Jump to content
John_233

Guitarra electroacustica economica

Recommended Posts

Muy buenas amigos, quiero comprarme una guitarra electroacustica que sea economica pero con un buen sonido... Que me recomiendan? Les agradezco de antemano
Pdta: he visto la Tagima California... Tagima Dallas-T.... o una Cort Sfx en Mahogany.... No se que les parezcan, igual recibo otras recomendaciones

Hola, Las cort electroacústica para mi tienen buena relación calidad precio.. En las acústicas y según mi experiencia es fundamentan que la tapa armónica sea sólida...eso es un diferencial de calidad y sonido. El resto de la caja si es laminado no influye tanto en el audio.. 

Mi recomendación es que si podes compres una con tapa sólida, dentro de lo económico que encuentres.. Cort, sigma, fender, ibanez, epiphone, takamine, yamaha, seagull. 

Las de caoba tienen un audio algo particular, menos abierto.. Pero para algunos estilos onda pop rock va muy bien. 

Saludos. 

Edited by plavayen

Takamine y Guild con tapa sólida y pre Fishman (es muy piola el sistema fishman) son de lo mejor en relación calidad precio. Tienen timbres distintos, pero personalmente me gustan mucho ambos fabricantes. Chequeate videos para ver que te copa más. Igualmente es difícil que le pifies porque ambas marcas ofrecen mucho a un precio moderado.

Fijate también que tipo de cuerpo estás buscando.

No se que es economico para vos. Yo tengo una Takamine de gama de entrada GD20 o algo asi. No tiene microfono, pero suena re bien, tengo 0 ganas de cambiarla. Supongo que debe estar unos 20/25 mil pesos usada. Yo prefiero que la guitarra sea buena y si gusta, metele un micro vos cuando tengas plata. Total la uso 95% del tiempo desconectada. Si vas por una gama baja electroacustica van a abaratar costos en la guitarra para meter la electronica. Y siempre se le puede meter un condenser adelante.

Edited by ChristianBlois

A qué llamas económica? Electroacústica o solo acústica? Por lo general te sale un 10/15% más con fishman (sonitone es muy bueno).

Tengo una guild que publiqué en el gasoducto fijate las especificaciones y desde ahí podes guiarte un poco en construcción (tapa sólida de abeto y caoba el resto) ya que hay económicas de las cuales muchas vienen laminadas con tapa solida.
El laminado a mi no me gusta porque da como más ruido en agudos o al menos siento eso. El tamaño es importante (a mayor caja vas a tener más resonancia). Si queres darle caña pero que no se te vayan los agudos a la mierda, un intermedio tipo orchestra o dreadnought es un buen punto. Pero bueno depende también el estilo, si te gusta algo más para hacer quilombo y rock o si preferis algo más folk/country, etc. La guild es super versátil pero le encuentro un yeite más de folk/country y esa onda, en cambio una J200 de epiphone que es jumbo puede servirte para tener más resonancia y tirarle rock pero bueno ya es más personal y pasa por gustos. Igual si queres algo "decente" y nuevo vas a tener que poner arriba de 30 lucas por lo menos. Usado podes tener más opciones pero probala antes de comprarla. De última mirate algún review de alguna que te llame y la probas en algún local.

hace 3 horas, char dijo:

En ML tenes PRS desde 35mil mangos.

Las que están de oferta están buenísimas, en este post dejé un vídeo de la que me llegó ayer

• Like 1