Jump to content

Alguna opinion de los SSD WD linea GREEN

Recommended Posts

Buenas, estoy viendo la manera de pegarle una renovada a mi humilde pc de escritorio(core2duo, 4gb de ram), obviamente gastando lo menos posible, vi que los SSD western digital green estan bastante accesibles. Mas o menos siempre estuve al tanto de las diferencias de las líneas de WD, siempre me recomendaron alejarme de los hdd mecánicos green, pero los SSD green? Valen la pena o me estiro a algun blue al menos?

19 minutes ago, mauricioezequiel said:

Buenas, estoy viendo la manera de pegarle una renovada a mi humilde pc de escritorio(core2duo, 4gb de ram), obviamente gastando lo menos posible, vi que los SSD western digital green estan bastante accesibles. Mas o menos siempre estuve al tanto de las diferencias de las líneas de WD, siempre me recomendaron alejarme de los hdd mecánicos green, pero los SSD green? Valen la pena o me estiro a algun blue al menos?

Antes del SSD yo le expandería la RAM. Es relativamente barata y dependiendo de tu configuración actual, valdría mucho la pena llevarla a 8 ó 12GB.

hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

Antes del SSD yo le expandería la RAM. Es relativamente barata y dependiendo de tu configuración actual, valdría mucho la pena llevarla a 8 ó 12GB.

No tanto, la mother soporta ddr2, y no se consigue mucho (nuevo menos) y los sticks de 4gb que veo publicados salen lo mismo que un ssd de 480gb, además no estoy teniendo tanto espacio libre en la compu.

Los green son radicalmente mas lentos que otros.

En la compu del estudio B mio le puse un green y funciona mas lento, copia mas lento que cuando tenia el samsung.

He armado compus tmb con WD Green y he notado que tienen peor performance.

Igual el peor caso que es un green es mejor que un HDD de gama alta.

Pero aún los adata que tampoco son los mejores, son mas rapidos y economicos.

De cualquier manera si buscas mejor performance, te recomendaria ir pensando en updatear Micro, Mother y ram. Vas a tener Sata 3 que los Core2duo no tenian, y aun con i3 de ultima generacion vas a ver un salto gigante en performance. Hay kits que no son muy caros. La diferencia va a ser gigante. El salto de los core 2 duo a los core i, fue muy grande, y hoy en dia, un i3 es equivalente o hasta mas potente que un i7 de 4ta/6ta generacion. Yo tengo uno de septima y compus que arme con i3 de novena son mas rapidos.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1

hace 40 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Los green son radicalmente mas lentos que otros.

En la compu del estudio B mio le puse un green y funciona mas lento, copia mas lento que cuando tenia el samsung.

He armado compus tmb con WD Green y he notado que tienen peor performance.

Igual el peor caso que es un green es mejor que un HDD de gama alta.

Pero aún los adata que tampoco son los mejores, son mas rapidos y economicos.

De cualquier manera si buscas mejor performance, te recomendaria ir pensando en updatear Micro, Mother y ram. Vas a tener Sata 3 que los Core2duo no tenian, y aun con i3 de ultima generacion vas a ver un salto gigante en performance. Hay kits que no son muy caros. La diferencia va a ser gigante. El salto de los core 2 duo a los core i, fue muy grande, y hoy en dia, un i3 es equivalente o hasta mas potente que un i7 de 4ta/6ta generacion. Yo tengo uno de septima y compus que arme con i3 de novena son mas rapidos.

Abrazo!

Gracias! La idea era poner unos pocos mangos nomas y mejorar  algo, pero obviamente ya quedó muy atrás esta pc, para lo que la uso (paquete office, lightroom, alguna que otra grabacion en cubase y boludeo en las redes) viene zafando.

Con lo que me decís, más el recuerdo que me hicieron que tengo ram ddr2, creo que mejor espero un poco a juntar algo más de guita y hacer un upgrade que valga la pena.

Para lo que apuntas a hacer, ese disco está bien. Entiendo que en algunas mother con el socket para ese mismo micro no las podes llevar mas all'a de los 4GB, me pasa lo mismo con una máquina viejita que tengo (es la que usa mi novia) dual core E2160 de 1.8, tiene 3 de RAM y para el uso que le da esta genial.

Con el upgrade de disco va a rendir bien y sin gastar mucho. 

Después de esto lo que te quedaría si tenés la necesidad/ganas/presupuesto sería armar una nueva. Pero repito, pasando a SSD vas a notar la diferencia.

• Like 1

hace 1 hora, mauricioezequiel dijo:

No tanto, la mother soporta ddr2, y no se consigue mucho (nuevo menos) y los sticks de 4gb que veo publicados salen lo mismo que un ssd de 480gb, además no estoy teniendo tanto espacio libre en la compu.

Si tenés el dato pasame marca y modelo de motherboard y veo cuántos bancos de memoria tiene y qué frecuencia soportan.  Recién consulté con un proveedor y me dice que tiene de 2 Gb pero hay que ver el tema de la frecuencia. Cualquier cosa mandame mp y te paso el teléfono para que arregles directamente. Está cerrado temporalmente pero es posible que te lo pueda enviar por moto. 

hace 15 minutos, merdichevsky dijo:

Si tenés el dato pasame marca y modelo de motherboard y veo cuántos bancos de memoria tiene y qué frecuencia soportan.  Recién consulté con un proveedor y me dice que tiene de 2 Gb pero hay que ver el tema de la frecuencia. Cualquier cosa mandame mp y te paso el teléfono para que arregles directamente. Está cerrado temporalmente pero es posible que te lo pueda enviar por moto. 

Es una asrock g31ms, tiene dos slots y se banca hasta 8gb de 800/667, y creo que solo single sided, vi algunos foros con gente con drama en hacer andar esta mother con más de 4gb de ram.

hace 1 minuto, mauricioezequiel dijo:

Es una asrock g31ms, tiene dos slots y se banca hasta 8gb de 800/667, y creo que solo single sided, vi algunos foros con gente con drama en hacer andar esta mother con más de 4gb de ram.

Sí. Las asrock son un todo engendro. La g31 es tan horrible que no sé si te va a bancar un ssd. Al igual que recomiendan con ciertas guitarras gama baja yo te diría que no le pongas un centavo a "eso" y juntes para subir a algo más confiable aunque siga siendo antiguo.

• Like 1