Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La indignación de los Lespauleros

Recommended Posts

hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

La LPC de 1968 venía con sticker T-Tops, que eran bastante consistentes en las mediciones, en promedio 7.5Kohm.

La LPC de James Williamson (que buen tema Kill City!) no parece '68. La tuve que googlear y acá dicen que es '69, pero creo que estan equivocados. Debe ser late '70 o '71. Mismos pickups que la '68.

https://www.fretboardjournal.com/features/1969-gibson-les-paul-custom-raw-power-guitar

Siempre me olvido la época en que arrancan los T-Tops ! Así que gracias por el fix.

Lo malo es que no encuentro la entrevista - que era de un sitio bastante rudimentario y hecha por teléfono cuando todavía trabajaba en Sony - y donde cuenta lo de que los midió. Siempre me encantó que se haya recibido de Ingeniero, jaja.

Saludos!

26 minutes ago, Richards said:

Siempre me olvido la época en que arrancan los T-Tops ! Así que gracias por el fix.

Lo malo es que no encuentro la entrevista - que era de un sitio bastante rudimentario y hecha por teléfono cuando todavía trabajaba en Sony - y donde cuenta lo de que los midió. Siempre me encantó que se haya recibido de Ingeniero, jaja.

Saludos!

Me dió curiosidad lo que comentaste de los mics de JW, ya que 5.5K es muy, pero muy, bajo para un mic tipo PAF. 

Googleando encontré que Lollar supuestamente "clonó" los mics de la LPC original de JW, y miden 8.1K y 7.9K ohm.

https://www.lollarguitars.com/lollar-humbucker-pickups/raw-power

Muy buen experimento por decirlo de alguna manera, la sugestión siempre está, como el que cree que suena mejor solo por tener un mejor instrumento, o el que te dice la SG Special es una cagada solo suena la Standard, y lo ves a Mollo en vivo con la Special y la descoce, te llega al alma lo que toca...

Con el diario del lunes no suena tan a Les Paul, pero cuando empieza el video, salvo por el detalle de darse cuenta que no esta grabando, te re comes el viaje y decis "como suena esa custom, a la Les Paul no hay con que darle"

Buena idea estos tipos de test

Suena como una copia de Gibson muy bien lograda. Y eso es una PRS 😀.

Le faltan tres fetas de jamón al sandwich. Jajajaja es broma, podría ser una Samick y para mi oído sería exactamente igual.

• Don't agree 1

Posted (edited)

Esta Gibson me suena a Fender ¿ó tengo muertos los oidos?

Edited by elb64x2
Agregar mas contenido esencial
  • Like 1

hace 1 hora, elb64x2 dijo:

Esta Gibson me suena a Fender ¿ó tengo muertos los oidos?

si, ami tambien me re suena a strato

hace 15 horas, NachoMan77 dijo:

Me dió curiosidad lo que comentaste de los mics de JW, ya que 5.5K es muy, pero muy, bajo para un mic tipo PAF. 

Googleando encontré que Lollar supuestamente "clonó" los mics de la LPC original de JW, y miden 8.1K y 7.9K ohm.

https://www.lollarguitars.com/lollar-humbucker-pickups/raw-power

Lo vi y me sorprendió al revés, por tener la info de esa entrevista en mi mente (que no era textual sino recuperado de mi memoria, con lo que no pretendí ser taxativo) al sostener que eran de muy baja salida. Sigo sin encontrar esa entrevista, porque lo que encuentro son otros artículos donde el afirma que tienen “a very low impedance” pero no dicen cuanto-. Y luego está el artículo de Lollar y los Raw Power, donde en realidad no se nota tanto eso . Me gustaría aportar más cosas que meros recuerdos, pero no can do.

En fin, la corto con el off. 
Saludos!

.

hace 18 minutos, ar-killer dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz yo stoy esperando que subas el mismo tema tocado con la les paul custom, para ver si se nota la diferencia...

Por supuesto que hay diferencia…

pero ese no es el tema, lo que quise demostrar aquí es que para muchos la imagen influye en lo que percibimos como sonido.

La cantidad de gente que se hace la superada con el diario del lunes, pero habrá entrado como un caballo...
Redoblo la apuesta: si se hace lo mismo con una guitarra bastante mas barata, hay muchos que tampoco notarían la diferencia.

Y aclaro: no digo que no exista diferencia. Digo que mucha gente se guía por lo que escuchó en algún momento, o por la imagen.

Ni en pedo me doy cuenta. 

Lo que si, sonaba a humbucker. Me hubiera sentido muy mal si en la segunda parte del video te parecías con una Tele, o Strato.  

Esto lo vi hace tiempo, y hoy buscándolo, veo que está en tu canal. El "producer switch" de Lee Sklar. Un genio!

• Like 3
  • Haha 5

Para mi en contexto de mezcla, con audio saturado como en el video, todas las violas con doble bobina suenan igual. Podés hacer el mismo video con una SG o una LP y la mímica con la PRS y pasamos todos de largo. Otra cosa es escuchar esas violas en el momento frente al ampli, ahí si tallan las diferencias con más notoriedad. 

• Like 1

Hay gente que sigue diciendo que les gusta más el primer audio! 

...y aca este humilde genio que te explica, "por si no te diste cuenta", que esta no es una strato normal.

Si cerrás los ojitos y te dejas guiar por el sound, te vas a dar cuenta que es una Alpujarra, medio pelo:

En 29/4/2020 a las 13:27, Andy56 dijo:

La verdad que no me di cuenta que no era la LP, para mi estaba sonando esa viola, pero ok, está bien con la PRS, sonó como debía de sonar The Loner [...] yendo al caso de The Loner, Moore con que la grabó?, con la LP, con una PRS, con la Hammer, con una Strato?, Moore tocó montones de violas a lo largo de su carrera, sería interesante ver eso, no?

Creo que justo por esa época Moore anduvo muchisimo en mano con una PRS roja, supongo que habrá sido una Custom 24 (no las distingo mucho a las PRS). Pero como decís, siempre fue de cambiar mucho de guitarras. Si bien está muy vinculado a su Les Paul y la Jackson, se ha "prostituído" con todo lo que ha habído. Lo mismo que a nivel amplis.

Así que no sería raro que haya grabado con la PRS y por eso te "sonó como deberí de sonar The Loner"

• Like 1

hace 34 minutos, agusrenguero dijo:

Creo que justo por esa época Moore anduvo muchisimo en mano con una PRS roja, supongo que habrá sido una Custom 24 (no las distingo mucho a las PRS). Pero como decís, siempre fue de cambiar mucho de guitarras. Si bien está muy vinculado a su Les Paul y la Jackson, se ha "prostituído" con todo lo que ha habído. Lo mismo que a nivel amplis.

Así que no sería raro que haya grabado con la PRS y por eso te "sonó como deberí de sonar The Loner"

En realidad vi más de Moore en vivo en los últimos años y mayoritariamente lo vi con LP, lo que veo de Moore de otras épocas son más vídeos armados donde ni se si lo que muestra es lo que toca. 

Además no noto mucha diferencia entre una LP y una PRS con humbucker, perdón si mi oreja está "tapiada", pero el único modo que me de cuenta es tocando las violas en el mismo contexto de ampli y efectos. 

Diferente sería con una Strato, pero en limpio, cuando le metes distorsión y otros efectos y a través de un video, ya me resulta más difícil. 

Gracias

Andy

En 1/5/2020 a las 22:41, Brandy Alexander dijo:

La cantidad de gente que se hace la superada con el diario del lunes, pero habrá entrado como un caballo...
Redoblo la apuesta: si se hace lo mismo con una guitarra bastante mas barata, hay muchos que tampoco notarían la diferencia.

Y aclaro: no digo que no exista diferencia. Digo que mucha gente se guía por lo que escuchó en algún momento, o por la imagen.

ahh? superada? bue... que problema hay si mucha o poca gente se dio cuenta que no sonaba a una les paul? yo me guié por el tono que siempre trata de sacarle el loco a las les paul que ha usado, y ahi recién me di cuenta, que no estaba usando la les paul y al ver en detalle la mímica que hacia me incline que era un vídeo "chistoso", es eso o el loco cambio la EQ que suele usar con sus guitarras. Sumándole que ahora usa la helix, puede ir para todos lados con una sola guitarra y sonar como si usara 50 modelos diferentes

yo pregunto las guitarras tienen un tono característico pero que es mas importante, la guitarra o quien la toca y como? slash y Bonamassa usan les paul, suenan igual? NO.

aclaro: la idea del vídeo es excelente a mi entender.

• Like 2

Soy de los que piensan que el sonido entra por los ojos. Realmente son muy pocos los que pueden darse el lujo de poder diferenciar entre un modelo de instrumento y otro. Al fin y al cabo si estás tocando con tu banda en un bar la diferencia sonora entre una Fender MiM y una Custom Shop son imperceptibles.

En 2/5/2020 a las 0:33, Rolo dijo:

Ni en pedo me doy cuenta. 

Lo que si, sonaba a humbucker. Me hubiera sentido muy mal si en la segunda parte del video te parecías con una Tele, o Strato.  

Esto lo vi hace tiempo, y hoy buscándolo, veo que está en tu canal. El "producer switch" de Lee Sklar. Un genio!

Que genio Leland jaja. Apuesto mi viola a que si hacen un blind test y tocan el mismmo tema con una R9 y una Wild Pro ni a palos me doy cuenta cual es cual...

En 5/5/2020 a las 1:41, pabloslash dijo:

ahh? superada? bue... que problema hay si mucha o poca gente se dio cuenta que no sonaba a una les paul? yo me guié por el tono que siempre trata de sacarle el loco a las les paul que ha usado, y ahi recién me di cuenta, que no estaba usando la les paul y al ver en detalle la mímica que hacia me incline que era un vídeo "chistoso", es eso o el loco cambio la EQ que suele usar con sus guitarras. Sumándole que ahora usa la helix, puede ir para todos lados con una sola guitarra y sonar como si usara 50 modelos diferentes

yo pregunto las guitarras tienen un tono característico pero que es mas importante, la guitarra o quien la toca y como? slash y Bonamassa usan les paul, suenan igual? NO.

aclaro: la idea del vídeo es excelente a mi entender.

Totalmente de a acuerdo. Ahora va a resultar que no se puede acertar porque es políticamente incorrecto... A mí que me vuelven loco las LP tengo varias y no dejo de pensar en ellas... no me sonaba desde luego al típico sonido de LP. Lo primero que pensé "es qué decepción...!! (por un momento creí que el fallo estaba en mi oído...) Me tranquilicé al ver que saber que era un bulo.