Jump to content

Hola! me presento, soy Maxi.

MaxiNG

Recommended Posts

Hola Musiquiatras mi nombre es Maximiliano, soy de Mar del Plata pero radicado actualmente en Tierra del Fuego. 

Mi primer contacto con la musica fue en el año 2007 cuando vi una Epiphone lp 100 en una vidriera del centro marplatense y me enamoro. Yo ni una sola idea de nada con respecto a la guitarra, ni un solo acorde sabia, pero era pendejo y estaba trabajando y recién independizado así que le di para adelante y la compre. Me encajaron un ampli Ross de 10w, pero bueno para empezar yo estaba feliz. En resumen, pasaron una serie de casualidades en tiempos en los que no existían las redes sociales y di con mi gran profe de guitarra. Con el progrese un montón en un año aprox, pero como ya dije era pendejo y basto con que llegue el verano para abandonar las clases y después me volqué al estudio de otras cosas. Sin mencionar que en mi trabajo no me la hacían nada fácil ya que tenia horarios rotativos y no me daban los días para ir a las clases de guitarra ya que mi supervisor entendía que "eso no es estudiar algo". 

Pero bueno mi pasión radicaba fundamentalmente en LA guitarra, la obra de arte propiamente dicha y en particular las gibson o epiphone. Mi sueño era llegar a tener la firebird que finalmente conseguí en 2014. antes de ella llegaron una epiphone doble neck, una sg custom shop y una lp standard reedicion 1959. Pero me agarro la malaria en 2015 y tube que venderlas a todas. Solo quedaron mi primera lp y la gibson. En tema de amplis la verdad no le daba mucha importancia ( ya se que pensaba de manera errónea) porque yo prefería comprarme una guitarra nueva que un ampli mas grande, así que en ese tema no pase de un marshall de 15 y un vox soundbox para practicar. En efectos solo un vox tonelab ex multiefectos. Pero mi problema principal era que no volvía a agarrar el estudio y eso repercutía en mi sonido que realmente me frustraba. Aprendí la pentatonica, diatonica, eolica, etc pero siempre tuve un problema con la improvisación y eso me resulta muy frustrante hasta ahora.

Con la malaria (que duro algo de 4 años) se fue todo menos las dos guitarras que mencione y en esta cuarentena me decidi a volver a agarrar los libros y el metrónomo y volver al ruedo para sacarme del encasillamiento en el que me encuentro. No se como pero si con el canal de youtube de ariel y me vi todos los vídeos (o los que yo consideraba que me servían) de 13 años hasta la fecha. Diran que estoy muy al pedo pero bueno creo que todos o la gran parte estamos con tiempo de sobra. Me ayudo bastante para refrescar unos conceptos , aprender otros y mas que nada ver los tutoriales sobre efectos para expandir la mente e informarme. Ahora estoy bien de trabajo por suerte (al fin una buena je) y ya me arme un setup al cual espero concretar en estos días. 

Bueno disculpen si me exprese por demás pero descubrí en este espacio eso mismo, el poder expresarme y aprender. En el camino que recorrí con la guitarra me tope con mucha mala onda y opiniones mala leche sobre todo en las casas de música donde se supone que deberían darte una mano si no sos demasiado entendido en el tema y, al contrario, siempre encontraba prejuicios y diría que si podían sentirme humillado mejor todavia. Creo que eso repercute no solo en mi sino que en varias personas que por ahí les ha pasado lo mismo, de manera negativa obviamente. Por eso en ariel (y no es por chuparle las medias a nadie) encontré lo que buscaba. Alguien que te explique de parte de un músico profesional hacia otra persona que trata de encontrar el rumbo y aprender lo que sea, todo me ha ayudado. 

Me despido con el setup que me arme, aclaro que es para tocar en casa tranqui y disfrutar solo eso. Espero sus devoluciones si es que las quieren compartir me gustaría tener diferentes opiniones y experiencias.

VOX AC10C1

BOSS DELAY DM-2 WAZA CRAFT

IBANEZ TUBE SCRAMER TS808DX CON BOOSTER

WAH VOX V846 HW O DUNLOP CRY BABY CGB 95 (aca estoy en duda mas alla de que tengo que probarlos y ver cual me gusta mas, viendo varios vídeos en youtube encontré malas referencias con respecto a la vida útil del potenciometro con los que hacen los wah de vox)

Pd: Tengo una duda existencial con respecto a como hace particularmente un efecto cerati. Es de esas cosas que digo "tengo que saber como hace eso como sea". Si me quieren orientar si acá puedo preguntar esa "banalidad" si se quiere o en otra parte del foro sera muy bien agradecido.

Muchas gracias y saludos!

• Like 1

• Moderador Jefe

Bienvenido Maxi, muy buena presentación!

En el foro vas a encontrar gran cantidad de información de calidad. Si necesitas hacer una consta puntual y una búsqueda en temas anteriores no la resuelve, podes abrir un tema en la seccion que corresponda.

Saludos!

• Like 1