Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La indignación de los Lespauleros

Recommended Posts

Subí este experimento a mis redes.

El sentido: Simplemente demostrar que lo que escuchamos en los discos y vemos en videoclips no siempre se corresponde con lo que creemos que es.

Está repleto de canciones con audios que creemos que es cierta guitarra (ejemplo, todos creían que el audio del solo de Another Brick in the Wall de Pink Floyd era una Strat, y es en realidad una Les Paul con p90) y mi intención fue demostrar eso.

Pero tuvo un side-effect: Los lespauleros se indignaron...cómo voy a osar engañarlos?

Y bueh...

A la gilada ni cabida 😂

Muy lindo audio!

Y cómo se llamaba ese tema de Gary?

• Like 1

Nose porque. Pero desde el arranque me sono "raro". De todas maneras no entiendo el porque de la indignación.

• Like 1

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Con el diario del lunes somos todos campeones.

Deberías haber hecho el blind test a ver cuántos la pegaban...

Ponele que tiene un sonido característico la combinación caoba (o sucedáneas), el humbucker y el mango encolado. Más allá de eso no distingo ni a trompadas. 

• Like 3

lo primero que vi y pense fue: es un playback, el canal del logic no esta grabando nada.

• Like 3

hace 1 minuto, PabloB dijo:

lo primero que vi y pense fue: es un playback, el canal del logic no esta grabando nada.

Esa era una pequeña pista para los conocedores...

seguramente por el audio no me hubiera dado cuenta, pero si se ve raro. Es casi imposible imitar los vibratos, slides, etc. 

A mí me engañaron con el audio de una LP Traditional Pro II, pensando que era una strato.
"En la horizontal, todos medimos igual", dijo el flaco Anguila.

Posted (edited)
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Subí este experimento a mis redes.

El sentido: Simplemente demostrar que lo que escuchamos en los discos y vemos en videoclips no siempre se corresponde con lo que creemos que es.

Está repleto de canciones con audios que creemos que es cierta guitarra (ejemplo, todos creían que el audio del solo de Another Brick in the Wall de Pink Floyd era una Strat, y es en realidad una Les Paul con p90) y mi intención fue demostrar eso.

Pero tuvo un side-effect: Los lespauleros se indignaron...cómo voy a osar engañarlos?

Y bueh...

@Ariel Pozzo Seredicz, siempre tuve la duda de que micrófonos tendrá la Gibson Les Paul Custom que usaba John Fogerty (en casi toda la carrera de Creedence usó mucho una Rickenbacker pero después cambió), a partir de Cosmo´s Factory. En el mic del puente sonaba casi a telecaster. Es más, tuve violas que sonaban asi (una Ibanez Talman con tres lipstick por ejemplo, deliciosa y que no debería haber vendido), pero esta es una Les Paul Custom. Se me ocurre que podría ser la combinación de determinados pickups y los amplis Kustom (los acolchados), pero nunca lo supe con certeza. Tenés info de eso???  Dejo ejemplo (se nota mas en los dos primeros temas, pero en el tercero tambien se percibe lo que te digo y el tema es una gloria). Si, ya se, es medio off topic.

Yendo al tema del video, hasta podria pensar que es una SG. O sea una viola con un poco menos de masa que una Les Paul. Buena data

Edited by Charly Lucena
  • Like 3

@Charly Lucena

Medio off, pero es posible que los PU de la Custom 68 sean de los underwound. James Williamson, el guitarrista de los Stooges en Raw Power, tiene una 68 con PU que medían unos 5.5k. Nota de color nomás jaja

• Like 1

Me gustaria que existiese una prs con forma de sg
Por otro lado en lo personal no me gusta cuando te pones meloso, aunque parece que la gente se vuelve loca y busca esas cosas. Aguanten los tonos podridos y oscuros.

Posted (edited)

Yo no me di cuenta de nada. Ni del Logic, ni del vibrato, ni que sonaba otra viola.

Escuché guitarras sonar de miles maneras. Salvo que sea una strato, casi nunca la pego.

Ni en pedo apuesto mi viola!! 🤣

Edited by julianco
  • Like 2
  • Haha 1

Ya salen los sicarios de la Les Paul para allá... Esto no va a quedar asi...

Immortal-fake-cabs-604x453-1280x720.jpg

• Like 1
  • Haha 4

hace 8 horas, PabloB dijo:

jajaj yo dije lo mismo pero segui mirando y entre como un burro a pesar de eso jajajaj

• Like 1

me sumo ya a un blind test de esto mismo.. me tengo tremenda fe que puedo distinguir una strato de una les paul casi sin pifiar... 🙄

• Haha 1

hace 9 horas, Ronnie dijo:

Y cómo se llamaba ese tema de Gary?

The loner, en youtube hay backings para volar y volar jaja

• Like 1

la verdad nunca me sono a les paul menos a una custom ;pero bue como dicen todos hasta que no decis la verdad te creemos, una vez me hicieron dos fernet para determinar cual era el que tenia coc y el bastardo hizo los dos con pepsi obviamente perdi la apuesta ,pero asi funciona la sugestion

• Haha 1