Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Luthier Ricardo Miranda

Recommended Posts

hace 4 horas, sagrado dijo:

Ok, gracias por la aclaracion, el dice que es Fede o Federico del norte de USA (creo) y amigo de Ariel. Calculo que si vos sos ese seria mucha coincidencia que hubiera otro Federico amigo de Ariel en el norte de USA.

Tengo muchos amigos llamados Fede en USA, norte, sur, este y oeste.

Especialmente en las cárceles.

🤣

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

🤣

La Jailhouse Strat, esa es la mia!

Nah, no dijo del norte de USA. Dijo de Washington especificamente.

@Ariel Pozzo Seredicz cómo se hace para conseguir una guitarra de este señor? Porque me imagino que además del tema del precio (que debe ser elevado debido a la calidad del instrumento), hay que considerar importación.
Las trae él en algún viaje o todo despacho?

hace 1 minuto, agusrenguero dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz cómo se hace para conseguir una guitarra de este señor? Porque me imagino que además del tema del precio (que debe ser elevado debido a la calidad del instrumento), hay que considerar importación.
Las trae él en algún viaje o todo despacho?

Hola loco, perdoname que me meta pero ya que vi te respondo. Se lo contacta por facebook: https://www.facebook.com/TREMINALFROST

Todo eso del precio y de como recibir el instrumento lo hablas con el.

@Ariel Pozzo Seredicz yo eso del shim que produce una curvatura en el mástil lo vi hace poco en este video; se ve bastante claro cuando empieza a rectificar el diapasón que hay un punto más alto en los últimos trastes; pero supongo que solo se puede volver problemático si le dejás el shim mucho tiempo (unos 60 años en este caso), en tu caso que no te duran más de un par de años no me haría mucho drama.

• Haha 2

En 28/4/2020 a las 11:53, argbluesman dijo:

jajaj si si, el que Ricardo menciona soy yo, sin dudas. Lo que no estoy seguro es de si esta recordando bien la viola o si es la viola de otra persona, porque nunca le saque un tornillo del mango entonces no se. Ademas, dice que es de una pieza de alder, pero es al menos de 2.

Cuando tenga acceso a la viola, vuelvo por aca y confirmo.

A ok, excelente 👍

hace 23 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

🤣

🤣

En 27/4/2020 a las 19:32, char dijo:

Mucha data y muy buena , confieso que me costó concentrarme después de lo del terraplanismo.😜

Me pasa lo mismo. Puedo respetar muchas opiniones diversas pero hay algunos límites.

• Like 1

Ehmm.. dijo que es terraplanista? Bueno, sigamos hablando de guitarras mejor. Ahora dudo sobre si la cajuela influye en el audio.

hace 9 horas, argbluesman dijo:

En serio se comieron que es terraplanista posta?

Uy, menos mal. Escuché eso y prácticamente perdí el interés en lo que venía después. Eso, los antivacunas y otras expresiones de, en mi opinión, ignorancia, me pueden. Bueno, intentaré nuevamente. Gracias

Tu teoría del dedo  y la vibración hacia atrás tira a la mierda toda eso de que el mango es lo que más vibra en la guitarra

hace 57 minutos, JuanRico dijo:

Tu teoría del dedo  y la vibración hacia atrás tira a la mierda toda eso de que el mango es lo que más vibra en la guitarra

What?? Podrías explicar? Que tiene que ver el tema dedo y cejuela con la vibración del mango y el consecuente tono?

hace 1 hora, JuanRico dijo:

La "teoria del dedo" lo unico que dice es que al presionar con el dedo entre trastes, la cejuela deja de tener "necesidad" alguna. Entonces, la cuerda pasa de estar apoyada sobre la cejuela a estar apoyada sobre los trastes. La cejuela y los trastes se apoyan en el mismo objeto. En este caso el mango.

hace 9 horas, argbluesman dijo:

What?? Podrías explicar? Que tiene que ver el tema dedo y cejuela con la vibración del mango y el consecuente tono?

hace 8 horas, PabloB dijo:

La "teoria del dedo" lo unico que dice es que al presionar con el dedo entre trastes, la cejuela deja de tener "necesidad" alguna. Entonces, la cuerda pasa de estar apoyada sobre la cejuela a estar apoyada sobre los trastes. La cejuela y los trastes se apoyan en el mismo objeto. En este caso el mango.

Si claro, entiendo lo que dice Ariel (tampoco es complicado).  Lo que señalo es que si el dedo corta toda vibración hacia atrás (vieron que ariel tocaba la cuerda detras del dedo para mostrar que no sonaba?), y dado que la pala de la guitarra queda en esa parte de atrás donde la cuerda no vibra Ynwie  nos salamieó a todos con eso de que el sonido de la guitarra estaba en la pala.

Tranqui que no estoy criticando al "jefe", solo señalando eso.

Feliz día de los trabajadores y las trabajadoras.

hace 11 horas, JuanRico dijo:

Ynwie  nos salamieó a todos con eso de que el sonido de la guitarra estaba en la pala.

malmsteen dice eso??  

Considero que la falta de criterio es una condición o cualidad intrínseca de las personas que la padecen. Por ende sería imposible ser criterioso en algunos aspectos y en otros no. Resumiendo, me cagó la nota cuando dijo que es terraplanista.

hace 9 horas, fede556 dijo:

Considero que la falta de criterio es una condición o cualidad intrínseca de las personas que la padecen. Por ende sería imposible ser criterioso en algunos aspectos y en otros no. Resumiendo, me cagó la nota cuando dijo que es terraplanista.

Sarcasmo...la cara de piedra de Ricardo hizo que muchos se crean semejante pavada.

No es terraplanista...era una joda.

Ricky es un amigo de hace 30 años (nos conocimos en Los Angeles Musica de Miguel Onorato) Yendo al tema de una tele y una strato las 2 con el mismo pickguard de tres single coil como suenan) Tengo una fender mustang año 65 y le puse un fender custom shop 69 en el mango y un seymour duncan SS5 en el puente. El circuito es el original. En ninguna posición suena a fender stratocaster. Ni solo el custom shop en el puente, ni solo el SS5 en el puente o la combinación de ambos. Conozco el sonido strat porque tuve una del 79, otra japonesa de los 80s y actualmente una fernandes R8 (con EMG)

Gran abrazo si ves esto Ricky, Soy Juan (trabajaba con Miguel O.)

• Like 1

hace 2 horas, Fernando Herrera dijo:

el talon es el lado del clavijero o del cuerpo? Del lado del cuerpo no es incomodo?

Del lado del cuerpo. Es mas incomodo que si estuviese en el clavijero, pero para el mango termina siendo mejor, por como trabaja el tensor.

En 12/6/2020 a las 1:31, Fernando Herrera dijo:

53:44 consulta.. el talon es el lado del clavijero o del cuerpo? Del lado del cuerpo no es incomodo?

Si, es más incómodo, pero si el brazo es estable probablemente muy pocas veces lo tengas que andar tocando. Según Miranda trabaja mejor el tensor cuando se ajusta de ese lado.
Yo tengo una guitarra con ajuste ahi, no es muy estable y no me complica tanto, no saco las cuerdas, eso si las aflojo bastante.

• Like 1

Yo siempre que encargo una guitarra, la pido con ajuste en el clavijero. Jamás tuve problemas. Tengo algunas otras con ajuste en el talón, y si en gira hay que desarmarlas para ajustar tensores y a veces no hay tiempo se complica. Pero bueno...es lo que hay y depende de cada instrumento en particular...mi Strat favorita (la AVRI blanca) tiene ajuste en el talón y no recuerdo haber tenido que tocarla en giras.