Jump to content

Bajos gama baja y media: recomendaciones 2020

Recommended Posts

• Moderador Jefe

Eso. Qué bajos recomendarían como de mejor relación precio/calidad para las gamas baja y media en 2020? Dejo abierta la definición de cada gama para que cada uno lo entienda y explique como le parezca. Y en cuanto a los instrumentos, pueden ser activos, pasivos, con singles o humbuckers, cualquier madera, etc.; los únicos requisitos son: 4 cuerdas y escala 34". 

Los leo

Con toda esta locura del dolar no se en cuanto estaran, pero te recomiendo el Sterling Ray 4. Tengo uno en casa, activo. Es una cosa de locos como patea ya sea para tocar con dedos o pua. El mango es digno de un instrumento USA. Por lo general lo que es Sterling viene terminado mejor que el resto.

Si queres el mismo concepto pero un poco mas caro, tenes el Ray 24:

Edited by Dany_0
  • Like 4

Basado en mi poco conocimiento y no estando actualizado de precios, de la línea squier affinity, el jazz bass es muy buen instrumento. Tengo hace año y pico uno y la verdad que se la banca, las terminaciones son bastante buenas pese a ser de gama baja, yo lo uso con las cuerdas lo más bajas posibles, y te digo que hasta ahora no me dió ningún bolonqui. Y te hablo del affinity, un vintage mod/ classic vibe ya son otro escalón mucho mejor aún

• Like 1

Una excelente relación precio/calidad que tuve hasta hace poco (y me arrepentí de largarlo), es el Cort GB34A, mic tipo Music Man en puente y single coil en mástil, circuito activo de fábrica con push pull de activo/pasivo en el pote de volumen. Muy cómodo, peso genial. Buen mueble. Como las clavijas y el puente son buenos, si querés hacerle upgrades, lo que te quedaría para cambiarles (si querés) serian los mics o el circuito activo si querés ponerle algo de alta gama, porque con los mics y circuito de serie suena muy bien sin necesidad de cambios y suena muy por encima de lo que pagás por él. El equalizador del circuito (grabes - agudos) tiene muy amplio rango, o sea que la perilla de graves llega hasta algo muy marcado y lo mismo con la de agudos, o sea que tenés mucho rango de uso de ambos controles. Muy versátil.     

• Like 2

si buscas lo mejor en calidad/precio, para mi tenes que ir a lo usado

mi voto es para algun fender mexico post año 2010

o como te dijo mas arriba Dany, los sterling estan buenísimos

probé 2 SUB, y me parecieron muy lindos.  mas arriba estaría el ray34, dicen que es excelente y el precio no es una locura

• Like 2

Gama baja? Tengo un Jazz Bass SX. Lo usé en banda, lo llevé en vivo un montón de veces, y grabé con él algunas cositas en casa. 

Tiene patada, un mueble comodísimo, y  unos mics stock que son recontra meh, pero que aun así para arrancar te sirven. 

No tengo idea en cuánto andaran ahora, supongo que no más de 12 lucas, pero en esta época nunca se sabe. 

Ahora, Jazz o P? Bueno, el P-bass es más un one trick pony, pero lo hace tan bien que siempre cumple y rinde. Quizás para el estilo que tocás, te sirve más un P. 

Ahora, el Jazz es HERMOSO. Tene en cuenta que, si venís de la guitarra, es más fácil arrancar con un Jazz, ya que tienen el mango más finito y cómodo. El audio ya lo conocés seguro: es nasal, corta bárbaro en la mezcla, y es recontra versátil. 

Lo mejor siempre es probar, obvio, pero bueno. Si no podes probar, tene en cuenta lo que te dije y capaz podes orientarte mejor

• Like 3

hace 4 minutos, Cutipaste dijo:

@Antonio Fracchia @Freakapotamus sí, P o JB (o P/J) pero de qué marcas y modelos en esas gamas?

En gama baja, como te dije, SX garpan bastante y están baratos. 

Los Squier Affinity también andan bien, pero están carísimos y con precios híperinflados. 

Squier CV están buenísimos, pero como te digo, te están pidiendo hasta más de 40 lucas por un bajo que a fin de cuentas, es un bajo de gama media baja

• Like 1

Nuestro bajista (tenemos sus papeles en nuestro poder, aparte el ni sabe para qué es el DNI, el pasaporte o la tarjeta de débito) ha pasado por una importante cantidad de bajos en su aparentemente desapasionada vida. Siempre mantuvo un stock de tres bajos, pero el que más usó durante los últimos 6 meses ha sido un SX Jazz Bass. Incluso, lo usó con micrófonos stock un tiempo. Luego de recibir el SX, tuvo tres Squier de variadas gamas, y por más lindos que se vieran, ninguno lo satisfizo como lo hizo el barato SX. Hace un par de meses, compró nuevos micrófonos para ese bajo, y si bien pegó otro Fender, supongo que SX será usado como alternativa sin miramientos.

Párrafo aparte para nosotros, que le dejamos a nuestro bajista esa clase de libertad. Somos partidarios de un método libre pero supervisado de crianza y cuidado.

PD: yo tengo en casa un Ibanez GSR200, configuración P/J, circuito activo con Bass Boost. Lo tengo desde cuándo fui bajista, y siempre me gustó. Es liviano, ergonómico, mástil suave, versátil y con la típica calidad Ibanez a pesar de ser entry level. Recomendado, también.

• Like 1
  • Haha 3

• Moderador

De mi corta experiencia con bajos:

1. Tuve un tiempo (y sigue teniendo mi papa, sin usar...) un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70s. Esta muy lindo, nunca me dio un problema, y recuerdo que sonaba lindo.
  2. Tuve un Squier Precission, no recuerdo exactamente si affinity o que, pero ese tenia algunos dramas de desafinacion.
  3. Tengo un Hofner C Bass, indonesio, en honor a Tom Petty en Mudcrutch, que lo uso para grabar huevadas en casa. Es hueco, lo tengo con flats, y tiene el inconfundible sonido McCartney, salvando las diferencias. Muy lindo.

Abrazo!!

• Like 2

Yo tuve el Vintage modified de Squier y es un muy lindo bajo, me arrepiento de haberlo vendido, tanto el P o JB están buenisimos. y el Cort es otro que anda por el mismo precio y anda muy bien, cuando compré el Squier estaba entre los dos, y termine eligiendo por la facha mas que otra cosa, ambos me habian gustado mucho.

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Yo iría por el viejo y querido p bass.

Funciona bien para prácticamente cualquier cosa y, si le querés hacer upgrades, con dos mangos ya le cambiaste todo lo que le podrías cambiar.

Comparto opinión, un Precisión Bass México usado, tengo uno 2011, como venía sonaba bárbaro, pero por el oficio GASista le cambié el puente por un Leo Quan Badass II, el mic por un Dimarzio Model P DP 122, al que le puse el miniswitch par usar en serie y paralelo, y para terminar de hacerla bien le puse un pickguard tortoise shell en lugar del blanco de fabrica, el resultado una tormenta de facha como dijera el bambino, y con un sonido tremendo, y es comodisimo para los que somos guitarristas que jugamos a ser bajista, lo usé en una banda que tuve como bajista y sonaba bien siempre en cualquier antro donde uno tocaba.

Encima le conseguí un estuche marca Case N' Bags CNB con forma! algo rarísimo para bajo que siempre el estuche es rectangular e incómodo, este estuche no es a prueba de balas pero cumple su función. Este bajo de fabrica viene con funda Fender que safa bastante.

fwBrYjR.jpg

Cómo económico y bueno, pero es escala 30" y no 34" como pusiste, un Epiphone EB0, lo pague dos mangos usado, le puse un puente Hipshot Supertone y un Dimarzio Model One con mini switch de 3 posiciones, creo que serie, paralelo y fuera de fase, si mal no recuerdo, sonido demoledor, profundo, le puse cuerdas flat, pero no es tan versátil como el P Bass. Cuando le cambié el mic tuve que agrandar la cavidad por dentro y me sorprendió que es de madera, medio rojiza no se que será pero nada de multi laminado, madera! La escala corta es algo re cómodo para la mano del guitarrista!

ametwGy.jpg

Edited by correntinooo
  • Like 4

Como ya comenté ayer en otro post con una temática bastante parecida, mi primer bajo fue un Cort Action PJ y es un bajo que súper recomiendo. Para ser una de las gamas más bajas de Cort, se la banca bastante bien. Pasa ensayar va sobrado, y varias veces lo saqué a tocar y se la bancó bastante bien.

La combinación de pastillas precision con la de jazz bass te da una versatilidad bastante importante (aunque si es verdad que esta última mete algo de ruido). Pero eso con cambiar las pastillas a unas de mejor calidad se soluciona.

Después sino tenes los SX, nunca tuve uno pero siempre escucho que hablan maravillas de ellos.

Edited by Lucho_F
  • Like 1

Los Washburn siempre están bien, y no son caros. Suenan a bajo, y son buenos para los guitarristas que no están (estamos) acostumbrados a los mangos y cuerdas de un bajo standard.

Lo mismo Cort, e Ibanez (línea G / Gio, son los más baratos y a diferencia de las guitarras son tolerables). Cosas "modernas".

Más clásico (Jazz Bass, Precision Bass), y en algunos casos más barato: Sx, Squier.

Tuve un Squier California super barato y ahora tengo un Washburn. Todo bien.

La verdad es que no me rompería mucho la cabeza con esto. Es un bajo. A nadie le importa.

Edited by gabito
  • Haha 5

hace 6 minutos, gabito dijo:

Los Washburn siempre están bien, y no son caros. Suenan a bajo, y son buenos para los guitarristas que no están (estamos) acostumbrados a los mangos y cuerdas de un bajo standard.

Lo mismo Cort, e Ibanez (línea G / Gio). Cosas "modernas".

Más clásico (Jazz Bass, Precision Bass), y en algunos casos más barato: Sx, Squier.

Tuve un Squier California super barato y ahora tengo un Washburn. Todo bien.

La verdad es que no me rompería mucho la cabeza con esto. Es un bajo. A nadie le importa.

Shhh... Que te van a escuchar... Hablá bajo...

• Like 1
  • Haha 2

• 1 month later...