Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Luthier Ricardo Miranda

Recommended Posts

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La volatilidad de Instagram la eliminó a las 24hs, lamentablemente.

Ahora estoy subiendo todo a Youtube.

Buenisimo! Gracias.

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por mi Instagram:

@ariel.Pozzo

hola ari hola primer entrevista la subiste saludos genio de las 6 cuerdas 

hace 25 minutos, ariel jv dijo:

hola ari hola primer entrevista la subiste saludos genio de las 6 cuerdas 

Lee los comentarios arriba del tuyo. Saludos

tema cejuela: porque la cejuela no se hace del mismo material que los trastes  (alpaca) ? nunca lo vi, pero no tendría algo de lógica?

Mucha data y muy buena , confieso que me costó concentrarme después de lo del terraplanismo.😜

• Like 2

hace 8 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

cuando hablan de los mastiles con refuerzos de carbono para poder usar nuevas maderas 

no seria una situacion muy similar a la de un tipico mastil laminado? aunque oculto en el interior

a fin de cuentas serian tecnicas que incrementan la rigidez, notaste alguna similitud al respecto con la strato que te hizo asi?

'

Posted (edited)

Ricardo hablo de mi Strato y sus tornillos 😎 cosa que ni yo sabia Jajajaj. No se si es así o se confundió. Ya la desarmare alguna vez. 

Edited by argbluesman

hace 9 minutos, argbluesman dijo:

Ricardo hablo de mi Strato y sus tornillos 😎 cosa que ni yo sabia Jajajaj. No se si es así o se confundió. Ya la desarmare alguna vez. 

Ahora cotiza más!!!

• Haha 1

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Una consulta, a la vista los tornillos ¿se ven igual a los tradicionales? Pense que de facha externa ya habia una diferencia.

hace 2 horas, Fenders dijo:

a fin de cuentas serian tecnicas que incrementan la rigidez

Miranda las usa mas que nada para que el tensor labure mas parejo

hace 39 minutos, sagrado dijo:

Una consulta, a la vista los tornillos ¿se ven igual a los tradicionales? Pense que de facha externa ya habia una diferencia.

Lo que veo yo es lo mismo de cada strat. Son iguales de afuera. Pero repito, no estoy seguro de si Ricardo recuerda bien o si confunde mi guitarra con otra. Nunca le saque el mango particularmente a esta. Mi telecaster Miranda es normal. 

• Like 1

hace 15 minutos, argbluesman dijo:

Lo que veo yo es lo mismo de cada strat. Son iguales de afuera. Pero repito, no estoy seguro de si Ricardo recuerda bien o si confunde mi guitarra con otra. Nunca le saque el mango particularmente a esta. Mi telecaster Miranda es normal. 

creo que si sacaras un solo tornillo lo podes verificar porque la rosca seria diferente

hace 40 minutos, PabloB dijo:

Miranda las usa mas que nada para que el tensor labure mas parejo

como seria eso?

hace 4 minutos, Fenders dijo:

creo que si sacaras un solo tornillo lo podes verificar porque la rosca seria diferente

Si, ocurre que ahora no tengo la guitarra conmigo pero en cuanto pueda lo voy a mirar. 

hace 15 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por que respecto de la cejilla dicen que la morza del floyd rose mata el audio, si en definitiva no influiría en el audio propiamente dicho; y otra si la cejilla no influye, si influye el peso de las clavijas???

hace 5 horas, Fenders dijo:

como seria eso?

no me sale explicarlo en texto. Pero en esta entrevista lo explica. 

Posted (edited)
hace 9 horas, argbluesman dijo:

Pero habla de una strat (62) no de una telecaster, sería la strat que le compraste y ya tenía armada para el y te vendió...no vendiste esa strat?? O era la otra de Katalox?? 

Edited by J.L.R.

hace 12 horas, argbluesman dijo:

Ok, gracias por la aclaracion, el dice que es Fede o Federico del norte de USA (creo) y amigo de Ariel. Calculo que si vos sos ese seria mucha coincidencia que hubiera otro Federico amigo de Ariel en el norte de USA.

hace 1 minuto, sagrado dijo:

Ok, gracias por la aclaracion, el dice que es Fede o Federico del norte de USA (creo) y amigo de Ariel. Calculo que si vos sos ese seria mucha coincidencia que hubiera otro Federico amigo de Ariel en el norte de USA.

jajaj si si, el que Ricardo menciona soy yo, sin dudas. Lo que no estoy seguro es de si esta recordando bien la viola o si es la viola de otra persona, porque nunca le saque un tornillo del mango entonces no se. Ademas, dice que es de una pieza de alder, pero es al menos de 2.

Cuando tenga acceso a la viola, vuelvo por aca y confirmo.