Jump to content

cual elijo

markosleonel03

Recommended Posts

• Moderador

Estimado @markosleonel03, bienvenido al foro!

Podrias darnos un poco mas de informacion? No te conocemos, no sabemos que estilo tocas, que musica haces, que preferencias tenes, entonces es muy dificil ayudarte a elegir un instrumento.

Ayudanos vos a nosotros, para luego poder darte una mano a vos.

Saludos!

hace 8 horas, argbluesman dijo:

Estimado @markosleonel03, bienvenido al foro!

Podrias darnos un poco mas de informacion? No te conocemos, no sabemos que estilo tocas, que musica haces, que preferencias tenes, entonces es muy dificil ayudarte a elegir un instrumento.

Ayudanos vos a nosotros, para luego poder darte una mano a vos.

Saludos!

quiero algo que me sirva para rock y blues , algo versatil , no se si servira esa respuesta porque soy medio nuevo en esto jaja  , y las dos me salen lo mismo, pero por ahora me voy tirando mas a la yamaha, escuche un par de videos y me gusta mucho su sonido rockero.

Hola, ojo con la yamaha que es medio "moderna"...

Con la tecnología Alternative Internal Resonance original de Yamaha, la RGXA2 y la RBX4A2 ofrecen a los intérpretes excelentes características de ligereza sin sacrificar la calidad del sonido. -El cuerpo consta de un núcleo ligero combinado con piezas de madera dura en la tapa y contratapa.(1) -Tres tubos metálicos (tubos de sonido) instalados debajo de la placa del puente transmiten la vibración al cuerpo y devuelven la vibración del cuerpo al puente.(2) -La tapa armónica responde rápidamente a la vibración de las cuerdas que pasa a través del puente. Tubos de sonido especiales que atraviesan el cuerpo producen una amplia resonancia en el material del núcleo. La contratapa resuena, agitando toda la estructura del cuerpo y creando un tono amplio, potente y resonante con una presencia y cuerpo distintivos e inconfundibles.(3)-(8)

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rgxa2/index.html

Justo ahora, diego77 dijo:

Hola, ojo con la yamaha que es medio "moderna"...

Con la tecnología Alternative Internal Resonance original de Yamaha, la RGXA2 y la RBX4A2 ofrecen a los intérpretes excelentes características de ligereza sin sacrificar la calidad del sonido. -El cuerpo consta de un núcleo ligero combinado con piezas de madera dura en la tapa y contratapa.(1) -Tres tubos metálicos (tubos de sonido) instalados debajo de la placa del puente transmiten la vibración al cuerpo y devuelven la vibración del cuerpo al puente.(2) -La tapa armónica responde rápidamente a la vibración de las cuerdas que pasa a través del puente. Tubos de sonido especiales que atraviesan el cuerpo producen una amplia resonancia en el material del núcleo. La contratapa resuena, agitando toda la estructura del cuerpo y creando un tono amplio, potente y resonante con una presencia y cuerpo distintivos e inconfundibles.(3)-(8)

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rgxa2/index.html

y eso es bueno o malo? 

• 4 weeks later...
En 30/4/2020 a las 17:51, markosleonel03 dijo:

bro tengo un problema . la guitarra suena vestial pero me cuesta mucho trabajo hacer los bending ... es como que esta muy dura comparado a mis otras 2 guitarras

La compraste 0 km? La llevaste a calibrar? Te cuento que yo tuve una hace 10 años y por lo que recuerdo me resultó medio dura, pero no tanto.

Ahora tengo otra que compré nueva, es 2017, la fecha surge del número de serie atrás del clavijero, aunque oficialmente se fabricó hasta el 16 la mía es claramente 17 por el número de serie. Volviendo al tema, la mía que compré 0 km y la calibré yo a mi gusto, es super blanda, lo único a lo que me tuve que acostumbrar al principio es a los trastes que son más chicos que los medium jumbo. Además el rosewood del mango es hermoso y desliza muy bien.