Jump to content

cable de amp a caja

Recommended Posts

como andan? consulta, perdi el cable que iba del cabezal a la caja. me acuerdo que habian explicado aca hace mucho que no se podía usar el tipo de cable de guitarra pero no me acuerdo el porque, y que tenia que ser el cable de audio (el rojo y negro generalmente). ahora bien, la pregunta es, ese cable tiene que ser si o si con la cubierta de goma que traen esos cable, no? porque yo tengo cable de audio y le puedo poner los plug (o como se llame) pero el cable no esta cubierto de la goma protectora. es solo el rojo y negro asi como viene. si conecto el cabezal (valvular) a la caja el cable asi como esta, puedo dañar algo? o si o si tiene que estar cubierto? es para salir del paso mas que nada en esta epoca y poder usar el amp, despues si compro un cable como la gente.

graciasss

Edited by leokenobi

hace 35 minutos, Gaston Cassata dijo:

Siempre y cuando sea de mas de 1mm2 de sección.

me parece que te quedas corto, 2 x 1mm2 es el de un velador, es super fino, yo creo que tiene que ser por lo menos 2 x 2.5mm2 o mas, cable de cobre de electricidad, le dicen tpr o taller, el que viene con dos cables y un recubrimiento negro por fuera que los contiene a los dos

hace 8 minutos, ar-killer dijo:

me parece que te quedas corto, 2 x 1mm2 es el de un velador, es super fino, yo creo que tiene que ser por lo menos 2 x 2.5mm2 o mas, cable de cobre de electricidad, le dicen tpr o taller, el que viene con dos cables y un recubrimiento negro por fuera que los contiene a los dos

Con 1mm2 de sección podés manejar 8 Amperes. Para que te hagas una idea una heladera no consume 4 amperes.

Un cable de 2 x 2,5 mm2 es re complicado de soldar en una ficha plug.

Pero me dejaste con la duda. Voy al topic de Fourcade a preguntar de que sección podemos empezar para estar cubiertos.

Con un cable tipo taller de 2x1 mm2, seguro lo cubre, y mide 6 mm de diámetro según catalogo prysmian, casi como un cable de Guitarra. Cómo muucho, le pondría 2x1.5 mm2, también tipo taller, eso es importante, para q aguante pisotones.

hace 4 horas, Gaston Cassata dijo:

Con 1mm2 de sección podés manejar 8 Amperes. Para que te hagas una idea una heladera no consume 4 amperes.

Un cable de 2 x 2,5 mm2 es re complicado de soldar en una ficha plug.

Pero me dejaste con la duda. Voy al topic de Fourcade a preguntar de que sección podemos empezar para estar cubiertos.

Si puede ser, yo me fije y tengo 2x1.50mm2, es mas aca encontre un tutorial para armarlo

• Like 2

hace 2 horas, Franco dijo:

Con un cable tipo taller de 2x1 mm2, seguro lo cubre, y mide 6 mm de diámetro según catalogo prysmian, casi como un cable de Guitarra. Cómo muucho, le pondría 2x1.5 mm2, también tipo taller, eso es importante, para q aguante pisotones.

6mm debe ser el diametro exterior del cable recubierto, 2x1.5 mm2 creo que va ok

hace 14 horas, Franco dijo:

hace 11 horas, ar-killer dijo:

Si puede ser, yo me fije y tengo 2x1.50mm2, es mas aca encontre un tutorial para armarlo

hace 11 horas, ar-killer dijo:

6mm debe ser el diametro exterior del cable recubierto, 2x1.5 mm2 creo que va ok

hace 33 minutos, Franco dijo:

Claro, la vaina completa

Esto nos contesta Alejandro Fourcade de Argie.

hace 27 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

El tema de la sección hay que verlo de dos formas, la mínima necesaria o la conveniente. Con cable tipo taller de 1 o 1,5 mm está ok.

Siempre hablando de sección de cobre del conductor, no de lo grueso que es el cable.

Por mi parte, de aquí en mas usaré 1.5 mm para cualquiera que tenga que armar que no sea de mas de 1 metro de largo.

• Like 1