Jump to content

Le cambio los mics a la strato? Mejor cambio de viola o mejor no hago nada?

Kiyensludge

Recommended Posts

Bueno eso, les comento un poco a ver que opinan ustedes, recientemente obtuve un ampli de guitarra, es un roller, ya se que no es un gran ampli, transitorizado y ni siquiera es de una marca reconocida pero es mi primer ampli de guitarra con dos canales y mas de 20 watts, por ahora cumple con mis exigencias o espetativas.

Con respecto a la viola tengo una ibanez rg350 y una squier stratocaster de los 90s, a mi entender esta bastante buena solo que trae un hardware medio pelo, aclaro que he probado varios modelos de guitarra de distintas gamas y calidades y amplificadores y demas, masomenos tengo una idea del tema.

Con la strato tengo un feeling tremendo que con la ibanez no me pasa, me la regalaron cuando cumpli 18 y es un guitarron pero la siento algo inmadura para mis gustos e intereses actuales digamos, asi que casi siempre uso la strato, y ahora si aqui viene la cuestion en si. Almenos en este ampli a la strato la siento mas brillante de lo que me gustaria, me agrada el sonido strato, el sustain de la strato sobre todo, pero tambien me gustaria un poco mas de cuerpo y menos ruido, en mi viola en particular pierde fuerza en las dos primeras cuerdas, en acordes quedan tapadas y en melodias o punteos les falta potencia con respecto a las otras cuerdas, ya probe todas las alturas y posibilidades y pasa siempre igual asi que hace tiempo vengo pensando en hacerle un cambio de mics.

Aclaro que a todo esto la viola desenchufada suena tremendo almenos para mis pretenciones.

Entonces llegue a contemplar las siguientes ideas.

Ponerle unos mics de strato que suenen lo mas a strato posible para sacarle el mejor sonido o el mas adecuado para la viola, osea algo que suene bien a strato con sus pro y contra.

Probar los ds doble bobina en formato simple, me cancelaria el ruido y tendria mas ganancia, aca la pregunta es, seguiria sonando como una strato? Sonaria bien ese formato de guitarra con ese formato de mics? Valdria la pena?

otra posibilidad es usar el plate bucker tambien, vienen con un set ds modelo blues algo, no recuerdo bien ahora, pero bueno serian esos mics.

Ahora la siguiente opcion es probar cambiar todo e ir por otro formato, les paul o sg, adaptarme al feeling de otro instrumento pero del que me atrae el sonido, con los humbuckers.

Y bueno la ultima y quizas para muchos la mas logica seria no hacer nada y guardar ese dinero para solventar otro ampli a futuro.

Que opinan ustedes? Vale la pena probar los doble bobina en la strato o voy por otra viola??

Mira, tenes muchas opciones:

Decís que la Strato te da un feel especial, pero también ves la posibilidad de cambiarla por una Les Paul. Digamos que son las dos guitarras mas opuestas que hay y eso es muy subjetivo, Si me dejas a mi te digo que vayas por una Les Paul porque soy fanático de ellas,  pero eso todo depende de tu gusto y nada mas. Te doy mi punto de vista

Lo primero que haría en tu situación es comprar el mejor amplificador que pueda y acorde a lo que te gusta tocar, por lo que veo es el punto mas flojo que tenes. En el caso que quieras cambiar los micrófonos (teniendo en cuenta el ampli que tenes y que querer conservar el audio Strato) Yo le pondría micrófonos doble bobina pero en formato single (al menos en el puente) ya que eso te va a conservar un poco el sonido strato pero va a eliminar ruidos y agudos molestos. 

Pero bueno, en ese caso tendría en cuenta que es lo que vas a hacer a futuro con el amplificador, ya que lo ideal para la strato es poner mics clasicos de strato

• Like 4

Bueno los muchachos te tiraron una posta. Yo esperaría para actualizar el ampli, uno mejor. Por otra parte respecto a tu pregunta sobre los mics dobles con formato single, la verdad es que el sonido que le da es mas grueso y se puede decir que se aleja del sonido strat tradicional. Ojo! no suenan mal, pero no es el sonido clásico que vos buscas. Yo tengo una strato Ibanez económica que viene con un doble en el puente y la verdad que ese mic amplia el espectro de posibilidades en cuanto al sonido que podes conseguir pero como que pierde algo de la esencia típica de las stratos.

Sacando en limpio, yo iria por otro ampli que va a ser el pilar de tu sonido/tono y una vez que te muevas con eso vas viendo...si seguís por la linea del sonido strato o te pasas a lo que son mics dobles.

• Like 3

hace 2 horas, Kiyensludge dijo:

Bueno eso, les comento un poco a ver que opinan ustedes, recientemente obtuve un ampli de guitarra, es un roller, ya se que no es un gran ampli, transitorizado y ni siquiera es de una marca reconocida pero es mi primer ampli de guitarra con dos canales y mas de 20 watts, por ahora cumple con mis exigencias o espetativas.

Con respecto a la viola tengo una ibanez rg350 y una squier stratocaster de los 90s, a mi entender esta bastante buena solo que trae un hardware medio pelo, aclaro que he probado varios modelos de guitarra de distintas gamas y calidades y amplificadores y demas, masomenos tengo una idea del tema.

Con la strato tengo un feeling tremendo que con la ibanez no me pasa, me la regalaron cuando cumpli 18 y es un guitarron pero la siento algo inmadura para mis gustos e intereses actuales digamos, asi que casi siempre uso la strato, y ahora si aqui viene la cuestion en si. Almenos en este ampli a la strato la siento mas brillante de lo que me gustaria, me agrada el sonido strato, el sustain de la strato sobre todo, pero tambien me gustaria un poco mas de cuerpo y menos ruido, en mi viola en particular pierde fuerza en las dos primeras cuerdas, en acordes quedan tapadas y en melodias o punteos les falta potencia con respecto a las otras cuerdas, ya probe todas las alturas y posibilidades y pasa siempre igual asi que hace tiempo vengo pensando en hacerle un cambio de mics.

Aclaro que a todo esto la viola desenchufada suena tremendo almenos para mis pretenciones.

Ponerle unos mics de strato que suenen lo mas a strato posible para sacarle el mejor sonido o el mas adecuado para la viola, osea algo que suene bien a strato con sus pro y contra.

Probar los ds doble bobina en formato simple, me cancelaria el ruido y tendria mas ganancia, aca la pregunta es, seguiria sonando como una strato? Sonaria bien ese formato de guitarra con ese formato de mics? Valdria la pena?

otra posibilidad es usar el plate bucker tambien, vienen con un set ds modelo blues algo, no recuerdo bien ahora, pero bueno serian esos mics.

Ahora la siguiente opcion es probar cambiar todo e ir por otro formato, les paul o sg, adaptarme al feeling de otro instrumento pero del que me atrae el sonido, con los humbuckers.

Y bueno la ultima y quizas para muchos la mas logica seria no hacer nada y guardar ese dinero para solventar otro ampli a futuro.

Que opinan ustedes? Vale la pena probar los doble bobina en la strato o voy por otra viola??

Antes de cambiar nada, regulaste la altura de los mics un poco mas alto del lado de las cuerdas agudas y mas bajo del lado de las cuerdas graves?

Por que si desenchufada decis que suena bien calculo que puede ser ese el problema.

Enchufa la viola toca al aire las cuerdas agudas y levanta el mic de ese lado. Lo mismo con las cuerdas graves y anda bajandola hasta que el volumen quede balanceado.

No lo invente yo, hay infinidad de tutoriales en youtube e incluso aca en musiquiatra.

• Like 1

Buen día! Cuando cambias los mics puede que te salga bien, como puede que no, en tu lugar eso no lo haría. Yo esperaría como te dijeron mas arriba, ahorrar para mejorar el amplificador.

Otra que podrías hacer es vender ambas guitarras e ir por una que cumpla con tus expectativas tanto en feeling como en sonido.

Mucha suerte!!

Edited by darioavergara
  • Like 1

Yo seguiría así hasta cambiar el ampli... Y luego decidir que hacer con la guitarra. Yo particularmente vendería ambas y subiría un escalón, ya que además a una casi no le das uso.

Si te llevas bien con Strato seguiría por ese lado, yo tengo una hss y tenés todo, doble, simple como para cubrir un amplio espectro de sonidos.

Saludos y suerte.

Si el problema lo notás enchufada y en ese Roller, yo iría a una casa de música a probar algún valvular chico a ver si ahí tenés el mismo problema, o es algo del amplificador.
Una vez que sabés que el ampli no te miente ni realza cosas que no debería y tapa otras que tampoco... ahí vería si cambiarle algo a la guitarra.
Que por cierto, si hace tanto tiempo que la tenés y se siente cómoda en tus manos, la seguiría usando. En todo caso mas adelante le mejorás dos o tres boludeces y ya está.

Vengo a abultar el consenso. Pensá en cambiar ese amplificador. Vendería la Ibanez, el Roller y con 4 centímetros más de plata que puedas ahorrar, compraría un valvular chico. 

PD: que la viola suene tremendo desenchufada, es como tener la novia en París, y ser de Burzaco. Si enchufada no suena, no suena.

¡Abrazo, y cualquier cosa, aquí estamos! 

• Like 1
  • Haha 3

En realidad a los mics ya les regule la altura, de hecho se lo comente a los luthieres cuando la lleve a calibrar, esto sucede usando la llave en la primer y segunda posicion, que es ese el sonido que me gusta, pero es ahi cuando pierden fuerza esos agudos, ahora si bajo la llave suena demasiado brillante para mi gusto, quizas sera encontrar la combinacion justa con el ampli, la use con muchos amplis buenos tambie, en fechas y salas de ensayo, y siempre pasa eso.

Con respecto a vender las guitarras no es una posibilidad, esta strato la compro mi papa antes de que yo naciera y vendeia a ser un bien familiar, y la ibanez me la regalaron en mi cumpleaños, como que no da venderla, pero la cambiaria por una sg o les paul para probar otra cosa, quizas lo mejor sea ir por otro ampli, pero alguien probo los humbuckers en la strato? 

hace 14 minutos, Kiyensludge dijo:

Con respecto a vender las guitarras no es una posibilidad, esta strato la compro mi papa antes de que yo naciera y vendeia a ser un bien familiar, y la ibanez me la regalaron en mi cumpleaños, como que no da venderla

Te comparto un poco de mi experiencia.

Yo tuve una guitarra que me regaló mi papá, una Squier Affinity. Fantástica guitarra para lo que costaba, pero llegó un momento donde tener esa guitarra era restarle a mi banda, a mi desempeño, a la estética que buscábamos, y a la confiabilidad arriba del escenario. Durante mucho tiempo, estuve limitado y con un equipamiento inadecuado, sólo por no deshacerme de cosas a las que les asigné erróneamente significados emocionales. 

¿Qué hice? La hice remil plata. A la viola, al ampli de guitarra, a un ampli de bajo que fue el primero que compré, a varias cosas más también y me compré una buena guitarra y un buen ampli. Cuando lo fui a ver a mi papá, y le mostré me dijo: "me dolió un poquito que hayas vendido las cosas, pero viendo lo que conseguiste con esa venta, no me importa, mejor así" y al toque se puso re contento con que iba a tener un mejor equipamiento para tocar, cosa que él jamás tuvo.

Pensálo. Analizá con frialdad el valor que uno le da a las cosas.

Edited by IñaFelina
  • Like 2

hace 7 minutos, IñaFelina dijo:

La hice remil plata. A la viola, al ampli de guitarra, a un ampli de bajo que fue el primero que compré, a varias cosas más también y me compré una buena guitarra y un buen ampli. Cuando lo fui a ver a mi papá, y le mostré me dijo:

una-daga-una.jpg

jajajaj perdon es mas fuerte que yo

Edited by Fenders
  • Haha 7

Y si en la familia hay un bebé, fíjate que pagan buena plata por esos. Pensálo.

Jaja, aclaro mi mensaje anterior, no me refiero a que seas un desalmado, sino que agradezcas las cosas que te han sido legadas, utilizándolas para progresar.

Edited by IñaFelina
  • Like 1

hace 6 horas, Kiyensludge dijo:

Yo armaria la stratocaster con un circuito standard de stratocaster mejor que lo que tenes y listo, tenes que tener una guitarra que te guste para tocar, el equipo te lo pueden prestar para tocar en vivo o vas a una sala y usas el de la sala. Si bien la stratocaster es mas ruidosa que una Les Paul, hoy con las luces de led y ese tipo de cosas no es que se torna insoportable como era antes con los sistemas de iluminacion que habia. Si lo que queres es otro sonido distinto, ahi si busca otra guitarra distinta. 

Si podes pone alguna foto del la guitarra, del circuito para ver que es mejorable facilmente y sin gastar mucha plata. 

• Like 1

Fijate la altura de los microfonos en las cuerdas que sentis flojas. Que encordado usas? 

Muchas veces pensas que el cambio de mics es la solución, pero el problema viene por otro lado.

El ruido quizas no es de la guitarra, puede ser el cable, el amplificador, la puesta a tierra de tu casa. Si enchufas en una zapatilla tambien influye.

Si cambiás los mics para enchufar la guitarra a ese ampli, dudo que notes una diferencia significativa.

Te sugiero que vayas por un cambio de amplificador.

No recomiendo un valvular chico en el caso de no contar con otro ampli. Los pequeños valvulares de hasta 5 watts tienen un tono hermoso, si, pero no suelen ser versátiles, ya sea por el tono muy acotado o por el volumen que hay que manejar para lograr una saturación digna. Hay transistorizados que suenan muy bien!

• Like 1

Recomendaría cambiar de ampli a uno valvular ( toma en cuenta que son más potentes que uno a transistores) 

Referente a la guitarra las squier de los 90's tienen el cuerpo las medidas como fender así que no tendrías problemas, unas pastillas que recomiendo serían una 57/62 y cambio del puente.  Esa modificación hará que mejore su sonido pero no sonará como una USA obviamente.

Justamente tengo una affinity del 97 la cual cambie pastillas, puente y demás, pero porque quería mejorarla y sin ánimos de venderla, ya que es una guitarra con mucho valor sentimental la cual nunca la vendere pero si la quiero usable para usarlo como 2da guitarra de apoyo.

hace 13 horas, Kiyensludge dijo:

Me gustaría saber para que estilo de musica vas, ya que no cualquier mic y no cualquier viola va bien para tal o cual estilo....

Te comento : lo de la Squier que se apaga el mi y el re, si ya probaste subir los mics de ese lado y sigue apagada mmmm.... pueden ser los mics, pero no haría ninguna compra hasta consultar con un luthier por lo menos para asegurarte y ahí recién vería que hacer....

Por el lado del ampli....je...estas hablando de la "otra" parte del instrumento...al ampli sí te digo que con una inversión cortita lo mejorás un montón, que sería el cambio del parlante, averigua en la web de los parlantes Jorgeson, que no son caros y van excelentes.

Tené en cuenta que si tirás mas data, como estilo de musica, pedales si tenés, cómo y donde lo haces sonar al ampli la gente de por acá te va a poder tirar data mucho mas precisa.... a mi de pendex me costó mucho equivocarme de fierrerío y si tenés la oportunidad de afinar bien la puntería de para que lado ir, aprovechala....!

Los viejos como algunos de nosotros te vamos a tirar siempre que cuadre, la mejor.....!

• 2 weeks later...

Bueno al final decidi primero poner a punto la strato, sigo queriendo otra viola para explorar otro sonido pero primero dejare a punto la strato, no le voy a cambiar los mics en una primera instancia pero si todo lo demas, puente  clavijas y electronica, las clavijas no bancan mas ya que son unas muy sencillitas y lo mismo la electronica, de hecho bastante se la viene bancando, y una vez que este bien a punto si los mics siguen sin convencerme ahi si en algun momento se los cambiare pero la idea de ir por otra viola sigue en pie, me encapriche con una sg, entre las epi que vi a precio super accesible lei que son una porqueria, las special y sg310, y que la que va es la 400, al principio estaba re contento porque habia encontrado unas a menos de diez mil, marca epiphone, ahi pese que me sacaba la loteria, despues de buscar y leer me desilucione bastante, despues vi a precios parecidos, al rededor de 25 la epi sg 400, la jay turser y unas samick tambien, y despues vi sx que valen mas que las epi, de la cabeza... pero bueno cual de esas tres marcas me convendria mas??  Por cierto no toco ningun genero en particular, agarro mucho del grunge y la psicodelia, alguna cosa del metal, con la ibanez me pinta machaquear y taping y cosas de ese estilo pero es esa viola que me incita a tocar metal, si agarro la strato es mas probable que tire un funk rock o algun arpegio que suene sesentoso, pero hay una gran cuota de post rock, noise, progresivo, musica experimental, por lo general bandas o guitarristas que usan las jaguar o jazzmaster ya sea por el sonido o por el fetiche noventoso de esas guitarras, yo toco mucho con acordes abiertos, progresiones de acordes con arpegios, y un poco de riff mas ritmico pero en general la llevo mas sobre el aire la viola, si es que me estoy explicando bien

En 28/4/2020 a las 9:58, D.A.V. dijo:

Buen día! Cuando cambias los mics puede que te salga bien, como puede que no, en tu lugar eso no lo haría. Yo esperaría como te dijeron mas arriba, ahorrar para mejorar el amplificador.

Otra que podrías hacer es vender ambas guitarras e ir por una que cumpla con tus expectativas tanto en feeling como en sonido.

Mucha suerte!!

Eso es lo que haría yo. Pero es personal. Otra sería meterle unos DS, son una buena opción, yo lo hice y me funcionó.