Jump to content
MarianoLojo

Ayuda con selectora de pastillas

Recommended Posts

Hola gente, recien me puse a tocar un rato y noté que mi selectora (tengo una sg) que es de 3 posiciones solo suena el pickup del puente, o sea solo suena en la posición treable. cuando pongo en el medio sigue sonando el del puente, y cuando paso a la posición rhytm no suena nada. Cual puede ser el problema? Tengo que comprar otra selectora? Les adjunto una foto de la electronica

WhatsApp Image 2020-04-27 at 7.18.07 PM.jpeg

Yo no entiendo de electrónica como para decirte algo mirando la foto (solo que se la ve bastante desprolija), pero por lo que describís puede ser un problema en el mic del mango. Si la selectora anda bien y el mic no suena pasa exactamente eso que decis.

Fijate si los cables que vienen del mic del mango están bien soldados.

hace 6 minutos, Spider dijo:

Yo no entiendo de electrónica como para decirte algo mirando la foto (solo que se la ve bastante desprolija), pero por lo que describís puede ser un problema en el mic del mango. Si la selectora anda bien y el mic no suena pasa exactamente eso que decis.

Fijate si los cables que vienen del mic del mango están bien soldados.

El mic del mango creo que anda, hace bastante me falla la selectora, tenía que mover el capuchon para que suene el mic, pero ahora no suenan ni los dos juntos en la posición del medio

Hola. 

A veces ese tipo de selectores de 3 posiciones, que son de contacto y no de deslizamiento(espero se entienda) como el tipo Strato, se ensucia o sulfata la terminal. Si te fijas con cuidado en el mecanismo del selector, cuando seleccionas la pastilla neck o la posición de en medio, se ve cómo hace contacto una plaquita con otra. Puedes usar un papel de lija muy fino en medio del contacto para eliminar esa suciedad. Si persiste, cambialo por uno nuevo. 

Saludos. 

hace 23 minutos, MarianoLojo dijo:

El mic del mango creo que anda, hace bastante me falla la selectora, tenía que mover el capuchon para que suene el mic, pero ahora no suenan ni los dos juntos en la posición del medio

Fíjate los cables que están unidos y pegados con cinta, me juego que ahí está el problema.

Si no los soldas a la larga pasa eso..

Bajaste un gráfico del circuito y chequea que estén bien las soldaduras, si tenes empalmes de cable sin soldar soldalos.. Para descartar que sea el mic lo ideal es un multimetro., si revisado eso sigue sin funcionar cambia la llave. Saludos

Hola Mariano, Cómo te comentó Pomelo, deberías revisar los empalmes que no estàn soldados, el problema podria estar ahi. Si te das maña, soldarlos es un trabajo sencillo y no tenes que cambiar nada. Si el problema no es ese, la llave selectora o el pickup del mango tienen los números ganadores de la rifa. Abrazo.

hace 21 minutos, Marcelo Tagliaferro dijo:

Hola Mariano, Cómo te comentó Pomelo, deberías revisar los empalmes que no estàn soldados, el problema podria estar ahi. Si te das maña, soldarlos es un trabajo sencillo y no tenes que cambiar nada. Si el problema no es ese, la llave selectora o el pickup del mango tienen los números ganadores de la rifa. Abrazo.

El pickup del neck es un dimarzio bluesbucker, hoy cuando estaba tocando sonaba, pero como que hacia interferencia (no se como explicarlo). Mañana voy a probar con lo que me dijeron y les cuento que tal

hace 1 minuto, MarianoLojo dijo:

El pickup del neck es un dimarzio bluesbucker, hoy cuando estaba tocando sonaba, pero como que hacia interferencia (no se como explicarlo). Mañana voy a probar con lo que me dijeron y les cuento que tal

Suerte fiera!

Actualizo: Estaba mal soldado el cable del pickup del neck, ya me veia rompiendo el canchito para cambiar otro mic. Gracias a todos por contestar