Jump to content

Configuracion Vintage Telecaster

LunoAlma

Recommended Posts

Hola gente, quizas debe haber un topic asi pero a la inversa, de todos modos no lo encontre, quisiera saber si alguien puede explicarme como cambiar de la configuracion moderna " Puente - Puente Neck - Neck en las pickups de una Tele 52,  a la vintage " Puente - Neck - Neck Oscuro u Opaco" y si es algo que puede hacer cualquiera con estanio y soldador? 

Si tienen planos o algo asi bienvenidos.

Muchas Gracias

Edited by LunoAlma

hace 7 horas, PabloB dijo:

duda: no sera puente opaco? como las esquire?

Las Esquire tenian un solo mic.

Como bien dice LunoAlma, antiguamente no existia la posicion del medio donde se mezclaban los dos mics.

Adjunto ambos esquemas para que veas que es lo que tenes que soldar y desoldar. En resumen, tenes que comprar un capacitor de 0.1 m.

Battle-Royale.jpg

• Like 1

No tenía idea de esto, @Deidolon hasta qué año vinieron así las teles?

Igualmente, me parece que el "modern wiring" es un tremendo upgrade, opacar el mic del neck me parece un despropósito (más teniendo la posibilidad de hacerlo con el control de tono) y la posición central de la tele es todo lo que está bien.

• Like 1

hace 25 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Igualmente, me parece que el "modern wiring" es un tremendo upgrade, opacar el mic del neck me parece un despropósito (más teniendo la posibilidad de hacerlo con el control de tono) y la posición central de la tele es todo lo que está bien.

La verdad no recuerdo tanto, pero seguro que en la decada del 50 venian todas asi.

De hecho, las RI 52 venian inicialmente con la configuracion vintage y un kit para que vos puedas ponerlo de manera tradicional. 

Con el paso del tiempo y si mal no recuerdo a partir de la serie Pure Vintage (2012) empezo a venir al reves, porque se dieron cuenta de que es mas comun tenes la configuracion moderna y de ultima, algun loco tiene la opcion de ponerla de manera vintage correct.

• Like 1

Tengo un amigo que tiene una AVRI52 y el mic del mastil ya viene con el sonido opaco.Trae unos instructivos para hacer el cableado standard (y creo que un capacitor) y deshacer el modo que trae de stock.

Según el me había dicho, venían así porque en esa época aún no existían los bajos eléctricos y esa era la manera que había inventado Fender para "emularlo".

• Like 1

hace 9 horas, PabloB dijo:

duda: no sera puente opaco? como las esquire?

Como estas? Muchas gracias por responder, si puse oscuro u opaco, ese es el sonido pero a la Esquire le faltaba justamente el mic del neck, muchas gracias por el diagrama tambien.

hace 1 hora, Deidolon dijo:

Las Esquire tenian un solo mic.

Como bien dice LunoAlma, antiguamente no existia la posicion del medio donde se mezclaban los dos mics.

Adjunto ambos esquemas para que veas que es lo que tenes que soldar y desoldar. En resumen, tenes que comprar un capacitor de 0.1 m.

Battle-Royale.jpg

Genial, creo que voy a tener que pedir que me lo haga alguien jejeje. Muchas Gracias

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Hola antonio, con el control de tono no logras opacar de igual manera y el sonido es distinto, para Jazz por ejemplo esa posicion Neck ospaco con un ampli Tweed es lo mas de lo mas, 

aca, se nota bien la diferencia y por otro lado el pibe pela bastante, fijate desde el minuto 7.07, tambien es una cuestion de gusto personal, tuve una Nocaster con configuracion Vintage y no cambio ese sonido por nada.

Muchas Gracias Abrazo.

1 hour ago, Antonio Fracchia said:

late '67

• Like 1

hace 1 hora, Deidolon dijo:

La verdad no recuerdo tanto, pero seguro que en la decada del 50 venian todas asi.

De hecho, las RI 52 venian inicialmente con la configuracion vintage y un kit para que vos puedas ponerlo de manera tradicional. 

Con el paso del tiempo y si mal no recuerdo a partir de la serie Pure Vintage (2012) empezo a venir al reves, porque se dieron cuenta de que es mas comun tenes la configuracion moderna y de ultima, algun loco tiene la opcion de ponerla de manera vintage correct.

Yo soy un loco de esos!! ?, abrazo

• Like 1
  • Haha 1

hace 33 minutos, LunoAlma dijo:

Hola antonio, con el control de tono no logras opacar de igual manera y el sonido es distinto, para Jazz por ejemplo esa posicion Neck ospaco con un ampli Tweed es lo mas de lo mas, 

aca, se nota bien la diferencia y por otro lado el pibe pela bastante, fijate desde el minuto 7.07, tambien es una cuestion de gusto personal, tuve una Nocaster con configuracion Vintage y no cambio ese sonido por nada.

Muchas Gracias Abrazo.

Qué lindo toca ese pibe, pero la verdad, el audio ese a mí me sería inusable, es oscuro hasta para jazz!

Quizás lo que se puede hacer es instalar una llave de 4 posiciones que sume esa, o sumarle el capacitor de .1mF con un pote push pull. Bah, digo yo porque odiaría perder la posición 2 de la tele....

• Like 2

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Qué lindo toca ese pibe, pero la verdad, el audio ese a mí me sería inusable, es oscuro hasta para jazz!

Quizás lo que se puede hacer es instalar una llave de 4 posiciones que sume esa, o sumarle el capacitor de .1mF con un pote push pull. Bah, digo yo porque odiaría perder la posición 2 de la tele....

Seria una muy buena configuracion la que planteas de Push Pull! ? , respecto al sonido, es muy personal, Ted Greene en muchos audios tienen ese sonido con la Nocaster, aparte para mi le da un toque personal por que nadie la quiere jajajajaj, en la Nocaster que yo tenia al menos, no se en otras, la Posicion del Neck le pasaba por arriba a cualquier AVRi en posicion 2, y cumplia perfecto como si fuera la 2. Pero entiendo tu odio a perder esa posicion. Slds.

hace 5 minutos, LunoAlma dijo:

Seria una muy buena configuracion la que planteas de Push Pull! ? , respecto al sonido, es muy personal, Ted Greene en muchos audios tienen ese sonido con la Nocaster, aparte para mi le da un toque personal por que nadie la quiere jajajajaj, en la Nocaster que yo tenia al menos, no se en otras, la Posicion del Neck le pasaba por arriba a cualquier AVRi en posicion 2, y cumplia perfecto como si fuera la 2. Pero entiendo tu odio a perder esa posicion. Slds.

Otra opción más es cambiar el cap del pote de tono por este de .1 mF. Te quedaría un control de tono más violento, que cerrado totalmente en la posición del mástil te daría ese audio. Y te queda además la posibilidad de aplicarle ese mismo cap a las demás posiciones del switch o regular la atenuación con el pote de tono. Y sumando un push pull podrías hacer esto mismo alternando el capacitor de tono standard por este.

• Like 1