Jump to content

Pasar midi-modulo sinte, a audio . Como hacerlo?

Recommended Posts

Hola.

Tener un poco mas de tiempo, en estos tiempos, me dio ganas de recuperar el audio de muchos arhivos Midi mios, hechos hace mas de 20 años.

Estaban armados con un teclado mudo y un modulo Korg 05rw , con el viejo y querido Cake como daw.

Logre reproducir algunos , en Reaper, y fue bien. La ruta es: archivo midi  ( en Reaper) > placa Scarlett 6i6 usb > midi Out de placa a midi In de modulo Korg> salida de audio del Korg a entrada de audio de placa .

Hasta acá logre reproducir los archivos , escuchando a traves de la salida de auriculares de la Scarlett.

Mi intención es grabar el audio, en wav o mp3. No se si se puede hacer con  Reaper, reproduciendo las distintas pistas del midi y al mismo tiempo grabando en una pista stereo. Es posible? 

O en algun otro daw. Descarto Nuendo porque , no se por que motivo, las pistas se reproducen a mayor velocidad que la original. No lo investigue aún.

Hasta el momento, reproduciendo la pista en Reaper, logre grabar con Sound Forge, con el grabado remoto del Forge.  

Saludos!

En stereo no se...pero si entraste por un canal de audio de la scarlett lo unico que haria falta seria asignar esa entrada a un canal y grabarlo. te va a grabar mono eso si....

Otra seria, en caso de que el hardware lo permita (creeria que si) grabar lo que focusrite dice el loop back---o sea, graba todo loq ue la placa esta haciendo sonar.

Eso lo podrias grabar en stereo. Tendrias que configurar un canal al canal "loop back" de la placa....en reaper no se...no lo veo tan intuitivo para hacer eso. pero deberia poderse

hace 1 hora, danielf dijo:

Hola.

Tener un poco mas de tiempo, en estos tiempos, me dio ganas de recuperar el audio de muchos arhivos Midi mios, hechos hace mas de 20 años.

Estaban armados con un teclado mudo y un modulo Korg 05rw , con el viejo y querido Cake como daw.

Logre reproducir algunos , en Reaper, y fue bien. La ruta es: archivo midi  ( en Reaper) > placa Scarlett 6i6 usb > midi Out de placa a midi In de modulo Korg> salida de audio del Korg a entrada de audio de placa .

Hasta acá logre reproducir los archivos , escuchando a traves de la salida de auriculares de la Scarlett.

Mi intención es grabar el audio, en wav o mp3. No se si se puede hacer con  Reaper, reproduciendo las distintas pistas del midi y al mismo tiempo grabando en una pista stereo. Es posible? 

O en algun otro daw. Descarto Nuendo porque , no se por que motivo, las pistas se reproducen a mayor velocidad que la original. No lo investigue aún.

Hasta el momento, reproduciendo la pista en Reaper, logre grabar con Sound Forge, con el grabado remoto del Forge.  

Saludos!

Lo que planteas es totalmente normal.

No se que Scarlett tenes, pero podes mandar las salidar L R del sinte a las entrada de linea 1/2 de la scarlett, o line inputs, en mi experiencia con scarlett sonaba mejor la entrada de linea, actualmente uso un par de sintes behringer, y un roland xp 30 a las entradas de linea de mi SSL sin problemas. salgo por midi del Logic de canales midi y los grabo al DAW. Eso deberias poder hacerlo con cualquier DAW sin problema.

Fijate que el tempo del midi y la sesion coincidan, no se cuanto te vaya a gustar el sonido del 05rw, por ahi para unos samples o algo de sintesis puedas hacer algo copado. 

El midi en si son instrucciones, onda, toca esta nota, soltala. Si el tempo no coincide es normal que suene cualquier cosa.

abrazo!

hace 2 horas, danielf dijo:

Hola.

Saludos!

se puede hacer como te dijeron arriba, de hecho si ya escuchabas por auriculares es cuestión de q pongas la(s) pista(s) y grabes ese audio nomás... como comentario y teniendo en cuenta este post ( http://37.60.243.183/viewtopic.php?t=45819&start=15#p501340 ), probaría si en el KORG Collection 2 se puede obtener el mismo sonido (más que nada para simplificar), saludos

Gracias muchachos.

Desde Reaper yo suponia que, intuitivamente, iba bien encaminado.

El punto mas dificil para mi es el mixer de la Scarlett 6i6. En mi opinion, esta muy, pero  muy lejos de ser intuitivo. Ya instalarlo fue un encordio.

De tanto probar en el mixer logré habilitar el monitoreo del archivo midi y del audio normal en Reaper. Y pude finalmente abrir una pista estereo en reaper para grabar al momento de la reproduccion del archivo.

Con respecto al Korg 05w: lo compre en los 90, y hace unos 15 años dejó de funcionar. No encontre ,en esa epoca,quien lo reparara. Recuperar lo hecho con él hace tantos años obedece a que algunos de los sonidos que tiene no estan en modelos posteriores , hablando de soft. Durante años busqué, pero no encontré nada. 

Compré uno usado hace un tiempo, bastante barato. Y ahora quiero grabar todo lo que hice con el , antes de que decida dejar de funcionar como el anterior!!!

Es mi musica, parte de mi historia...

Seguiré probando, a ver si no surge alguna traba nueva.

Saludos, y gracias nuevamente!!!

hace 5 horas, danielf dijo:

Gracias muchachos.

Desde Reaper yo suponia que, intuitivamente, iba bien encaminado.

El punto mas dificil para mi es el mixer de la Scarlett 6i6. En mi opinion, esta muy, pero  muy lejos de ser intuitivo. Ya instalarlo fue un encordio.

De tanto probar en el mixer logré habilitar el monitoreo del archivo midi y del audio normal en Reaper. Y pude finalmente abrir una pista estereo en reaper para grabar al momento de la reproduccion del archivo.

Con respecto al Korg 05w: lo compre en los 90, y hace unos 15 años dejó de funcionar. No encontre ,en esa epoca,quien lo reparara. Recuperar lo hecho con él hace tantos años obedece a que algunos de los sonidos que tiene no estan en modelos posteriores , hablando de soft. Durante años busqué, pero no encontré nada. 

Compré uno usado hace un tiempo, bastante barato. Y ahora quiero grabar todo lo que hice con el , antes de que decida dejar de funcionar como el anterior!!!

Es mi musica, parte de mi historia...

Seguiré probando, a ver si no surge alguna traba nueva.

Saludos, y gracias nuevamente!!!

Korg 05 a las entradas 3/4 ? de ahi si queres monitorear con la mixer, sino de ahi directo al DAW. Depende del DAW es mas facil o mas dificil.

De ahi, un midi a puerto midi hay, luego es rec play, es posible que se grabe corrido, lo ajustas y listo.
Es como un Reamp de viola, audio para afuera, ampli, 1-4 mics, grabas y listo.

Hasta el momento logre reproducir las pistas, y grabarlas en una pista stereo de Reaper , y tambien en Sonar.

El Sonar 1 es, creo, lo mas cercano al viejo Cake. El editor midi es casi identico.

Me resta saber porqué no logro que funcione el mensaje midi 10, que antes usaba para panear cada canal.  Todas las pistas salen al centro.

Bueno, de a poco voy llegando a recuperar como antes los archivos mid.

Gracias!

• Like 1