Jump to content
Emmanuelle

Mastil atornillado

Recommended Posts

Hola, voy a comprar un cuerpo Epiphone Sg, pero no tiene mastil y lo máximo que puedo comprar es un mastil de strato, serviría para ponerlo? (El cuerpo tiene mastil atornillado)

Lo más probable es que sean de escala diferente y distinto neck pocket, así que no.

lo unico que podrias hacer es mandarselo a un luthier a que te haga un mango para sg. Porque incluso comprando un mango con la escala correcta (24 75) corres el riesgo de que el pocket no coincida.

Posted (edited)

Lo que te dicen los amigos foreros es que probablemente no coincidan los agujeros del mango con los del cuerpo a la hora de atornillarlos. 

Por otra parte, eso de mandar a hacer un mango..... Me parece que te va a salir mas caro el collar que el perro.

Edited by Gaston Cassata
  • Like 1

No, no te va a servir un mástil de strato así nomás. Lo podrías usar pero va a requerir bastante laburo para adaptarlos; tenés que modificar el neck pocket y la ubicación del puente. 

De hecho, si te das algo de maña laburando con madera, es más simple que compres el mango de strat y le hagas de cero un cuerpo a medida, sea con forma de strat, de sg o de lo que quieras.

• Like 1

hace 28 minutos, Gaston Cassata dijo:

Lo que te dicen los amigos foreros es que probablemente no coincidan los agujeros del mango con los del cuerpo a la hora de atornillarlos. 

Por otra parte, eso de mandar a hacer un mango..... Me parece que te va a salir mas caro el collar que el perro.

Lo de los agujeros es lo de menos. El tema sobre todo es la escala. Para ponerle un mastil con escala strato a un cuerpo de SG tenes que sacar el puente y cordal, tapearlo los agujeros y reahcerlos en la posición correcta para que la escala coincida y pueds afinar. 

• Like 1

mmm... más fácil sería comprar un cuerpo de strato directamente. ponerle un mastil de esa escala a una sg te va a tomar demasiadas modificaciones, si es que te coincide con el neck pocket

No es tan facil como comprar y poner. el mango de strato tiene una escala diferente al de la sg, tambien es mas ancho y mas grueso. Por ende no te va a servir en lo mas minimo. No compres por comprar

mmm no lo recomendaría para una Les Paul..... Si para "atornillables" como ser cualquier Fender....

Posted (edited)

No sirve un mango de strato para colocar en una sg.

Como bien dijeron es por la escala del mismo.

Para que se entienda, la cuerda entre la cejilla y el puente tiene una medida y el traste 12 es la mitad de esa longitud. Por eso motivo no le podés poner cualquier mango, las notas no estarían afinadas. Tendrías que cambiar la posición del puente y me parece que no tiene sentido.

Edited by PabloGS

Hola, no me parece buena idea lo que querés hacer.. El mástil de la strato o tele no te va a servir. Tiene otra escala.. Si querés una SG compratela ya con el mango encolado.. Difícilmente encuentres un mastil para ponerle y que calce como debe sin hacer algún ajuste en la unión.  Saludos

hace 13 horas, Emmanuelle dijo:

Hola, voy a comprar un cuerpo Epiphone Sg, pero no tiene mastil y lo máximo que puedo comprar es un mastil de strato, serviría para ponerlo? (El cuerpo tiene mastil atornillado)

Santanera tiene publicado hace meses el cuerpo/mango de una SG ya terminada, pintada, etc en algo de 30K

No se cuanto ibas a gastar pero quizá hasta te conviene vender el mango y comprar algo así ya hecho. No solo vas aganar en tiempo y dinero, sino sobre todo en calidad