Jump to content

Consulta tocadiscos valvular

Recommended Posts

Estoy intentando meterme en el mundo del vinilo, la verdad es que no tengo ni idea. Estuve googleando, y la información es tanta que no se por donde empezar. 
Tengo algunas dudas, les consulto a los conocedores:

1) Hay algún fabricante de amplificador valvular para bandeja tocadiscos en Argentina? Cuál recomiendan?
2) Hay algún circuito de amplificador en particular que sea superior? (Me refiero a si hay clásicos considerados los mejores, como en guitarra lo serían un Bassman, Twin Reverb, Plexi, Ac30, etc, etc).
3) Hay alguna característica a tener en cuenta? (Watts, clase a o a/b, tipo de valvulas, etc)
4) Qué tipo de parlantes se recomienda? Alguna marca o modelo en particular?
5) Qué tener en cuenta al comprar una bandeja? Alguna marca o modelo en particular que ande bien en precio/calidad?
6) Qué tener en cuenta al comprar una púa para tocadiscos?

Espero que alguien me pueda iluminar, y que ésta info le sirva a alguien mas.
Toda la información que quieran agregar es bienvenida 

• Like 1

Como va loco?

Como en todo va a depender de tu bolsillo.... habria que empezar por ahi cuanto estas dispuest a gastar para escuchar un disco.

las bandejas mas famosas con las technics 1200... pero estan arriba de los $100.000

Desconozco un ampli valvular para bandejas, hay gente que le hace la "mod" a la bandeja y le saca el preamp y le ponen uno valvular... me habían recomendado una marca alemana pero que salia como $80.000... la verdad es que nose si vale la pena gastar TANTO en eso...

Yo tengo un amplificador normal y bafles technics... (en eso si invertiria) para vinilos BAFLES SI, TORRES NO. (por lo menos yo hice la prueba con varias torres y el sonido no estaba bueno)

Yo iria mas bien de apoco... comprate una bandeja, empeza a escuchar las diferencias entre la calidez del vinilo y el digital...

Yo tengo una audiotechnica lp120 (que es una copia de la technics mencionada anteriormente).

Lo de la pua SI cambia y muchisimo eso es lo que te va a mejorar muchisimo la calidad del audio. Hay unas shure muy buenas, hay otras de la marca ortofon que tambien son muy buenas (la red m2 o la blue). Algunos dicen que te digitaliza el audio, la pua es muy personal... tenes que probar varias.

Y otra cosa importante es saber comprar... los discos... estan las ediciones originales y las reediciones... y es todo un tema. YO prefiero ir por las "originales", Hay alguna reediciones que andan bien. 

No sé cual será tu presupuesto, pero si yo quisiera entrar al mundo del vinilo compraría una bandeja nueva medianamente económica tipo una Audiotechnica, con un amplificador y unos bafles acordes e invertiría buena guita en buenas ediciones de discos.

Ni pensaría en válvulas en un principio.

• Like 1

hace 8 horas, Loco F dijo:

Estoy intentando meterme en el mundo del vinilo, la verdad es que no tengo ni idea. Estuve googleando, y la información es tanta que no se por donde empezar. 
Tengo algunas dudas, les consulto a los conocedores:

1) Hay algún fabricante de amplificador valvular para bandeja tocadiscos en Argentina? Cuál recomiendan?
2) Hay algún circuito de amplificador en particular que sea superior? (Me refiero a si hay clásicos considerados los mejores, como en guitarra lo serían un Bassman, Twin Reverb, Plexi, Ac30, etc, etc).
3) Hay alguna característica a tener en cuenta? (Watts, clase a o a/b, tipo de valvulas, etc)
4) Qué tipo de parlantes se recomienda? Alguna marca o modelo en particular?
5) Qué tener en cuenta al comprar una bandeja? Alguna marca o modelo en particular que ande bien en precio/calidad?
6) Qué tener en cuenta al comprar una púa para tocadiscos?

Espero que alguien me pueda iluminar, y que ésta info le sirva a alguien mas.
Toda la información que quieran agregar es bienvenida 

Tengo un amigo que se identifica como EDUARDOBIG7. Googlealo. Esta en redes sociales y tiene perfil también en mercadolibre. El tiene excelentes cosas (al menos son muy raras para mi que no conozco nada del tema) y todo en estado inmaculado. Valvular y/o a transistores. Todo vintage del bueno.

Yo primero me asesoraria en algun foro de audiófilos.

Fijate si te sirve.

Suerte

yo tengo una bandeja project que está buenisima. no es súper cara, y viene con una buena pua, que creo es lo fundamental. yo la verdad no gastaría fortunas en un amp valvular, compraría algo copado pero no súper caro, si invertiría más en parlantes, que es donde más se nota la calidad. tengo otras 2 bandejas que ya no uso, tienen una pua bastante menos grosa que la project y se recontra nota la diferencia. ampli tengo un yamaha, no me acuerdo el modelo, pero esta barbaro, además tiene para conectar bandeja, cosa que no todos tienen, más tarde me voy a fijar el modelo y te digo.

deci cuanto querés gastar aprox!