Jump to content

Fender Super Reverb 1966 (por dentro)

JFQ

Recommended Posts

este es como el twin revb cbs pero de 50w con rectificadora?

Este es un circuito AB763 que se uso en varios equipos como el Vibrolux, Deluxe, Super Reverb, Vibroverb, etc. lo que hacia Fender era cambiar la potencia y las configuraciones de parlantes.

En este caso son 40 watts con 2 6L6 y rectificadora valvular GZ34

en estos días voy a desarmar una tv valvular que está tirada en la casa de mi abuela, después les cuento

Te comento que esto es un chiste entre JFQ y yo...no empecemos a pensar que estoy atacando a esos maravillosos amplis, por favor... :roll:

Es que es verdad, decí que no tengo cámara. Voy a hacer un reciclado, de ahí me me dijo limo que sirven los zócalos y depende de las válvulas que tenga.

Salud.

Limonardo,

Ese equipo que posteas, debe sonar muy bien, pero lo veo re balin tener todo tan alineadito, a 90º, parece una clinica de cirujia plastica. Un Fender como el de JFQ seguramente soporto varias caidas libres y sigue andando, frio calor, vibracion, inundacion, y sigue andando.

Saludos,

Juan

• Administrador
Limonardo,

Ese equipo que posteas, debe sonar muy bien, pero lo veo re balin tener todo tan alineadito, a 90º, parece una clinica de cirujia plastica. Un Fender como el de JFQ seguramente soporto varias caidas libres y sigue andando, frio calor, vibracion, inundacion, y sigue andando.

Saludos,

Juan

Juan

Con mis mayores respetos porque vos sabes mucho mas que yo en este tema...pero tengo entendido que los Hiwatt fueron diseniados por Harry Joyce, un ingles salido del ejercito y que utilizo en los Hiwatt las tecnicas aprendidas en la Royal Army llamadas "military specs" que exigian que todo material electrico sea construido de esa manera porque estaba probado que era lo mas resistente a los fragores de la batalla...asi que dudo que sea "balin"...todo lo contrario!!

Son los tatarabuelos de los chips de tu Marshall :D

Duriiiiisimo....!!!

Muchachos, saben que a mi mirar un equipo por adentro no me dice nada? Quiero decir, me puede interesar tecnicamente, pero esteticamente no encuentro deleite.

Para mi es como querer mirar los pulmones y el higado de una mina que se parte de buena... no me interesa en lo mas minimo...

¨entonce que haces en este thread¨diran uds.

Y yo contesto: tienen razon que al pedo estoy hoy, perdon nos vemos en otro tema.... :) :)

pero lo veo re balin tener todo tan alineadito, a 90º, parece una clinica de cirujia plastica, Saludos, Juan

jajaja, hace media hora que me cago de risa por esta frase, muy bueno!

Es como las minas, hay algunas que no son 90-60-90 o barbie specs, pero uno se manda igual porque en su conjunto va bien.

• 1 month later...
  • 3 weeks later...
este es como el twin revb cbs pero de 50w con rectificadora?

Nopes, el circuito es mas mediados de los 60's (AB763), 50w con toda la furia, 2 6L6, y rectificaba con 5AR4. Es el mismo circuito del vibroverb, bandmaster reverb, etc etc etc.

Entre los equipos de esa epoca cambiaban tres cosas principalmente:

Parlantes:- Única diferencia entre un super reverb (4x10") y un vibroverb (1x15")

Trafo de salida:- Los amplis medianos (35w con 6L6) traían un trafo más chico, que se saturaba magnéticamente a menos volumen que los de 50W. El vibrolux y el Pro Reverb son un buen ejemplo de esto (por dentro son 98% un vibroverb)

Válvulas de salida:-Deluxe reverb (6V6GT) Super Reverb (6L6)

Éste, al ser de 1966, es un blackface puro (sin modificaciones para más linealidad ni menos distorsión), hasta más o menos 1968 pasaron sin cambios en el circuito (pero sí estéticos). Casi todos los silverface que tienen rayitas finitas negras a los lados del logo en el panel, y un marquito metálico en el contorno del baffle son prácticamente blackface por dentro.

Saludos!! :wink:

Es como dice Ariel, al menos tengo la misma version

ahora el fender soporta una caida libre....

pero el Hiwatt soporta una guerra mundial :P

El que soporte la 3ra gerra mundial no le impide ser re-balìn , machazo pero muy coqueto , con una Squier Hello Kity debe matar!

Que se yo ... , una huevada , borrenlo si quieren!

Es como dice Ariel, al menos tengo la misma version

ahora el fender soporta una caida libre....

pero el Hiwatt soporta una guerra mundial :P

El que soporte la 3ra gerra mundial no le impide ser re-balìn , machazo pero muy coqueto , con una Squier Hello Kity debe matar!

Que se yo ... , una huevada , borrenlo si quieren!

Son amplis metrosexuales :mrgreen:

• 1 year later...