Jump to content

Recomendacion teclado midi.

Recommended Posts

Buenas gente, les comento, tengo ganas de comprar un teclado con salida midi para aprender un poco más a tocar el piano (toco bien básico). Ya tengo uno, un Samson graphite 49, que para lo que uso yo funciona de diez, pero estoy con ganas de comprar uno que tenga buenas prestaciones a la hora de usarlo midi pero a la vez que el toque sea más de piano ya que quiero mejorar un poco en eso, supongo que me estoy refiriendo al peso de las teclas, el Samson si bien para pavear está muy bien, lo siento de juguete por así decirlo y el control que uno tiene sobre las teclas es más limitado. 

Alguna recomendación en particular? Estaba pensando en uno de 61 teclas, creo que con eso estoy sobrado.

Saludos, cualquier opinión me sirve.

hola! vas a tener que definir un poco más lo de las prestaciones midi, en rigor cualquier teclado que sólo mande la info de las teclas lo podrías conectar y manejar otros parámetros para el vivo con hardware externo (footswitches, potenciómetros, pedales, etc) o internos (una pantalla táctil capaz te alcanza), dicho eso, yo tengo un teclado korg con su versión de teclas tipo martillo ("Real Weighted Hammer Action 3" es el nombre marketinero) y cualquier otra cosa semipesada / sin acción de martillos se siente de juguete, cada marca tiene sus variaciones... dicho esto, en su momento lo más barato que había encontrado con teclas pesadas era el m-audio keystation 88 (que no reproduce sonidos), en Thomann está u$s 153 (queda en u$s 287 haciendo el envío + impuestos y demás) no sé a cuánto está en ML... ese particularmente no lo probé así que no sé que tal sea la acción de las teclas y habría que ver si te sirve un teclado que no hace ningún sonido propio, pero para poner algún punto de partida...

hace 1 hora, andreSYn dijo:

hola! vas a tener que definir un poco más lo de las prestaciones midi, en rigor cualquier teclado que sólo mande la info de las teclas lo podrías conectar y manejar otros parámetros para el vivo con hardware externo (footswitches, potenciómetros, pedales, etc) o internos (una pantalla táctil capaz te alcanza), dicho eso, yo tengo un teclado korg con su versión de teclas tipo martillo ("Real Weighted Hammer Action 3" es el nombre marketinero) y cualquier otra cosa semipesada / sin acción de martillos se siente de juguete, cada marca tiene sus variaciones... dicho esto, en su momento lo más barato que había encontrado con teclas pesadas era el m-audio keystation 88 (que no reproduce sonidos), en Thomann está u$s 153 (queda en u$s 287 haciendo el envío + impuestos y demás) no sé a cuánto está en ML... ese particularmente no lo probé así que no sé que tal sea la acción de las teclas y habría que ver si te sirve un teclado que no hace ningún sonido propio, pero para poner algún punto de partida...

Hola Andres! Si, quizas me falto ser más especifico, creo que me exprese mal al decir prestaciones MIDI, con tener salida midi alcanza, quizas algunos controles en el propio teclado, mod wheel, algunos faders, no hace falta que tenga tanto, de hecho con los que tiene el graphite es suficiente, si tuviese menos tampoco importaria. Tampoco es necesario que reproduzca sonidos ya que la idea es tenerlo en la pc conectado por midi y manejarlo desde ella, como controlador midi digamos, quizas ahi esta la diferencia, debi decir controlador midi y no teclado, pero es que cualquiera de los dos me puede funcionar, lo que busco es que tenga teclas similares a un piano, no necesariamente identicas, pero si mejores que las tipicas sin peso, y salida midi.

Saludos. Voy a chequear los que nombraste

Edited by Paton.90

Hola, yo te un piano digital pero lo uso como controlador midi cuando grabo algo de tango o algo muy específico en el que necesite mucho el piano, después tengo un arturia keylab que es lo que uso el 99% de las veces.

Antes usaba algunos teclados roland y la verdad que el arturia tiene un tacto piola y cómodo. Además de poder usarlo para controlar el Daw me agiliza un bastante las cosas

hace 2 horas, tecla_aguirre dijo:

Hola, yo te un piano digital pero lo uso como controlador midi cuando grabo algo de tango o algo muy específico en el que necesite mucho el piano, después tengo un arturia keylab que es lo que uso el 99% de las veces.

Antes usaba algunos teclados roland y la verdad que el arturia tiene un tacto piola y cómodo. Además de poder usarlo para controlar el Daw me agiliza un bastante las cosas

Hola! Estuve viendo bastante los Arturia y siempre leí cosas buenas de ellos. Algo así es lo que necesito, pero bueno supongo que debería tocar alguno para ver qué onda las teclas, algo medio difícil porque por dónde vivo no los vende nadie. Tengo entendido que hay algunos que vienen con teclas pesadas y otros modelos no, aún así las teclas están piolas? Saludos!

Edited by Paton.90

Te entiendo lo de probar, se me rompió el piano digital y estoy viendo de comprar otro o un piano acústico y es una cargada xq estoy en moreno bs as y con la cuarentena no se puede salir a probar nada.

En mi caso tengo el Arturia Keylab Essentials 61, no es con peso tipo piano, es tipo teclado pero a mi me parecen bien comodas,  en realidad lo uso mas que el piano digital con peso

En 30/4/2020 a las 3:08, Paton.90 dijo:

Hola! Estuve viendo bastante los Arturia y siempre leí cosas buenas de ellos. Algo así es lo que necesito, pero bueno supongo que debería tocar alguno para ver qué onda las teclas, algo medio difícil porque por dónde vivo no los vende nadie. Tengo entendido que hay algunos que vienen con teclas pesadas y otros modelos no, aún así las teclas están piolas? Saludos!

fijate q además de si son pesadas o no, las publicitan a algunas como "hammer action", básicamente tienen algún mecanismo "tipo piano"... obviamente, son más caras...