Jump to content
MxF

Cambio de parlante

Recommended Posts

Abro esta conversación para preguntarles, tengo un amplificador transistorizado de 25w (Wenstone A/GE-25) y toco guitarra rítmica en una banda de rock. La pregunta es, vale la pena comprarme un parlante de mejor calidad del que ya trae mi amplificador para mejorar su sonido?. De las pocas veces que toqué con mi ampli en una sala (porque generalmente ya habían amplificadores, incluso de mejor calidad), entendía que me quedaba atrás con respecto al resto de la banda en cuanto a volumen. Sin embargo, el sonido clean que tiene no me desagrada, aunque también es cierto que no conozco en profundidad el sonido clean de un buen valvular, porque no tengo acceso a ellos, más allá de los videos que hay en internet o de alguno que me haya encontrado en una sala de ensayo. Tenía pensado comenzar a ahorrar para comprarme un valvular nacional, pero debido al rango de precios que disponen, no me queda otra más que mejorar lo que tengo, ustedes que dicen?

Posted (edited)

Yo me compraría un mejor transistorizado (como siguiente paso). Entiendo, por lo que averigue, que ese que tenes, no es de electrica especificamente. Si podes vender ese y buscar un vtx de vox, me arriesgo a decir que te va a gustar mucho mas. El tema del parlante, es que, aunque seguramente mejore, me da que le vas a poner pirelli a un renault 12, siendo lo mas cariñoso que me sale.

Wenstone 30e esta barbaro tambien. Ge 308 tambien.

Edited by PabloB

Compra un buen parlante. Cuando llegues al valvular ya tendrás el parlante. Es como comprarte el motor de un auto y poder usarlo mientras tanto en tu moto. 

• Like 2

Tuve ese ampli hace muchos años, en realidad es para guitarra acústica, pero tiene un lindo clean, yo trataría de pegar un saltito, hasta tanto lo dejaría como está

Posted (edited)

Opino como @PabloB, vende ese y compra un valvestate, o un bandit de peavey, o algun fender hay algunos a transistor que andan mejor que tu wenstone, no se un fm, un roc pro, un laney hcm o lx, etc que te van a dar un mejor resultado, mas adelante probas con parlantes y eso pero anda creciendo.

Edited by ZoSo

Yo esperaría, y no necesariamente tendrías que imponerte que el próximo amp sea un valvular. O bien, si el que tenés te rinde, podés probar un cambio de parlante, siempre que no involucre demasiada inversión. 

Hola , Si  el ampli es para acústica, supongo que el parlante debe tener características especiales para eso., y si  ademas te queda corto de volumen

Creo que lo mejor sería juntar algo de efectivo, venderlo y comprar algo de mas potencia y con un estilo que a vos te guste., El cambio de parlantes funciona en muchos casos, pero no estaría seguro si en un ampli específico de acústica te iría bien...

Te sugiero dos cosas que pueden servir....

1- Armate un cable Plug poniendole cable bipolar (de sección mas bien gruesa)  llevas tu ampli a la sala de ensayo y ahí desenchufás tu parlante y mandás la salida de tu ampli a una caja o directo a un parlante de algun ampli de la sala y probás el sonido.......

de esta manera vas a saber realmente cuanto tiene tu ampli de volumen, y cuanto puede cambiar el tono del ampli con otro parlante.... Siempre tenes que tener en cuenta que un parlante de sala tiene mucha mas rodadura y eso en general lo asienta y redondea el tono...con esto quiero decir que vas a tener una idea muy aproximada de lo que hace tu ampli, pero no va a ser exacta,  Importante !!! chequeá los Ohms de los parlantes para que coincidan...

2- Hay un fabricante de parlantes, (Jorgeson) que tal vez si lo llamás y le explicas la posibilidad de cambiar  de parlantes, tal vez puedas llevarle tu ampli y  probar este mismo cambio de parlantes. para saber si te sirve quedarte con el ampli y cambiar el parlante o venderlo y cambiar el ampli derecho viejo.

Bueno, espero haber ayudado

Yo tengo archivado un Wenstone GE30 de 30 watts.... te quedás corto al toque. No se si le invertiría mucho arriba considerando que en mercadolibre están USD50 aprox.

Yo ahorraría unos mangos más e iria directamente a un Boss Katana 50, que tuve uno y es un transistorizado increible

Un abrazo!

Yo lo dejaría como esta. Si estas en una sala y no llegas con el volumen podes microfonearlo y usarlo como monitor. Hoy, un parlante Jorgeson por ejemplo, vale casi lo mismo que tu ampli. En algún momento vas a poder comprar un ampli mas acorde a tus necesidades seguramente. 

Siempre usé transistorizados por cuestiones de costos, sobre todo. Pero el audio clean que me gusta me terminó de cerrar con un lindo compresor al pricipio de la cadena de pedales (y con varias marcas distintas de amplis y guitarras de gama baja con lindos pickups, no quiero poner mucha marca acá). Yo tuve el Wenstone Kb/a de 60 (acústica/ teclado). Y lo usaba con pedales, y en mi casa me gustaba ese clean, pero tiraba graves que no sumaban en banda.  Yo no le cambiaría el parlante porque es para esos instrumentos para los que fue concebido. Pero con un ampli de eléctrica sí probaría. Estoy esperando que pase esto para contactarme con Jorgeson por una recomendación, precisamente.