Jump to content

Algún overdrive para transistores?

Recommended Posts

Hola chicos, me voy a comprar mi primer ampli, un Orange Crush 20RT, y quiero un overdrive. He estado pensando en el tube screamer (mini), ya que es como el overdrive típico que tiene todo el mundo, pero no sé si al ser un ampli a transistores le vendrá bien, o me convendría más un Boss SD-1 con el equipo? Tengo una Stratocaster de esas ultra baratas. De antemano, muchas gracias chicos, un saludo. 

Hola, hermoso ampli, yo lo tengo y se comporta muy bien con pedales. El canal distorsionado es muy bueno, fijate de exprimirlo bien ya que capaz no necesitas un pedal. Yo lo suelo usar con un sonomatic dr. drive que vendría a ser algo así como el ocd. Para blusear uso el canal dirty con poca ganancia y si la quiero pudrir le sumo el pedal. Que tipo de sonido queres sacar? te pregunto porque dentro de los overdrive hay varios colores,  asi te vamos a poder ayudar mejor.

Justo ahora, Historymaker dijo:

Hola, hermoso ampli, yo lo tengo y se comporta muy bien con pedales. El canal distorsionado es muy bueno, fijate de exprimirlo bien ya que capaz no necesitas un pedal. Yo lo suelo usar con un sonomatic dr. drive que vendría a ser algo así como el ocd. Para blusear uso el canal dirty con poca ganancia y si la quiero pudrir le sumo el pedal. Que tipo de sonido queres sacar? te pregunto porque dentro de los overdrive hay varios colores,  asi te vamos a poder ayudar mejor.

hace 38 minutos, Historymaker dijo:

Quiero un sonido no tan filoso, pero igual que al momento de solear la guitarra se note. Estaba leyendo en equipboard qué pedales usaban guitarristas que escucho y muchos usan el tube screamer. Pero quiero un sonido para ser más especifico tipo 2000, algo así como Arctic Monkeys y The Libertines. Y ambos usan el tube screamer, entonces, si le meto el tube screamer mini, el ampli lo aguantaría bien?

Hola, no te quiero cagar la onda, pero no vas a lograr nunca esos sonidos porque esa gente no usa transistores de 20w. Entre otras cosas. 

Tengo un orange cr20 y para despuntar el vicio es más que bueno, pero el canal drive anda bárbaro por sí solo, no es necesario tirarle un pedal. Podes probar algo barato tipo clones de ts, Ocd, de última, pero solo para el canal drive. En el clean suenan todos horribles, podes comparlo con el canal drive apenas crunch si tenes dudas de ésto último. 

Edited by pocadistor

Justo ahora, pocadistor dijo:

Hola, no te quiero cargar la onda, pero no vas a lograr nunca esos sonidos porque esa gente no usa transistores de 20w. 

Tengo un orange cr20 y para despuntar el vicio es más que bueno, pero el canal drive anda bárbaro por sí solo, no es necesario tirarle un pedal. Podes probar algo barato tipo clones de ts, Ocd, de última, pero solo para el canal drive. En el clean suenan todos horribles, podes comparlo con el canal drive apenas crunch si tenes dudas de ésto último. 

Lo tengo clarisimo pero la idea es acercarse lo más posible con la poca plata que tengo y que tampoco me echen mis viejos a palos por el ruido asldkfaksjldf pero bueno, quizás me convendría más comprar un footswitch y un overdrive? entonces así cuando quiera distorsión, prendo el canal dirty y si quiero más le sumo el overdrive y debería quedar medianamente decente no? 

hace 1 minuto, catadormcpostres dijo:

Lo tengo clarisimo pero la idea es acercarse lo más posible con la poca plata que tengo y que tampoco me echen mis viejos a palos por el ruido asldkfaksjldf pero bueno, quizás me convendría más comprar un footswitch y un overdrive? entonces así cuando quiera distorsión, prendo el canal dirty y si quiero más le sumo el overdrive y debería quedar medianamente decente no? 

Entiendo, si tal como decis. Con el foot podes pasar de clean a dirty y al overdrive lo activas cuando necesites. Otra cosa es que el canal dirty es medianamente dinámico al golpe y al barrido del pote de vol de la viola. Le podes sacar varios sonidos. Y con auriculares suena excelente. 

Si podes estirarte un poco, trata de llegar al Orange CR35. El parlante es más grande y no suena tan boxy como el CR20.  

hace 5 minutos, charly_tdz dijo:

Un overdrive como el TS te irá genial. Nada como que lo pruebes antes, pero dudo mucho que te suene mal.

Es que con todo el tema este de la pandemia, intento quedarme en casa lo más posible, aunque en chile no haya cuarentena total, entonces tengo pensado comprarlo por internet, por eso pregunto, pero muchas gracias loco! 

hace 1 minuto, pocadistor dijo:

Entiendo, si tal como decis. Con el foot podes pasar de clean a dirty y al overdrive lo activas cuando necesites. Otra cosa es que el canal dirty es medianamente dinámico al golpe y al barrido del pote de vol de la viola. Le podes sacar varios sonidos. Y con auriculares suena excelente. 

Si podes estirarte un poco, trata de llegar al Orange CR35. El parlante es más grande y no suena tan boxy como el CR20.  

Buenisimo, muchas gracias! son un amor loco xDD

Antes de comprar el ampli, fijate que hay otras opciones. Quizás algún "Roland Cube". Viene con un montón de efectos incorporados y está muy bueno. Así no te ponés a gastar plata en pedales y podés ahorrar para una guitarra mejor, ya que decís que la que tenés es muy barata.
No te apresures con la compra. Los "Boss Katana" se que también los recomiendan mucho, pero a ese no lo conozco de primera mano, sino por referencias.
Otro, es un Peavey Envoy 110 o Bandit 112 de los viejitos. De los americanos de los años 90's. Esos si son un caño y suelen ser bastante baratos. Tengo uno de hecho. Está mortal. Estos viejitos tienen una disto muy linda, pero no ya otros efectos.

El Cube

cube_20x_top_gal.jpg

El Boss

6558a6cf62328c028a17e3c08c443-2225681.jp

Edited by FABIAN M
  • Like 1

hace 2 horas, catadormcpostres dijo:

Es que con todo el tema este de la pandemia, intento quedarme en casa lo más posible, aunque en chile no haya cuarentena total, entonces tengo pensado comprarlo por internet, por eso pregunto, pero muchas gracias loco! 

Entiendo, yo te digo del TS porque es un pedal muy noble, yo tengo un Peavey a transistores y suena bastante bien, con garra y dinámica sobre todo. Creo que sería una compra segura en caso de hacer la compra en línea.

Aveces nos vamos por recomendaciones mas complicadas, pero también podemos apañarnos con lo que tenemos. No la vas a errar con el overdrive que elijas, por experiencia, las distorsiones si suelen sonar mas chicharreras en transistores, pero un overdrive es mas manejable, más si son clásicos como el TS o el Boss Overdrive o Super Overdrive

hace 1 hora, FABIAN M dijo:

Antes de comprar el ampli, fijate que hay otras opciones. Quizás algún "Roland Cube". Viene con un montón de efectos incorporados y está muy bueno. Así no te ponés a gastar plata en pedales y podés ahorrar para una guitarra mejor, ya que decís que la que tenés es muy barata.
No te apresures con la compra. Los "Boss Katana" se que también los recomiendan mucho, pero a ese no lo conozco de primera mano, sino por referencias.
Otro, es un Peavey Envoy 110 o Bandit 112 de los viejitos. De los americanos de los años 90's. Esos si son un caño y suelen ser bastante baratos. Tengo uno de hecho. Está mortal. Estos viejitos tienen una disto muy linda, pero no ya otros efectos.

El Cube

cube_20x_top_gal.jpg

El Boss

6558a6cf62328c028a17e3c08c443-2225681.jp

Los pensé también pero la verdad es más fácil de encontrar el Orange en mi ciudad que los otros, entonces lo tengo decidido al 100, pero igual, muchas gracias!

Justo ahora, charly_tdz dijo:

Entiendo, yo te digo del TS porque es un pedal muy noble, yo tengo un Peavey a transistores y suena bastante bien, con garra y dinámica sobre todo. Creo que sería una compra segura en caso de hacer la compra en línea.

Aveces nos vamos por recomendaciones mas complicadas, pero también podemos apañarnos con lo que tenemos. No la vas a errar con el overdrive que elijas, por experiencia, las distorsiones si suelen sonar mas chicharreras en transistores, pero un overdrive es mas manejable, más si son clásicos como el TS o el Boss Overdrive o Super Overdrive

Voy a ir por el tube screamer, y si no me gusta lo vendo y se acabó el problema, muchas gracias a todos loco! Mi primer post en el musiquiatra y son excelentes chicos, un abrazo a todos 

hace 3 horas, catadormcpostres dijo:

Quiero un sonido no tan filoso, pero igual que al momento de solear la guitarra se note. Estaba leyendo en equipboard qué pedales usaban guitarristas que escucho y muchos usan el tube screamer. Pero quiero un sonido para ser más especifico tipo 2000, algo así como Arctic Monkeys y The Libertines. Y ambos usan el tube screamer, entonces, si le meto el tube screamer mini, el ampli lo aguantaría bien?

Un overdrive se comporta como lo que leíste sobre un valvular. Y si está "calentito", suena a gloria.

Sobre un transistorizado, la cosa cambia.
Si tengo que recomendar sobre la experiencia, diría que, sobre un amplificador a transistores, funcionan mejor ciertos distorsionadores, o incluso ciertos booster sumados al canal Od del amplificador.

Un distorsionador podría ser el Carl Martin Plexitone single (el marroncito). Un booster para calentar el canal Od de tu amplificador, podría ser Zvex Super Hard On (SHO).
Las versiones clones que te pueda hacer algún amigo técnico también sirven (probé unas cuantas y tuve los originales).
Pero si tuviera que recomendar un clon económico y que rinde en todo terreno, es el del SanSamp.
Se porta muy bien con los transistores y te ofrece la opción de saturar, o distorsionar (audio tipo Fender, tipo Marshall y tipo Mesa Boogie). Funciona muy bien por el input de cualquier amplificador, o incluso como pre, directo a consola, etc.

• Like 1

Yo creo que con un Orange (aunque sea transistorizado) no vas a necesitar un overdrive, pero si queres experimentar con uno tranquilo que caliente un poco más la señal del ampli, podrías probar con un Mooer Hustle Drive o hasta un Danelectro Daddy O. Sin conseguis algunos no dejes de probar esa combinacion.

Justo ahora, Charly Lucena dijo:

Yo creo que con un Orange (aunque sea transistorizado) no vas a necesitar un overdrive, pero si queres experimentar con uno tranquilo que caliente un poco más la señal del ampli, podrías probar con un Mooer Hustle Drive o hasta un Danelectro Daddy O. Sin conseguis algunos no dejes de probar esa combinacion.

Voy a ver qué onda el mooer, pero me estoy empezando a dar cuenta que creo que necesito comprar un footswitch primero y después un overdrive. Muchas gracias!

Yo tengo el CR35 y el canal Drive anda genial.

Tratá de comprar el footswitch, original o copia (cualquier fabricante te lo puede hacer).

Yo usaría el canal Drive, y si me comprara un Tubescreamer o SD-1 (es básicamente lo mismo) lo usaría para sumarle distorsión y compresión.

Ah! Y para sonar a AM/Libertines de la primera época, te recomiendo un RAT o sus clones, como el Mooer Black Secret.

Creo que en algún video o charla Ariel había comentado que los overdrive se comportan mejor sobre un audio medio roto y recomendaba el OCD como un todo terreno que también funciona en amplis clean y que él lo usaba para salir con su banda porque podía adaptar el backline. Por lo que estimo que podrías ir para el lado de ese pedal. Mooer tiene su versión, que creo que es la que te recomendaron más arriba.

Yo lo compraría el Ts. Si bien te va a rendir menos q en un ampli valvular, no te va a fallar y te queda si el día de mañana cambias el ampli. No me enrroscaria mucho en "el overdrive" para transistorizados. Si no te gusta, como dijeron más arriba, se vende fácil.