Jump to content

Sugerencia strat con un humbucker (van halen)

rising

Recommended Posts

Estoy con ganas de vanhalenizar mi strat cambiandole el pickguard SSS por uno con solo un humbucker,  ya tengo el pickguard mandado a hacer pero todavía nose que humbucker (dimarzio) comprar, no toco metal extremo solo para tocar van halen, iron maiden, Bon Jovi por ejemplo.

Cual humbucker me recomiendan?, un súper distortion talvez?

(Imágenes para alimentar el gas)

3463_p45606.jpeg

images (9).jpeg

images (8).jpeg

images (7).jpeg

09full03.jpg

20200430_121824.jpg

Edited by rising
  • Like 1

Dimarzio Norton. Suena vocal como un PAF Pro o Fred pero con mas polenta.

Si le vas a meter pote de tono y volumen de 500k, te diria el PAF 36th o PAF Master. Va a tener menos salida pero lo podes poner bien pegado a las cuerdas y sacar sonidos potentes.

11 minutes ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

Van Halen usaba un PAF Gibson sacado de una 335.

Cualquier otro pickup que no sea un PAF no va a sonar así.

Y un plexi, obvio.

Al palo.

Juass.

Si pero viste que ahora saco un hambucker signature EVH que sale una fortuna, no se quien lo fabrica si SD o Fender. Y tambien se sabe que en el 80 mas o menos cambio el PAF por uno que se mando a Seymour Duncan, pero nunca se supo bien que modelo comercial seria. Coincido que con un PAF va a conseguir lo que busca igualmente.

hace 10 minutos, ChristianBlois dijo:

Si pero viste que ahora saco un hambucker signature EVH que sale una fortuna, no se quien lo fabrica si SD o Fender. Y tambien se sabe que en el 80 mas o menos cambio el PAF por uno que se mando a Seymour Duncan, pero nunca se supo bien que modelo comercial seria. Coincido que con un PAF va a conseguir lo que busca igualmente.

Ese guaso hace sonar cualquier cosa...

asi que la posta es buscar un paf y chau

El único mic que me gustó para Strato en el puente es el dimarzio AT1, lo tengo en dos guitarras, Strat y Súper Strat, podés tocar lo que quieras con ese micrófono. Si tenés la posibilidad probalo, en otra circunstancia te diría de acercarme y llevarte una viola, pero está complicado.

• Like 1

• 1 year later...
En 30/4/2020 a las 14:17, rising dijo:

Estoy con ganas de vanhalenizar mi strat cambiandole el pickguard SSS por uno con solo un humbucker,  ya tengo el pickguard mandado a hacer pero todavía nose que humbucker (dimarzio) comprar, no toco metal extremo solo para tocar van halen, iron maiden, Bon Jovi por ejemplo.

Cual humbucker me recomiendan?, un súper distortion talvez?

(Imágenes para alimentar el gas)

3463_p45606.jpeg

images (9).jpeg

images (8).jpeg

images (7).jpeg

09full03.jpg

20200430_121824.jpg

@rising en qué resultó tu consulta?