leandrososa 836 Posted April 28, 2020 Genial! Sus diseños me parecen un poco extravagantes, pero dicen que como luthier y profesor de lutheria es magico el tipo. Ahora, a ver el video Quote Share this post Link to post Share on other sites
moshpit 113 Posted April 28, 2020 A mi me sonó súper charlatán el tipo. Pd: Dice yibson 1 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Burgooss 6533 Posted April 28, 2020 Siempre quise uno de sus bajos. Lo tendré. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5263 Posted April 28, 2020 Excelente charla, para mi de los Luthiers que mejor hablan y se hacen entender. Ademas el Tano es un tipo super confiable en todo sentido. Hace unos años quiero hacer los cursos que el dicta pero por cuestiones de tiempo/distancia todavía no pude darme el gusto Quote Share this post Link to post Share on other sites
jtarant 160 Posted April 28, 2020 Yo hice el curso de Lutheria con él hace unos años. Un capo, lo disfruté el curso y me hice una linda Telecaster. Fue una linda experiencia. Quote Share this post Link to post Share on other sites
agussrour 1086 Posted April 28, 2020 Yo le iba a comprar una SG a él, el año pasado pero justo el dolar se fue a la re mierda y ambos sin decir nada dimos por hecho que la venta no iba a poder ser (se fue creo que de 38 a 60). La concha de la lora, le tenia unas ganas a esa SG. Que bronca. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Fernando Herrera 187 Posted April 28, 2020 (edited) Voy a dejar mi teoria de la cejuela: deja de importar cuando la cuerda deja de sonar al aire. Mi explicación: Si tocas el traste 5 de la quinta cuerda por ejemplo con dedo 4 de mano izquierda, y luego vas tocando con los dedos 3 2 y 1 mientras mantenes apretado el dedo 4.. cambia el sonido? (es decir.. mantenes pulsado ese Re y atrás vas tocando con los otros dedos...).. en mi opinión no cambia y entonces con eso se demuestra que cuando se pulsa un traste, la cejuela deja de importar. vamos a otro ejemplo para los que tocan rock (no es mi caso).. por que el tapping se hace por delante del dedo pulsado por la mano izquierda y no por detras? (es decir.. si pulso el traste 7 el tapping lo hago para el lado del 12 no para el lado del 2)... de nuevo... porque no cambia el sonido.. Edited April 28, 2020 by Fernando Herrera 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
santiago53 432 Posted April 28, 2020 Que bueno verlo bien a Santanera, me parece un tipo excelente, le llevo mis guitarras hace ya un tiempo y me parece muy bueno en su trabajo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
chelito1976 21 Posted April 28, 2020 Es un buen profesional y mejor persona. Súper sencillo. Solo le lleve violas a calibrar pero incluso para eso se toma el tiempo de explicarte y aconsejarte. Un tipo con mucho oficio. Quote Share this post Link to post Share on other sites
EBrunetti 4281 Posted April 29, 2020 Tipazo, muy buena cabeza para los diseños y un docente del carajo. Da gusto escucharlo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 5608 Posted April 29, 2020 La cara de Pozzo cuando dice Yibson, no tiene precio. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Fenders 1440 Posted April 29, 2020 hace 6 minutos, char dijo: La cara de Pozzo cuando dice Yibson, no tiene precio. y si se ponían a hablar de la Yibson SG de Cerati hubiese sigo epico 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
GabitoV 12 Posted April 29, 2020 Me encantan los diseños de Santanera. Es el punto justo entre algo extravagante y a las ver clásico. No abundan los diseños novedosos en el ámbito de la guitarra y a veces se pasan de flasheros. Quote Share this post Link to post Share on other sites
ZoSo 1624 Posted April 29, 2020 Lo habia escuchado nombrar y vi sus violas en meli, nunca lo habia visto o escuchado, se me hizo muy agradable escucharlo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
adriramos93 399 Posted April 29, 2020 Gran persona! Me acuerdo ir a comprarle un cuerpo de telecaster y no solo me dio el cuerpo que estaba excelente, sino que me regaló una plantilla para poder terminar de laburarlo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
plavayen 3853 Posted April 30, 2020 En 28/4/2020 a las 15:48, Fernando Herrera dijo: Voy a dejar mi teoria de la cejuela: deja de importar cuando la cuerda deja de sonar al aire. Mi explicación: Si tocas el traste 5 de la quinta cuerda por ejemplo con dedo 4 de mano izquierda, y luego vas tocando con los dedos 3 2 y 1 mientras mantenes apretado el dedo 4.. cambia el sonido? (es decir.. mantenes pulsado ese Re y atrás vas tocando con los otros dedos...).. en mi opinión no cambia y entonces con eso se demuestra que cuando se pulsa un traste, la cejuela deja de importar. vamos a otro ejemplo para los que tocan rock (no es mi caso).. por que el tapping se hace por delante del dedo pulsado por la mano izquierda y no por detras? (es decir.. si pulso el traste 7 el tapping lo hago para el lado del 12 no para el lado del 2)... de nuevo... porque no cambia el sonido.. Buena explicación... Lo que me jode es escuchar a luthiers que dicen que influye pero no dan una explicación muy fundamentada.. Es su percepción.. Para mi influye solo en las cuerdas tocadas al aire. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Snarling 412 Posted May 2, 2020 Santanera es un capo como Luthier, y mejor persona. Me hizo una viola excelente. Sabe MUCHO e interpreta perfectamente lo que querés. Muy recomendable. Quote Share this post Link to post Share on other sites
luckydrew 202 Posted May 6, 2020 En 28/4/2020 a las 9:13, moshpit dijo: A mi me sonó súper charlatán el tipo. Pd: Dice yibson concuerdo, no se por que no le llevaría una guitarra ni en pedo, mucho menos comprar un diseño de el... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mendrix 6 Posted May 8, 2020 Me quede con una duda,dice que en los diapasones hay una cara buena y la otra si lo pegas al revés ese mango se queda mudo,nunca lo había oído y podría haber profundizado un poco y explicar cómo saber que cara pegar y que cara dejar a la vista,si es que eso tiene algún fundamento. Quote Share this post Link to post Share on other sites
el_edu 2349 Posted May 20, 2020 En 8/5/2020 a las 10:05, Mendrix dijo: Me quede con una duda,dice que en los diapasones hay una cara buena y la otra si lo pegas al revés ese mango se queda mudo,nunca lo había oído y podría haber profundizado un poco y explicar cómo saber que cara pegar y que cara dejar a la vista,si es que eso tiene algún fundamento. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mendrix 6 Posted May 24, 2020 Ya,eso pienso yo... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted May 25, 2020 hace 18 horas, Mendrix dijo: Ya,eso pienso yo... Santanera es un tipo con mucha experiencia, conocimientos y "reconocimiento de sus pares". Por lo tanto voy a tender a creerle a él, y no a alguien que opina "humo" y probablemente nunca haya construido ni una guitarra con Legos. A ver si aprendemos a aprender... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Martin40 296 Posted May 26, 2020 Me gusto la charla con Santanera, me parecio relajada , un constructor humilde que no tiene opion formada sobre todo, estamos aprendiendo continuamente y me parece que Santanera lo refleja. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mendrix 6 Posted May 26, 2020 Me gusto la entrevista,aprendí cosas y no desprecio nada de lo que dijo,pero nunca escuché nada al respecto. Antes de opinar hablé con un luthier muy reconocido aquí en España con el que tengo mucha amistad y me dijo que nunca había oído nada al respecto. Tambien he de decir que he construido ya unas cuantas guitarras y no he encontrado razones por las que poner por sonido una cara u otra hacia arriba. Quizas mi último comentario no fue el correcto por qué ya digo que me gusto mucho su forma de hablar y lo que dijo y respeto su opinión y si pudiera explicar el por qué y cómo lo elige lo escucharía con mucho gusto,todo conocimiento es bien venido. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites