Popular Post ninotano73 Posted April 28, 2020 Popular Post Share Posted April 28, 2020 Buen día gente, como andan? En otro post había comentado que me llegó esta guitarra y alguno de los chicos me pidió que suba fotos o comentara como es el instrumento. La guitarra la compré en ML la semana pasada (lunes 20/04 a la noche) con motivo de ragalo atrasado por mi cumpleaños número 30, llegó ayer (27/04) aguantar una semana la ansiedad fue terrible. En el medio le mandé mensajes al user @juanmacalvo para saber como había llegado la guitarra de él (compramos en el mismo lugar), como para quedarme tranquilo de que todo iba a estar bien. No soy de comprar instrumentos vía internet, soy mucho de mirar pero la ultima decision la tomo en el negocio después de haber probado. Hablé con un amigo que tiene mas conocimiento de PRS que yo (tiene una PRS studio 2012) y me dijo que vaya para adelante, porque yo estaba dudando entre la PRS, Taylor y Sigma. La guitarra viene con un estuche (esto me llamó demasiado la atención teniendo en cuenta el precio). No es el mejor estuche del mundo pero cumple muy bien la función, por dentro viene acolchado (muuuy bien acolchado) y forrado en peluche negro. Trae el tipico compartimiento para guardar encordados y esas cosas (ahí trajo la llave allen un tutorial de calibración, ajuste del truss rod y las instrucciones del fishman G1). Estéticamente es un instrumento divino, caja grande y resonante. El sonido está mas enfocado en los medios/graves, En las specs dice que la caja es de caoba y la tapa de sitka spruce (estuve leyendo de estas maderas y encontre que es de una pinácea de Alaska, ponele). Me resulta increíble de la forma en al que vibra la tapa, razgando normal el volumen es muy bueno y al pegar y y alejar el brazo de la tapa el volumen sube y baja (es un muy lindo efecto). La trastiera y el puente son de ébano (según specs en página de PRS). Los trastes no son nada filosos, está muy bien terminada. Al toque al principio la sentí un poco dura, pero a lo largo del día sentí que fue aflojando o yo adaptandome a la guitarra. El user @pablusa me dijo que le diera una semanas que ahí iba a notar algún cambio, lo cual me parece lógico ya que la guitarra tiene fecha de fabricacion hace justo 2 años y debe llevar todo ese tiempo metida en el estuche sin ser tocada. Otro dato que para mi no fue menor y no lo había visto antes en guitarras asiáticas, es que esta trajo un tag del QC con la altura de las cuerdas al momento de la calibración. El fishman todavía no lo probé, honestamente la compré para tocarla desenchufada y que lo haya traído lo veo como un plus. No los aburro más, les dejo las fotos. Cualquier cosa me preguntan. Abrazo! 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 Se la ve hermosa, felicidades! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted April 28, 2020 Author Share Posted April 28, 2020 Muchas gracias @serruchero! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier_jms Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 Muchas gracias, excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 Es muy linda!! felicitaciones por la compra! Que bueno lo del estuche y las boludeces, es lo lindo de comprar guitarras nuevas, cuando compras usado, muchas veces esas cosas quedan con el dueño anterior. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmacalvo Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 uff, tremendaaa!!! te felicito!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 Que linda esta. Seria una medium jumbo no? Debe tener lindos graves. El estuche rigido es un muy buen plus, considerando al precio que se vende esta viola. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 Qué bueno rey! Si, relaja. Yo me compre una más cara, mismo origen pero otra marca y me vino sin estuche ni nada así que por ese lado sumas bastantes puntos. No es normal que las guitarras vengan con funda salvo modelos específicos o arriba de cierto rango de precios así que está bueno. Lo único "negativo" de la guitarra, para mi, es que sea laminada y muy gorda abajo pero ya son gustos personales. La resonancia con estas dos cosas debe ser bastante alta para hacer un lindo quilombo. Y si, a usarla que con las semanas la madera y las cuerdas se van a ir acostumbrando y vos a ellas. Si podes conseguite un paño de microfibra. Cuando terminas de tocar le pasas a lo largo de todo el diapasón a cada cuerda (casi desde el puente hasta el hueso). Te van a durar un poco más haciendo esto. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 hace 43 minutos, Patocaster dijo: Que linda esta. Seria una medium jumbo no? Debe tener lindos graves. El estuche rigido es un muy buen plus, considerando al precio que se vende esta viola. Felicitaciones. Es jumbo. Existe small medium y grand jumbo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted April 28, 2020 Author Share Posted April 28, 2020 1 hour ago, Patocaster said: Que linda esta. Seria una medium jumbo no? Debe tener lindos graves. El estuche rigido es un muy buen plus, considerando al precio que se vende esta viola. Felicitaciones. Es mi primer guitarra de este estilo, creo que el tamaño es jumbo. 1 hour ago, pablusa said: Qué bueno rey! Si, relaja. Yo me compre una más cara, mismo origen pero otra marca y me vino sin estuche ni nada así que por ese lado sumas bastantes puntos. No es normal que las guitarras vengan con funda salvo modelos específicos o arriba de cierto rango de precios así que está bueno. Lo único "negativo" de la guitarra, para mi, es que sea laminada y muy gorda abajo pero ya son gustos personales. La resonancia con estas dos cosas debe ser bastante alta para hacer un lindo quilombo. Y si, a usarla que con las semanas la madera y las cuerdas se van a ir acostumbrando y vos a ellas. Si podes conseguite un paño de microfibra. Cuando terminas de tocar le pasas a lo largo de todo el diapasón a cada cuerda (casi desde el puente hasta el hueso). Te van a durar un poco más haciendo esto. Abrazo! Sí, sabes que resuena como loca, me sorprendió un monton eso. No hace falta darle fuerte con la mano derecha para que resuene. Gracias por el tip para las cuerdas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 hace 1 hora, pablusa dijo: Es jumbo. Existe small medium y grand jumbo? En realidad creo que depende de cada marca. No se cual será el standard jumbo, pero si pienso en Jumbo se me viene a la cabeza la J-200 de gibson que es enorme. Despues Seagull tiene modelos medium jumbo, que son bastante mas contenidas en tamaño que una J-200. Taylor creo que les dice Grand Concert a sus jumbo, y asi cada marca puede tener su forma de referirse a este tipo de guitarra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 hace 1 hora, Patocaster dijo: En realidad creo que depende de cada marca. No se cual será el standard jumbo, pero si pienso en Jumbo se me viene a la cabeza la J-200 de gibson que es enorme. Despues Seagull tiene modelos medium jumbo, que son bastante mas contenidas en tamaño que una J-200. Taylor creo que les dice Grand Concert a sus jumbo, y asi cada marca puede tener su forma de referirse a este tipo de guitarra. Ah bueno pero grand concert si hay muchas, es como grand auditorium o 000m que existen con sus características pero Medium jumbo etc no vi ninguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joan90 Posted May 2, 2020 Share Posted May 2, 2020 Ayer me llego la mia, dejo un video probandola un poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts