Jump to content
Enrique CL

¿Que les parece el sonido que le saca a esta guitarra?

Recommended Posts

Es la primera vez que escucho a una guitarra de acrílico sonar tan bien (o almenos para mi) . Por lo que veo el guitarrista se apoya solo en el ampli Fender para sacarle ese sonido tan devastador a la SG . Sé que la canción da para quedar bien con un audio "re sucio" pero vamos, suena brutal !!!

• Like 2

Usa la viola como mi abuelo usaba los pantalones.

Me hace hace acordar al vago de artic monkeys, aunque este casi le apoya en la pera.

En ese contexto, el cuerpo podría ser de fibrocemento, el mango de castaña de cajú y sonaría igual. No digo que esté mal, pero digamos que las sutilezas no son parte del combo.

• Like 2

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y encima, una SG...yeech...

y como es transparente el flaco se puso una remera marron aproposito

• Haha 2

Me gusta, igualmente el sonido es bien tradicional. Lo único "raro" es la guitarra de acrílico  

Posted (edited)

No me gustó el sonido.
Esta si me parece que suena mejor. Y es bastante rara también.

Guitarras raritas de esas hay hace mucho, y nunca tuvieron gran éxito. Aunque estas te las cobran una fortuna gracias a estas dos fotos.

Paul.jpg

Keith 2.jpg

Edited by FABIAN M
  • Like 2

No ayuda la grabacion...  A esa viola le sumas un overdrive transparente y desapareces

• Haha 1

Los cuerpos de acrilico tienen 1 sola ventaja: el "wow factor", despues sacando lo cool o llamativo, son todas desventajas. No resuenan, no tienen sustain, pesan muchisimo, no son fáciles de trabajar, etc.

Pueden servir para audios super procesados que enmascaren mucho el tono, pero igual no tienen mucho sentido salvo que te guste el look y te aguantes el dolor de espalda 🤣

hace 1 hora, Enrique CL dijo:

Es la primera vez que escucho a una guitarra de acrílico sonar tan bien (o almenos para mi) . Por lo que veo el guitarrista se apoya solo en el ampli Fender para sacarle ese sonido tan devastador a la SG . Sé que la canción da para quedar bien con un audio "re sucio" pero vamos, suena brutal !!!

A esta banda la vi en vivo acá, en el Margarita Xirgu hace un par de años, la SG de acrílico te parte la nuca , con eso no quiero decir que tenga buen tono,  simplemente que te parte la nuca por volumen , cuando fui no los conocía,  la banda suena re power ,si te gusta ese genero todo bien por que suenan tremendos , no es mi caso, al principo cuando arrancaron pensé que no llegaba a quedarme hasta el segundo tema , finalmente me quede hasta el final , creo que por los dos bateros que tocaban juntos , por que mas alla de un par de temas, el resto para mi era la misma licuadora  , lo mejor para mi de la banda eran los dos bateros que eran dos relojitos suizos y ademas de pegada tenían mucha cadera  

Me encantan las SG, pero esta me parece una empanada de flema... Peor aun como la ejecuta el muchacho.... Da lo mismo una viola excelente que una motosierra en este caso...

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Enrique CL dijo:

Cuando la música es una cagada el sonido no se aprecia. Igual si mandas un blues o un buen tema decentemente audible tocado con esa misma guitarra se podría apreciar. Va con onda ehhh... 

hace 4 minutos, Mattdale dijo:

Me encantan las SG, pero esta me parece una empanada de flema... Peor aun como la ejecuta el muchacho.... Da lo mismo una viola excelente que una motosierra en este caso...

Creo que esa forma "desprolija" de tocar es parte del show.......

suena interesante, estaria bueno en un contexto mas controlado para apreciarla en su totalidad pero esta buena, se corre del lugar super comun de el instrumento conocido con especificaciones corrientes

Siendo sincero y sin querer pecar de mala onda, el sonido me pareció horrible. No sé si esto será por el estilo de la canción en sí (que me pareció todo un griterío de la gran 7), pero bueno... gustos son gustos no?

Me gustaría ver a esa viola en algo más tranquilo y entendible, a ver cómo se desempeña.

Thee oh Sees es agradable para escuchar uno o dos discos seguidos, despues no es recomendable para la salud. pero tienen dinámica se la bancan.

Igual a decir verdad, cómo no se va a llevar la guitarra a la mandíbula?? si con lo que pesan esos bodoques de acrílico te tenes que inyectar la Dioxaflex B12 CADA 6 temaas más o menos...

Aca si no es blues no se aprecia nada.

La banda me gusta, y en ese contexto la viola esta buenisima. Sacada de ahi es otro tema.

hace 2 horas, FABIAN M dijo:

Guitarras raritas de esas hay hace mucho, y nunca tuvieron gran éxito. Aunque estas te las cobran una fortuna gracias a estas dos fotos.

Esas de las fotos son Ampeg Dan Armstrong. No sólo es extraño el cuerpo: las vendían con dos micrófonos (un single y un humbucker) y los cambiabas simplemente aflojando un tornillo.

hace 5 horas, Enrique CL dijo:

La electricidad va a la guitarra o al flaco??? Se mueve como si le hubieran metido 220V en el traste, pero bueno, sobre gustos es muy difícil que a todos nos guste todo.

hace 4 horas, FABIAN M dijo:

No me gustó el sonido.
Esta si me parece que suena mejor. Y es bastante rara también.

Jarekus es uno de mis favoritos y me encanta el sonido de la viola, a pesar de lo extraña que sea. Era basquetbolista universitario y creo que se lesionó y se dedicó a la música, tiene muy buenos temas y me gusta como toca, pero hay poco sobre él.

Salu 2

Andy

• Like 1