Jump to content
Mecs

Guitarras con un solo micrófono

Recommended Posts

Buenas! 

Abro este topic, primero por que me encantan las violas con un solo micrófono, y segundo para consultar si tienen conocimiento de lo siguiente:

Vi en algunos videos, incluyendo a Phil X, que explican que las guitarras de un solo mic posición puente, suenan "mejor" que con configuraciones completas (H-H, HSS, SSS, HSH). Por que, al estar solo, la cuerda vibra mejor, sin las interrupciones magnéticas de los otros micrófonos. 

Espero haberme explayado bien. Soy muy fan de las violas H, y si tienen más info para explicarlo mejor, se los agradeceré. 

Dejo algunas hermosuras, incluyendo la mía:

fender-delonge-stratocaster-0511-onside.jpg

ab7c61a77abda2a03a56232fbee43d35.jpg

zzz48ckjth041.jpg

• Like 8

¿Habrá algún modelo con un pickup movil/deslizable?

• Like 1

hace 14 minutos, SantiagoRa dijo:

La que más me gusta en ese segmento, lastima que me queda carísima.

1959-gibson-les-paul-junior-doub-tv-yellow-1.jpg

Si.. Esa esa tremenda, me encanta

hace 37 minutos, Mecs dijo:

Buenas! 

Abro este topic, primero por que me encantan las violas con un solo micrófono, y segundo para consultar si tienen conocimiento de lo siguiente:

Vi en algunos videos, incluyendo a Phil X, que explican que las guitarras de un solo mic posición puente, suenan "mejor" que con configuraciones completas (H-H, HSS, SSS, HSH). Por que, al estar solo, la cuerda vibra mejor, sin las interrupciones magnéticas de los otros micrófonos. 

Espero haberme explayado bien. Soy muy fan de las violas H, y si tienen más info para explicarlo mejor, se los agradeceré. 

Dejo algunas hermosuras, incluyendo la mía:

ab7c61a77abda2a03a56232fbee43d35.jpg

maxi querido! amé esta fender!! no sabia que existe, sabes el modelo? 

Creo que tener un solo microfono hace que el guitarrista en si no este paveando buscando sonidos distintos y se concentre mas en lo que esta tocando (creo que con menos posibilidades uno le saca mejor expresividad a la cosa porque todo viene de los dedos)

. Las Doble cut con un solo mic me encantan. Y solo pote ve volumen muchisimo mejor

• Like 3

Me gusta la teoría y la adopto en mi dogma de creencias guitarreñas dudosamente comprobables.

• Haha 3

Amo las violas de un solo mic, te hacen tocar de otra forma nose. Las junior de Gibson son una patada, me encantan!. Dejo un vídeo si no jode. Es justamente un solo rockero tocado con mi primer viola, la que me regaló mi viejo, una Texas modificada con un solo mic de. Saludos! 

• Like 8

Posted (edited)

hace mucho mucho tiempo....

Edited by rubem
  • Like 2

He escuchado bastante esa teoria; no se si alguien se dedico a indagarla. Tengo una les paul jr dc. Si puedo decir que me hace tocar diferente. Uso mas los controles. Al ser p90 en volumen 10 ya fuzzea, bajas el limpia muy bien. Bajando el tono podes acercarte al sonido de un mic del mango. Bajando los dos controles a 5 aprox logras que suene muy parecido a una acustica. Podes escuchar a Jared  James nichols. Es bastante versatil.  

• Like 2

hace 37 minutos, Germaug dijo:

maxi querido! amé esta fender!! no sabia que existe, sabes el modelo? 

Amigo!! La tiene en venta un local de USA, Fender Custom Shop Exclusive Hardtop Stratocaster Single-Humbucker Electric Guitar Blonde

El local se llama The Music Zoo, abrazo!! 

• Like 1

hace 27 minutos, Soni dijo:

Amo las violas de un solo mic, te hacen tocar de otra forma nose. Las junior de Gibson son una patada, me encantan!. Dejo un vídeo si no jode. Es justamente un solo rockero tocado con mi primer viola, la que me regaló mi viejo, una Texas modificada con un solo mic de. Saludos! 

Sos re picante para tocar, muy bueno! 

• Like 1

el canal de youtube "ChicagoMusicExchange" esta sorteando esta kramer, desde que la vi me encanto, y ojala se nos de la oportunidadimage.thumb.png.e098467f2e0667dfeb5de2e5943b9840.png

Lo que no entiendo es porqué el mic va junto al puente.

¿Acaso soy el único al que le gusta más el sonido del mango?

Y ¿Hay algún modelo de un mic que vaya del lado del mango?

• Like 2

Posted (edited)

@Mecs no podés postear esto JUSTO un día después de haberme pasado 5 horas viendo violas de un solo mic, y pensando en comprar alguna barata para modificar.
Una que en una época me gustaba mucho es la Ibanez ORL1
Después... todas las teles con un solo pickup me encantan.

unnamed.jpg

Creo que muchos estaríamos mas que contentos con una viola de un solo mic, pero siempre está esa boludez de la versatilidad.
Hay gente que necesita MUCHAS posibilidades sonoras en sus guitarras, pero la verdad en mi caso, el único pote que suelo tocar es el del volúmen.
Por eso terminé vendiendo la Jazzmaster. Muchas configuraciones y switches/rueditas para un tipo como yo, que elije UN sonido y listo.

Edited by Brandy Alexander

hace 26 minutos, imeminegus dijo:

Lo que no entiendo es porqué el mic va junto al puente.

¿Acaso soy el único al que le gusta más el sonido del mango?

Y ¿Hay algún modelo de un mic que vaya del lado del mango?

Por qué es el mic más usado para punk😁

Claro que hay modelos con mics en el mástil! En el rock el de artic monkeys tenía una, creo era una Fender bronco o musicmaster. 

• Like 1

hace 23 minutos, Brandy Alexander dijo:

@Mecs no podés postear esto JUSTO un día después de haberme pasado 5 horas viendo violas de un solo mic, y pensando en comprar alguna barata para modificar.
Una que en una época me gustaba mucho es la Ibanez ORL1
Después... todas las teles con un solo pickup me encantan.

unnamed.jpg

Creo que muchos estaríamos mas que contentos con una viola de un solo mic, pero siempre está esa boludez de la versatilidad.
Hay gente que necesita MUCHAS posibilidades sonoras en sus guitarras, pero la verdad en mi caso, el único pote que suelo tocar es el del volúmen.
Por eso terminé vendiendo la Jazzmaster. Muchas configuraciones y switches/rueditas para un tipo como yo, que elije UN sonido y listo.

Jajaja si podes entrarle a la de Omar ufffff...... Tremenda... Me gustaba la squier super Sonic que usaba en at the drive in, que al ser zurdo le venía al pelo... Si no, fijate en opción barata las SLICK Guitars 🤤🤤🤤 quiero una hace bastante 

tumblr_mktf5dLzNO1s9b4uvo1_500.jpg

• Like 1