Jump to content

Una pastilla con historia... Creo

Emmanuelle

Recommended Posts

Les contaré la historia de esta pastilla, hace un año compré una guitarra vintage fabricada en los 70s, el modelo era una Memphis A2, la Memphis de esos tiempos era una fábrica japonesa que falsificaba Gibson, hasta que les cayó el juicio.

Entonces empezaron a hacer sus propios modelos, pero claro, baratos.

La compré a un precio por debajo de los 200USD, bastante barato a mi parecer, pero el vendedor la tenía en un pésimo estado, lo que me sorprendió porque más tarde descubrí que el tipo era Luthier, en fin, la mandé a calibrar, y espere que el luthier al que la mandé pudiera arreglar la pastilla que no se escuchaba, entonces se lo conté al luthier al que se la compre y me dijo que él podía arreglarla, y aquí está, me la quede y además me quedé con un clavijero vintage precioso, pero el tema es que no que es esta pastilla, solo se que es singlecoil y que es más vieja que mi madre, les dejo fotos por si saben algo. Como dato lo que más me despista es el tamaño que tiene considerando que es una singlecoil

IMG_20200429_003833.jpg

IMG_20200429_003839.jpg

IMG_20200429_003846.jpg

hace 20 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, es un singlecoil con dos barras cerámicas abajo...y basándome además en lo alineados que están los polos...te diría que es muy choto.

y los 6 "polos" son de facha? o sea, podrias sacarle esas pelotitas de metal que no cambia en nada?

Los japoneses (teisco, guyatone ) en eses años solian hacer los gold foils que eran single coil muy economicos con imanes tipo los de las puertas de las heladeras engomados, hoy estan muy de moda, Lollar, ronin, etc los hacen y tienen un sonido muy particular ultra definido parecen hi fi DeArmond tambien tiene y son bien salados

Seguimos confundiendo el término Vintage como algo viejo. Para que sea Vintage además de pertenecer a una década en particular debe tratarse de algo que tenga una cierta calidad que lo haga único o por lo menos destacable, deseable y coleccionable.

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 7 horas, PabloB dijo:

y los 6 "polos" son de facha? o sea, podrias sacarle esas pelotitas de metal que no cambia en nada?

No, es con lo que capta la vibración.  En los singles tradicionales los polos suelen ser los magnetos, pero en los más económicos ves este tipo de construcción (con la barra cerámica abajo)

92c69548595a5e4412b4a0034fc043d8.jpg

hace 1 hora, eMs dijo:

No, es con lo que capta la vibración.  En los singles tradicionales los polos suelen ser los magnetos, pero en los más económicos ves este tipo de construcción (con la barra cerámica abajo)

92c69548595a5e4412b4a0034fc043d8.jpg

También hay micrófonos caros con magnetos cerámicos. No sé por qué se insiste tanto en reafirmar la ecuación cerámico=económico=choto, al margen de que sí es cierto que casi todos los micros baratos y chotos además son cerámicos.

Tengo un JB Jr. y un Little 59 con cerámicos y están buenísimos. Tuve una G&L con MFD, también cerámicos, y también tremendos. Y por desgracia no son precisamente baratos. Ojalá.

• No Podés... 1

hace 8 minutos, Dari0 dijo:

También hay micrófonos caros con magnetos cerámicos. No sé por qué se insiste tanto en reafirmar la ecuación cerámico=económico=choto, al margen de que sí es cierto que casi todos los micros baratos y chotos además son cerámicos.

Tengo un JB Jr. y un Little 59 con cerámicos y están buenísimos. Tuve una G&L con MFD, también cerámicos, y también tremendos. Y por desgracia no son precisamente baratos. Ojalá.

Leíste mi comentario?  Hablé de la construcción de los single coils tradicionales y los económicos (como el que refiere el tema), en ningún momento del universo dije que si tiene imán cerámico es berreta (tengo y tuve micrófonos cerámicos que me encantan, de hecho el Chopper T es uno de mis preferidos y es cerámico)

Mirá, acá me tenés todo feliz tocando con un cerámico ???

Edited by eMs
  • Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Seguimos confundiendo el término Vintage como algo viejo. Para que sea Vintage además de pertenecer a una década en particular debe tratarse de algo que tenga una cierta calidad que lo haga único o por lo menos destacable, deseable y coleccionable.

Si Capitán, cuánta razón. 

Con la excusita esa te quieren enchufar bofes berretas con el chamuyo de lo "vintage". "VENDO SQUIER DE LOS 90'S VINTAGE, CASI FENDER"

• Like 2

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Dany

Estoy confundido, yo soy vintage o viejo entonces????, pertenezco a la década del '50, soy como una Les Paul, y creo que soy destacable, deseable (bueno eso es más complicado vea paisano....) y coleccionable (seguro)......? ? ?

• Haha 4