PabloB Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 Hola, como les va? Hago una consulta a todos aquellos que construyen o pintan guitarras, y a los que saben de empapelado de pared (como los que suelen usar los norteamericanos). Se consigue el empapelado paisley que usó fender? de no conseguirse, al menos en Argentina, se puede descargar el patron de imagen, pasarlo a photoshop o al software que sea, y mandarlo a una gráfica/imprenta para que lo hagan? en que papel sería el conveniente? Que se usa para pegarlo a la madera? y, sacando el sombreado o sunburst que lleva en los bordes ¿la terminación transparente que lleva arriba, debiera ser la misma que cuando se pinta con color? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 Podrías buscar papel al agua que es el mismo que se usa Fender para los decal en las palas. Supongo que en alguna gráfica más o menos grande te lo deberían hacer. En tu lugar intentaría buscar primero por ML.. Imágenes hay varias de uso gratuito. Ejemplo https://ar.pinterest.com/pin/77898268538425256/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 29, 2020 Author Share Posted April 29, 2020 hace 8 minutos, Pomelo dijo: Ejemplo https://ar.pinterest.com/pin/77898268538425256/ PINTEREST!! ahi no busqué! Gracias. en ML no hay nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 5 minutos, PabloB dijo: PINTEREST!! ahi no busqué! Gracias. en ML no hay nada Te decía de preguntar a las gráficas que publican en ML y consultarles si te pueden imprimir papel al agua (decal) en tal o cuál medida y cuál sería el precio.. El diseño déjalo que lo busquen ellos que seguro tienen un banco de imágenes, vos solo dales un patrón para que usen de guía (por ejemplo una foto del cuerpo de cerca) El pickguard lo podés hacer en acrílico transparente, creo que en algunos lados también están pintados o llevarán decal por abajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 El paisley no es un decal al agua. Hasta donde sé es un papel impreso pegado al cuerpo y laqueado por encima. Invoco a @Hugo Corrales que no solo tiene una gráfica sino también una tele paisley! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo: El paisley no es un decal al agua. Hasta donde sé es un papel impreso pegado al cuerpo y laqueado por encima. Invoco a @Hugo Corrales que no solo tiene una gráfica sino también una tele paisley! Creo que es como decís Tony. De hecho la viola de Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado sobre el cuerpo de madera pelado abajo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 15 minutos, Freakapotamus dijo: Creo que es como decís Tony. De hecho la viola de Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado sobre el cuerpo de madera pelado abajo Si, que aparezca @Juguito Morrales!!!!!!!!!!!!!! el de la Paisley. El imprentero de Belgrano!!!!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 (edited) Era papel de empapelar paredes, grueso. De acuerdo a todo lo que investigué cuando quería hacer una, las mejores opciones que tenés son: - hacer decals individuales e ir acomodándolos en el cuerpo para después laquear - conseguir una buena imagen (alta resolución), imprimirla, pegar y laquear arriba La otra, que vi en foros yankis, es conseguir tela estampada y usarla. Saludos! Edited April 29, 2020 by Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 13 minutos, Antonio Fracchia dijo: El paisley no es un decal al agua. Hasta donde sé es un papel impreso pegado al cuerpo y laqueado por encima. Invoco a @Hugo Corrales que no solo tiene una gráfica sino también una tele paisley! Importante : La memoria de antonio es Epica. Dicho esto, voy al comentario... Va alguna data posta: Es un papel como de empapelar, viene la madera, despues un papel de base,arriba el paisley y arriba el poliuretano transparente. bastante grueso. Hace unos años la tele sufrió 5 días a un calor muy fuerte (quedó en un camión encerrado en gessel al sol junto a un montón de fierrerío durante 5 días) y a partir de ahí se cuarteó y empezó a despegarse, por esto sé como es realmente. Lo otro que te puedo decir es que con paciencia creo que se podría encontrar el motivo por internet, o al menos algo muy parecido.... suponiendo que lo hayas conseguido, con algo de trabajo en Photoshop se puede preparar para imprimir.....que es ooootro tema......la única forma que le veo de imprimirse es con plotter de impresión, el problema es que el motivo en sí esta hecho con tintas de colores metálicos, aunque hay un truco en que se puede intentar emular el efecto, si estas interesado mandame un MP y te cuento. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Otro dato bueno es que a la Gente de guitarras Puelo le ví una telecaster paisley exactamente igual a la mía... no sé de donde sos, pero ellos seguro que tienen la data mejor, ya que hicieron una. --------------------------------------------------------------------------------------------------- El otro detalle es que alrededor de los cantos del mueble y en el mic del mango (en el pickguard del lado de adentro) tiene hecho un esfumado con el mismo color de la pintura, de esta manera el paisley queda difuminado cuando se encuentra con la pintura de los bordes del mueble. Si estás alrededor de CABA, cuando termine la cuarentena avisame, la tengo en el barrio de belgrano así la vez y de paso te sacas todas las dudas. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 (edited) hace 34 minutos, Freakapotamus dijo: de hecho la viola de Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado Si esto es para @Hugo Corrales nos batimos a duelo, con nuestras Frikiarmas, Frikipotamo ? Team Hugo RaceThem, por siempre. ? Para que mi comentario no quede tan off, secundo la moción de traerlo al señor Corrales, tiene una Tele Paisley CIJ con una historia particular. Justo apareció. Mi comentario quedó tan fuera de moda como el Pokémon Go, o los rugbiers. Edited April 29, 2020 by IñaFelina Extemporáneo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 34 minutos, Freakapotamus dijo: Creo que es como decís Tony. De hecho la viola de Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado sobre el cuerpo de madera pelado abajo hace 17 minutos, Dany McRoy dijo: Si, que aparezca @Juguito Morrales!!!!!!!!!!!!!! el de la Paisley. El imprentero de Belgrano!!!!! .......Tan temprano y ya botoneando a sus compañeros de foro......!!!! ¡....... Qué verguenza....!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 1 minuto, IñaFelina dijo: Si esto es para @Hugo Corrales nos batimos a duelo, con nuestras Frikiarmas, Frikipotamo ? Team Hugo RaceThem, por siempre. ? Para que mi comentario no quede tan off, secundo la moción de traerlo al señor Corrales, tiene una Tele Paisley CIJ con una historia particular. Justo apareció. Mi comentario quedó tan fuera de moda como el Pokémon Go, o los rugbiers. ....Otro más.....!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 La ventaja que tenés haciéndolo con decal, más allá de lo hinchapelotas que es, es que pintas con pintura metalizada plateada el cuerpo y arriba ponés el decal. No te queda igual pero se va a arrimar bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 2 horas, Hugo Corrales dijo: .......Tan temprano y ya botoneando a sus compañeros de foro......!!!! ¡....... Qué verguenza....!!!! Te estaba haciendo publicidad encubierta. Facturas, tarjetas personales, talonarios de recetas médicas, almanaques, volantes, llaveros con las fotos de los mellizos, etc................ PD: los mellizos son mis huevos. jajajajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Te estaba haciendo publicidad encubierta. Facturas, tarjetas personales, talonarios de recetas médicas, almanaques, volantes, llaveros con las fotos de los mellizos, etc................ PD: los mellizos son mis huevos. jajajajajaja Danyyyy....... Como extraño los arcaicos.........!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 5 horas, IñaFelina dijo: Para que mi comentario no quede tan off, secundo la moción de traerlo al señor Corrales, tiene una Tele Paisley CIJ con una historia particular. Corrección : es una Paisley MIJ, con mics alnico V, las CIJ se empezaron a hacer años después..... hace 6 horas, Freakapotamus dijo: Creo que es como decís Tony. De hecho la viola de Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado sobre el cuerpo de madera pelado abajo " Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado sobre el cuerpo de madera pelado abajo" Me asusté, lo leí mal y creí que el hipopótamos se había enojado conmigo.....! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 1 minuto, Hugo Corrales dijo: Corrección : es una Paisley MIJ, con mics alnico V, las CIJ se empezaron a hacer años después..... " Hugo tiene el paisley saliéndose y se nota que es un forro pegado sobre el cuerpo de madera pelado abajo" Me asusté, lo leí mal y creí que el hipopótamos se había enojado conmigo.....! Nunca Huguito!!! Igual supe que iban a hacer chistes con eso apenas mandé "enviar respuesta" ajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 11 hours ago, PabloB said: Hola, como les va? Hago una consulta a todos aquellos que construyen o pintan guitarras, y a los que saben de empapelado de pared (como los que suelen usar los norteamericanos). Se consigue el empapelado paisley que usó fender? de no conseguirse, al menos en Argentina, se puede descargar el patron de imagen, pasarlo a photoshop o al software que sea, y mandarlo a una gráfica/imprenta para que lo hagan? en que papel sería el conveniente? Que se usa para pegarlo a la madera? y, sacando el sombreado o sunburst que lleva en los bordes ¿la terminación transparente que lleva arriba, debiera ser la misma que cuando se pinta con color? Tengo entendido que el Paisley original era un empapelado con base de tela. Si miras una original bien de cerca se nota el entramado. En cuanto a reproducciones actuales, tenes esto: https://www.rothkoandfrost.com/decals-c1/pattern-decals-c52/luthitec-pink-paisley-paper-decal-sheet-p494 bastante bien hecho, con papel metalizado. Ninguna otra cosa te va a quedar bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 Che, ahí Hugo tiró un dato que quizás quedó en la nada pero es buenísimo. @Guitarras Puelo uds hicieron una Paisley, no? Como la hicieron? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 29, 2020 Author Share Posted April 29, 2020 hace 7 horas, Hugo Corrales dijo: Importante : La memoria de antonio es Epica. Dicho esto, voy al comentario... Va alguna data posta: Es un papel como de empapelar, viene la madera, despues un papel de base,arriba el paisley y arriba el poliuretano transparente. bastante grueso. Hace unos años la tele sufrió 5 días a un calor muy fuerte (quedó en un camión encerrado en gessel al sol junto a un montón de fierrerío durante 5 días) y a partir de ahí se cuarteó y empezó a despegarse, por esto sé como es realmente. Lo otro que te puedo decir es que con paciencia creo que se podría encontrar el motivo por internet, o al menos algo muy parecido.... suponiendo que lo hayas conseguido, con algo de trabajo en Photoshop se puede preparar para imprimir.....que es ooootro tema......la única forma que le veo de imprimirse es con plotter de impresión, el problema es que el motivo en sí esta hecho con tintas de colores metálicos, aunque hay un truco en que se puede intentar emular el efecto, si estas interesado mandame un MP y te cuento. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Otro dato bueno es que a la Gente de guitarras Puelo le ví una telecaster paisley exactamente igual a la mía... no sé de donde sos, pero ellos seguro que tienen la data mejor, ya que hicieron una. --------------------------------------------------------------------------------------------------- El otro detalle es que alrededor de los cantos del mueble y en el mic del mango (en el pickguard del lado de adentro) tiene hecho un esfumado con el mismo color de la pintura, de esta manera el paisley queda difuminado cuando se encuentra con la pintura de los bordes del mueble. Si estás alrededor de CABA, cuando termine la cuarentena avisame, la tengo en el barrio de belgrano así la vez y de paso te sacas todas las dudas. Gracias hugo por esta data. Mi duda va mas que nada por saber como se lleva a cabo el trabajo, como hacerlo hoy en dia. No se si se usa el mismo pegamento que usan los yankees para pegarlo en las paredes y arriba el poli transparente como decis. No se si el empapelado que se usa hoy en dia es igual (por si prefiero otro diseño). Y de tener que mandarlo a hacer a una gráfica, con el diseño que sea, que papel le pido? Si vi la que hicieron los de Puelo, tambien @Frugoni Guitars creo que hizo una tele. Tambien, se me ocurre, cuando le ponen un enchapado de maple flameado a una guitarra, el procedimiento es el mismo? Me sorprende gratamente la cantidad de paisleys que andan dando vuelta. Habia una jazzmaster japonesa en venta, increible. Creo que el dueño se iba a vivir afuera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 29, 2020 Author Share Posted April 29, 2020 hace 22 minutos, Antonio Fracchia dijo: Che, ahí Hugo tiró un dato que quizás quedó en la nada pero es buenísimo. @Guitarras Puelo uds hicieron una Paisley, no? Como la hicieron? Vi unos cuantos tipos en youtube que las hacen de varias maneras, pero mi gran duda es: ¿perdura en el tiempo el paisley? sin importar el metodo para llevarlo a cabo. me refiero a perdurar en cuanto a resistencia, no a moda o cosas asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frugoni Guitars Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 Yo tengo varios juegos originales que compré afuera hace un tiempo, no son baratos, pero si te interesa tengo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 29, 2020 Author Share Posted April 29, 2020 hace 5 minutos, Frugoni Guitars dijo: Yo tengo varios juegos originales que compré afuera hace un tiempo, no son baratos, pero si te interesa tengo. Ahi vaa, eran originales. Me interesa mas que nada saber como los pegaste, que técnica te sirvió? Si usaste el mismo pegamento que se utilizaria en una pared? por ejemplo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 @Frugoni Guitars Hermosa..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frugoni Guitars Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 hace 1 hora, PabloB dijo: Ahi vaa, eran originales. Me interesa mas que nada saber como los pegaste, que técnica te sirvió? Si usaste el mismo pegamento que se utilizaria en una pared? por ejemplo Se pegan con titebond, y regla para que no queden burbujas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts