Jump to content
Sign in to follow this  
lucametal

Problema con 2da cuerda

Recommended Posts

Buenas tardes muchachada cuarentiniatra! Estoy teniendo un problemita con la segunda cuerda de mi acustica ( seria SI en afinacion standard).

Cuando pulso la cuerda suena a citara, como muy trasteado, pero no me parece que sea un trasteo. Lo hace solo esa cuerda. Adjunto un audio como para que entiendan a que me refiero. 

cuerda 2.mp3

Yo se que con un audio es algo muy dificil de resolver, pero capaz me podian tirar una punta como para empezar por alguna parte...

Gracias! 

Posted (edited)

Como va!

Ya cambiaste la cuerda y sigue pasando?... Revisaste la cejuela y el puente donde apoya y está todo ok? La cuerda está bien puesta y recortaste el sobrante? 

Con esa data tal vez alguno pueda orientarte mejor. Yo lo que escucho es que hay un roce en algún lado, pero imposible para mi saber dónde.

Seguro alguien más si se da cuenta. Suerte!

Edited by BOW1E
  • Like 1

hace 7 minutos, BOW1E dijo:

Como va!

Ya cambiaste la cuerda y sigue pasando?... Revisaste la cejuela y el puente donde apoya y está todo ok? La cuerda está bien puesta y recortaste el sobrante? 

Con esa data tal vez alguno pueda orientarte mejor. Yo lo que escucho es que hay un roce en algún lado, pero imposible para mi saber dónde.

Seguro alguien más si se da cuenta. Suerte!

Sisi, es mas, tuve un problema y en el ultimo cambio de cuerdas se me despego la cejuela asi que la tuve que pegar. ahora le voy a pegar una buena revisada! 

hace una prueba: provisoriamente sacá la cuerda de la ranura de la cejuela y ponela directamente sobre el hueso, afinala y fijate so lo hace también. Si no lo hace es casi seguro que está mal el surco de la cejuela. 

• Like 1

Que tipo de puente tenés? Me pasó algo parecido y era el resortito de la selleta, que quedaba suelto y vibraba cuando tocaba la cuerda.

hace 9 minutos, matias_j_c dijo:

Que tipo de puente tenés? Me pasó algo parecido y era el resortito de la selleta, que quedaba suelto y vibraba cuando tocaba la cuerda.

Debe ser un puente de acústica sin selleta, me la juego! 

• Like 1

hace 12 minutos, matias_j_c dijo:

Este es el puente! 

20200429_185126.thumb.jpg.66945a8b13f94d0981580e96a7dc1227.jpg

• Like 1

hace 5 minutos, lucametal dijo:

Este es el puente! 

20200429_185126.thumb.jpg.66945a8b13f94d0981580e96a7dc1227.jpg

No habia leido que era acustica, mil disculpas.

• Like 1

hace 9 minutos, matias_j_c dijo:

No habia leido que era acustica, mil disculpas.

Me pareció, pero igual creo hay acústicas con selletas con resortes.

No estoy seguro, pero me parece haber visto, muy raras supongo. 

• Like 1

Tenes puesto portapuas en la pala??? A veces vibra demasiado. Y sí, también puede ser la cejuela suelta. O el surco mas grande.

Buen día! En mi caso tuve el mismo problema pero con una guitarra criolla y lo solucione cambiando por un encordado de mayor tensión, la otra solución era mandarlo a un Luthier para que calibre los trastes.. pero en tu caso no creo que sea necesario, fíjate en la boca de la guitarra donde termina el diapasón, tiene que tener una rosca para llave Alem (creo que se escribe así) igual a la se los muebles desarmables eso sirve para regular la tensión del mastil.. Espero que te sirva abrazo!