Jump to content
snorkellingcactus

Lograr sonido acustico de este tipo

Recommended Posts

Que tal.

Me gustaria lograr sierto sonido a cuerdas acusticas. Si se puede con la guitarra mejor (son guitarras ?).

O como

Si alguien tiene algun tip o algo que me ayude a alcanzarlo estaria genial

Dispongo de una electrica, una acustica y la helix

Gracias !

en el primer video juegan con el paneo. El segundo suena a mandocello.

• Like 1

Suena a un instrumento acústico, de cuerdas, de caja chica,tomado adrede con mucho ambiente, hasta se podria decir , mal grabado a propósito.

En el segundo caso es una epecie de citar turco, creo que se llama baglamá o algo asi.(justamente, pocas cuerdas , octaveadas, caja chica, escala larga)

Proba tomando con un mic el sonido de la eléctrica sin enchufar, no lo noto muy distinto a eso en el primer caso, quizas tiene un poco mas de graves, pero una guitarra acústica tiene demasiados para lo que se escucha, se me ocurre tambien que envuelvas la acústica con una manta (dejando sonar las cuerdas) y lo tomes con un mic que no este pegado al instrumento, sino tomando más ambiente.Afina y toca octavas, ej una nota pedal dejando el mi 6ta cuerda al aire y la melo con otra cuerda, proba tambien aflojando las cuerdas (suena a eso).

My two cents.

• Like 1

hay varios instrumentos ahi. Podes bajarle la cejilla para que trastee un poco la guitarra y te conseguis percusion un violoncello y demas cosas que ahi se escuchan. 

• Like 1

Pido disculpas por los 3 comentarios seguidos. Aparentemente perdí mis capacidades para editar como corresponde.

Creo que el sonido podría ser logrado con un "slow engine", un chorus, una Reverb y algo de paciencia

• Like 1

El primer video casi seguro son unos cuantos instrumentos de cuerdas frotadas, no digo orquesta porque juzgando por los paneos deben ser un cuarteto de cuerdas con algunos overdubs; y lo que escuchás como "guitarra" es un cello y si no me equivoco también una viola o violín tocado "sul legno" que es una técnica que es básicamente atacar las cuerdas con la varilla del arco en vez de con las cerdas, como golpeándolas.

El segundo video lo más probable es que tenga razón @char y sean instrumentos turcos más tipo mandolina.

Lo que podés probar es usar la acústica y jugar con sordinas (como calzarle alguna felpa abajo de las cuerdas contra el puente) o también probar algo tipo los funky fingers de Tony Levin para lograr esa cosa bien percusiva.

• Like 2

Gracias

Hay propuestas de grabacion muy interesantes jamas se me hubiera ocurrido (nada de experiencia aparte).

Parece que capaz hasta son instrumentos distintos igual, pero bueno, no se que hare pero algo hare, ahora mejor con lo que me pasaron

Tratare de no comprar un mandocello igual jaja, pero ahora se que son y como suenan etc.

hace 4 horas, snorkellingcactus dijo:

Gracias

Hay propuestas de grabacion muy interesantes jamas se me hubiera ocurrido (nada de experiencia aparte).

Parece que capaz hasta son instrumentos distintos igual, pero bueno, no se que hare pero algo hare, ahora mejor con lo que me pasaron

Tratare de no comprar un mandocello igual jaja, pero ahora se que son y como suenan etc.

Mandocello, acá, imposible conseguir. si o si luthier. Imaginate que mandolina ya hay de marcas gama baja y hasta ahi no mas...