Pablo Six Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Hola gente como va, mi consulta es la siguiente cuando termine este quilombo, la idea es ir por una telecaster en lo posible MIM, pero queria saber con respecto al sonido mas alla de los mics el mango maple o rosewood? Diferencias, uno es mas brillante, que el otro, uno es mas medioso tirando a grave? , Me gustaria conocer sus opiniones como usuarios, un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Depende que busques, yo en una tele busco un mix de los dos entonces mi preferida es una 75 cuerpo de ash, mango de maple con trastera de rosewood Venner bien finito, una tele de rosewood slab, suena un poco mas apagada, pero para Rock Clasico/ Hard Rock son de lo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Mango maple tratera rosewood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 (edited) Aca tenes una comparacion, mismo cuerpo dos mangos distintos La conclusion del flaco es que el rosewood tiene mas presencia en graves sobre todo en 5ta y 6ta cuerda y mas nasal en los medios. El maple es bien parejo en todas las cuerdas. Es muy sutil y personal la eleccion. El otro tema es el feel, que no es menor. Edited May 1, 2020 by marianoGR 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 (edited) Es una cuestión de gustos, yo tengo ambos en strato y el maple tiene mas ataque, mas agudos y mas graves tb.. seria una eq mas en V, en cambio el rosewood es mas redondito todo el sonido, mas equilibrado, con mas medios y agudos menos filosos por decirlo de alguna forma...en tele yo iría por maple pero es una cuestión de gustos nada mas... Edited May 1, 2020 by Falaco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Para mí la principal diferencia es al tacto. El audio, el maple tiene un brillo y un ataque que el rosewood tiende a suavizar un poco, pero la diferencia al tacto del diapasón de maple laqueado o rosewood es incareteable. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Yo eligiría después de ver un video de Albert Collins, si te gusta ya sabes cual es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 (edited) Si queres el sonido clásico de tele y meter buen rock es ash y maple. Si queres menos brillo o tocas algo un poco más meloso el rosewood encaja mejor. Depende de que quieras tocar. Edited May 1, 2020 by pablusa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 43 minutos, Antonio Fracchia dijo: Para mí la principal diferencia es al tacto. El audio, el maple tiene un brillo y un ataque que el rosewood tiende a suavizar un poco, pero la diferencia al tacto del diapasón de maple laqueado o rosewood es incareteable. Tal cual. Acá manda primero el tacto. Sumo algo: un mango de maple pintado con poly y trastes medium (casi toda la línea mx) no me agrada nada personalmente, es como tocar un azulejo. Un mango de maple pintado con nitro no se como será al tacto. Por ende dame diapa de rosewood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 19 minutos, pablusa dijo: Si queres el sonido clásico de tele y meter buen rock es ash y maple. Si queres menos brillo o tocas algo un poco más meloso el rosewood encaja mejor. Depende de que quieras tocar. Ponele... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Para mi una tele es: mango de maple gordito y el mic del mango clasico de la tele. La madera del cuerpo... yo pensaba que para que sonara a tele tambien tenia que tener fresno, pero Brunetti me hizo una con okume y las especificaciones que antes mencionaba, y suena mejor (mejor=me gusta mas) que una tele mexicana con la que, cada tanto, toco. No se, en una de esas, es porque los mics de Emilio estan mejor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 (edited) Yo elegiría por facha/feel. Las diferencias en el audio me parecen bastante sutiles, y más "modificables" maridando bien con el resto del equipamiento, o perilleando. Edited May 1, 2020 by AgusAD 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 10 horas, Antonio Fracchia dijo: Para mí la principal diferencia es al tacto. El audio, el maple tiene un brillo y un ataque que el rosewood tiende a suavizar un poco, pero la diferencia al tacto del diapasón de maple laqueado o rosewood es incareteable. Tengo una strato mim mango de maple, y el laqueado es grueso, tengo una tele mango de maple satinado, cambia muchísimo al tacto. Y tengo una tele con indian rosewood, pero los mics son muy distintos, no me atrevería a comparar una con la otra,son distintas violas, y no se cuanto es por el rosewood y cuanto por el resto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Prefiero con maple. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Me resulta mas cómodo el rosewood porque no esta pintado. Tengo una strato trastera de maple y no me termino de hallar 100%. (tampoco es que sea intocable) En sonido no te puedo decir porque me gustan los dos sonidos, y no creo que sea capaz de notar la diferencia. En mi caso gana la comodidad con la superficie al natural, sin pintar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo: Ponele... Hablaba del sonido clásico de tele y el cual uno para rockear lo asocia también a la tele 54 de keith richards . Obvio que si tenes pedales y un buen ampli podes hacer lo que quieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Some Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Me encantaría probar un buena Tele con rosewood, mirando videos de Youtube pareciera sonar "algo" diferente al maple, pero tal vez sea sugestión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 1 hora, Doyrauch dijo: Tengo una strato mim mango de maple, y el laqueado es grueso, tengo una tele mango de maple satinado, cambia muchísimo al tacto. Y tengo una tele con indian rosewood, pero los mics son muy distintos, no me atrevería a comparar una con la otra,son distintas violas, y no se cuanto es por el rosewood y cuanto por el resto. Damian podrias far una opinión de las violas desenchufadas! Las violas sin conectar te van a dar una idea de para que lado va el timbre.. PD: La tele de okume está bárbara, lastima (para mí) que seas zurdo y no poder probarla LPM 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 En tele mango de maple/maple, hermano 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 4 horas, pablusa dijo: Hablaba del sonido clásico de tele y el cual uno para rockear lo asocia también a la tele 54 de keith richards . Obvio que si tenes pedales y un buen ampli podes hacer lo que quieras. Sí, si uno tiene asociada la imagen de la tele de maple con Richards. Pero en la práctica uno puede tocar lo que quiera y lograr un audio excelente con cualquiera de las dos, incluso sin pedales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 hace 4 horas, Pomelo dijo: Damian podrias far una opinión de las violas desenchufadas! Las violas sin conectar te van a dar una idea de para que lado va el timbre.. PD: La tele de okume está bárbara, lastima (para mí) que seas zurdo y no poder probarla LPM La otra tele, la Brunetti, es cuerpo de okume y mango de Maple, pero satinado, es re cómodo. Y la Frugoni ya la conoces, es hermosa!!! Para cuándo termine todo ésto me tendrás de visita!!! Y llevo la Brunetti 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Rock Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Las dos a la final! Para mí la de arce es como más genuina pero la de palisandro me gusta también. Yo tengo una con arce pero lo escucho a Bill Frisell con su tele negra o a Harrison con la tele de la terraza y quiero una! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted May 2, 2020 Share Posted May 2, 2020 Maple one piece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis albornoz Posted May 4, 2020 Share Posted May 4, 2020 La historia de la Stratocaster dice que el rockabilly ,Shadows fueron maple.En los 60 cambio todo.El comienzo de Hendrix,Zepp,Jeff Beck,Iracundos,Almendra,Pappo fueron rosewood.Son guitarras distintas.El maple es brillante.El rosewood es más gordo.Ademas se tocan con feel distintos, porque el sustain cambia para más en rosewood.El sonido rock es rosewood.Ahora si le enchufas muchos autitos,no hay mucha diferencia..se pierde el color que te da la madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts