menores diferencias... Como dice el chabón, lo ideal sería con dos guitarras construidas con la misma manera.

• Like 1

Está bueno el experimento, aunque la Gibson Les Paul es espectacular con los humbuckers de toda la vida, sin ninguna modificación.

Viendo una entrevista que hizo Ariel a un luthier hablaban de como sonaría una Telecaster con mics de Stratocaster y ahí me surgió una inquietud, pero al contrario.

Me encanta como suena el mic del mango de una Telecaster, pero me gusta más la Stratocaster como guitarra.

Qué pasa si se coloca el mic del mango de una Telecaster en la Stratocaster? Sonaría ésta parecida a una Telecaster? Alguien hizo esta prueba?

Saludos!