Jump to content

Ensayos a distancia

lucascairo

Recommended Posts

No se si esto va acá pero alguien probó o está ensayando en tiempo real a distancia ? 

Recién probamos con mi banda por zoom y aparentemente se puede. No pudimos concretar porque el bajista estaba con problemas en su placa de audio . Pero que otras posibilidades conocen? Lo que más importa sería el audio así el vídeo no come ancho de banda y no genera latencia 

hace 2 horas, Juan Ignacio Vazquez dijo:

Cómo resolviste el tema de la latencia? 

La verdad que no probamos lo necesario mediante ese medio. Aparentemente no tendría latencia . Aunque el audio es bastaante malo.  No es un programa dedicado, es  más conferencial y no se le presta atención a la calidad de audio. 

trabajar sin latencia en vivo por internet es imposible lamentablemente (al menos por ahora)... no le veo mucha alternativa más alla de que cada musico grabe su parte y luego practique por su cuenta con el resto de las partes de la banda, pero no en vivo.

Hola gente. Les cuento mí experiencia:

Si a algún miembro de mí banda de gerontes le digo que le voy a mandar un correo se paran al lado del buzón esperando al cartero. Todo lo que se inventó post guerra fría está descartado como herramienta.

De todas maneras, armar un ensayo como el pretendido, aunque fuéramos millenials, creo que es un tema complejo. Yo estuve usando zoom para grabar partes, agregar capas y pasarlo a otros (under 40, obvio)  para irse sumando y va de maravilla (aunque el audio es semi lamentable...).

Para esto: metrónomo y paciencia zen.

Creo que mí única opción para ensayar nuevamente "vivo" con mí banda es esperar a que el apocalipsis zombie termine. 

• Haha 3

hace 8 horas, lucascairo dijo:

La verdad que no probamos lo necesario mediante ese medio. Aparentemente no tendría latencia . Aunque el audio es bastaante malo.  No es un programa dedicado, es  más conferencial y no se le presta atención a la calidad de audio. 

La velocidad de internet no te permite ensayar de la forma normal, siempre me pasó cuando daba clases. Por ahora las opciones que he visto son usando algun software que tome todas las señales y las “cuantize” o corrija en el momento. Pero no he indagado mucho en el tema.

Nosotros tenemos cada uno el proyecto de logic con todos los tracks y cada uno va practicando con eso. Tenemos la suerte de tocar con click y de que somos solo 2, pero tambien puede ser una opcion viable para otras formaciones, creo que hoy en dia por internet y en vivo se hace imposible por la latencia 

Ya lo puse en otro topic igual. Es imposible al menos con la tecnología de hoy o al ancance de los mortales ensayar vía Internet sin latencia. Ya nomas lo que se dice fibra óptica no es tan así. Es fibra óptica hasta un nodo general y después pasa a ser cable coaxil, recién desde ahí hasta el  router de tu casa, luego en lo posible con cable UTP a la compu, placa de sonido, instrumentos y parlantes. Es todo una sumatoria de latencias. 

Por ahí si fabricarán un aparato router/placa de sonido/compu, y que a su vez la fibra óptica llegue hasta este mismo, ahí te la creo. Ósea mínimamente tendría que ser óptico. Hay que achicar lo más posible la latencia.

• 1 month later...

Prueben Sagora, es una plataforma gratuita y parece que funciona bien, lo que si lo recomendable sería tener una

excelente conexión a internet, ó conectarse sin wifi, con el cable de red directo al modem ó router

Hay que descargar los driver ASIO antes.

Descarguen el programa acá: www.sagora.org

Hoy estuve como 3 horas ensayando y componiendo con el bajista y cantante, usamos el jamulus con muuuy poca latencia, prácticamente imperceptible, pudimos trabajar muy bien. Estamos a 40 km de distancia. Eso sí, las compus conectadas a internet con  cable ethernet al router. Lo malo es que el soft no tiene la opción de grabar,  vamos a tener que poner otra PC a grabar la salida de todo hasta que le encontremos la vuelta al jamkazam (ests muy bueno este pero no puedo hacerlo andar aún).

Edited by vlad_drac