Jump to content
Sign in to follow this  
Lautaro05

Bajo SX vintage o Squier California ?

Recommended Posts

Estoy pensando en comprar un bajo pero no me decido por cual de los 2, vi varios comentarios negativos acerca de la serie california pero no estoy muy al tanto 

Que estilo tocas (o pensas tocar) y que presupuesto tenes? Con esos datos te podemos ayudar mejor.

hace 5 minutos, Lucho_F dijo:

Que estilo tocas (o pensas tocar) y que presupuesto tenes? Con esos datos te podemos ayudar mejor.

ninguno en concreto (se podria resumir en rock) ambos son jazz bass, y ambos salen entre 21 mil y 23 mil ar. a me olvidaba, el squier california es usado. si no es ninguno de estos 2 cual pordia ser ? que no se aleje mucho del presupuesto (hasta 30 mil)

Posted (edited)
hace 7 minutos, Lautaro05 dijo:

ninguno en concreto (se podria resumir en rock) ambos son jazz bass, y ambos salen entre 21 mil y 23 mil ar. a me olvidaba, el squier california es usado. si no es ninguno de estos 2 cual pordia ser ? que no se aleje mucho del presupuesto (hasta 30 mil)

Si uno es nuevo y el otro es usado yo me iría por el nuevo. Esto porque tanto SX como Squier son marcas bastante parecidas en cuanto a calidad. Ya más de una vez mencioné en el foro que SX es una marca muy bien vista (y por algo será). En cuanto a Squier, si bien hacen buenos bajos, el hecho de que sea la segunda marca de Fender influye en que el precio se infle (y al fin al cabo, las dos marcas en cuanto a calidad/precio son prácticamente lo mismo).

Por otro lado, si vos tenes pensado tocar rock más que nada, te recomendaría que te compres un bajo tipo precision. O sino lo que podes hacer es buscar un modelo tipo PJ (que tienen una pastilla precision y otra jazz bass, con lo cuál vas a poder tocar todo lo que se te de la gana).

Por último; por ese precio, además de SX y Squier te recomendaría la marca Cort. 

Edited by Lucho_F
  • Like 1