Jump to content
Sign in to follow this  
Rey-Carmesi

Placa de audio nueva o usada?

Recommended Posts

Buenas, estoy con ganas de grabar maquetas y aprender un poco a grabar y mezclar en casa y queria consultarles a los que tienen mas experiencia que yo que recomiendan en cuanto a si comprar una placa usada medio viejita (tipo m audio, tascam, etc) o algo nuevo... el tema es que manejo un presupuesto limitado, aprox 100 dolares. 

Me gustaria evitar sobre todo la latencia, los problemas con drivers y demas...me gustaria algo sencillo lo mas plug and play posible... con el tiempo me enroscare.

Estuve averiguando y entre 5 y 8 lucas hay de todo...tambien por menos pero no se  que tan sustancial sera la diferencia. Es algo para maquetear insisto, no tanto para hacer algo pro. 

Gracias!!

Yo vi en venta una Focusrite Scarlet Solo 2 Gen por ese presupuesto, y de hecho aceptaba alguna que otra permuta para achicar.

Yo iría por ese lado.

• Like 1

Para arrancar andá por la behringer, anda barbaro y te va a dar una idea de lo que es, depsués si te copa y querés mejor calidad ya tenés que invertir un poco más, pero con ese presupuesto te conviene comprar la behringer nueva para mi. Saludos!

• Like 1

Tengo una behringer umc22. Dos canales, los graba separado, super simple, se conecta al usb y funca, latencia imperceptible, y creo que es de lo mas economico.

Nunca probe otra marca en placas la verdad, te la recomiendo.

• Like 1

En placa de audio yo no tendría problema en ir por algo usado, focusrite o audient re van para empezar 

• Like 1

Lexicon alpha

Pros, barata y rendidora

Contras, no tiene Phantom Power para mics condenser.  (48v de alimentación que necesitan los condenser)

• Like 1