Jump to content
Meraki

PEDAL COMPRESOR: Keleey plus o wampler ego mini?

Recommended Posts

Buenas, quiero comprarme un pedal compresor y estoy entre estos dos: keeley plus y wampler ego mini. Quisiera saber cual de los dos es mas apropiado para mi.. tengo tengo una les paul y una strato con amplificador fender. 

Lo usaria para tocar funk entre otros estilos. Me gustaria saber sus opiniones en cuanto calidad, sonido, durabilidad, cual es mas silencioso y algunas diferencias. Por ultimo, me intriga saber si el control de attack es fundamental, ya que el keeley no lo tiene.

Si a alguien se le ocurre algun otro modelo o marca de compresor de igual o mejor calidad que ronde estos precios tambien agradezco.

Graciass!

D05CE6B2-B461-4399-ACB2-021D2887AF5E.jpeg

BF46F6F9-2D10-4001-93D9-003BE1BBDCD7.jpeg

Hola, tengo el wampler mini, nunca probé el Keleey.

Me compré el Wampler por su tamaño, en cuanto a calidad sonora y de construcción es excelente pero modifica el tono, sobre todo los agudos, a mi me gustan los pedales que los prendes y no se sienten que están prendido, digamos que además de comprimir te ecualiza, algo que no corrige el switch de Tone ya que solamente tenes dos ajuste. Tampoco sé cuanto corrige esto el pote de Tone del Keleey. Más allá de eso uno se acostumbra, yo lo uso siempre prendido y parte de mi tono con esta EQ que agrega el compresor.

Con respecto a Attack, es el tiempo que tarde en realizar la compresión, también tampoco tenes tanntas opciones, son dos parámetros. Si es para funk yo siempre lo uso seteado con el ataque más corto.