Jump to content
correntinooo

Pocas guitarras tope o muchas buenas

Recommended Posts

Hola querido, es muy personal tu pregunta. Yo haría lo siguiente, apuntaría a abarcar lo clásico. Vendería las violas que sean necesarias parar tener una Gibson les Paul Standard. Una Fender Stratocaster USA y una PRS Custom 24 USA.  De este modo, abarcas un amplio abanico de matices de audios. Y en el caso que no te cierre alguna, son instrumentos de fácil reventa. No acumularia más. En tal caso apuntaría a tener dos amplis valvulares, uno estilo Británico y otro Americano. Y listo. Tenés para sonar como se te ocurra. Abrazo.

coincido con varios en que tener la mejor viola posible es la opcion mas adecuada. pero ..... si yo estuviera en tu lugar, cambiaria todas las violas, por una les paul y una strato. asi sumarias calidad y tendrias variedad ....

hace 11 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pero...es como los vinos. Si no notás la diferencia entre uno de $100 y uno de $500...ahorrate el gasto y comprá el de $100.

Totalmente de acuerdo, hay que tener lo que a uno le haga feliz

Me compro 5 de $100

• Haha 2

Los instrumentos tope de gama garpan en la medida en que sirven como inversión monetaria que no se devalúa, cómo primera ventaja. Luego, no hay que preocuparse tanto por andar compensando falencias. El tema es que esto de compensar falencias es en un contexto determinado que tiene que ver con: tocar o no profesionalmente, vivir o no de la música, tener o no banda que toque en lugares con buen sonido. Cómo la mayoría de las personas toca en el under y no vive de la música, pues siempre entra en el GAS que tiene que ver con un goce personal por fuera de lo estético, práctico y económico. Hay que interrogarse cual es la relación particular que uno tenga con el Objeto.

Eso es tan variado como el que tiene un Torino en el garaje y anda en bondi o el que se compra un Smart porque tiene que manejar mucho por laburo. 

No hay regla precisa ni universal. Siempre pueden hablar los expertos y los músicos con rodaje, pero a ciencia cierta es algo singular y personal.

Me parece que super personal la respuesta a tu pregunta. Así que en esa linea te voy a comentar. Yo con todo lo que vos tenes buscaría síntesis, porque tantas violas a mi me generan una molestia mas que una solución.

Las 4 Gibson por ejemplo... Las vendería todas y compraría una SG standard o una LP,  lo que mas te guste. Porque no le veo sentido a tener varias SG, a menos que seas fanático de las SG y las quieras coleccionar.

Con las fenders haría algo similar, pero con la salvedad de que me quedaría una MX por si la tengo que llevar a un lugar picante o que corra algún tipo de riesgo groso. Ademas, acá me parece que Fender te otorga una ventaja y es que estéticamente no bastardea el producto como si te hace Gibson. Que se yo es es algo que a mi personalmente me jode. Vos a una MX le cambias los mics y estéticamente estas de 10. En cambio a las Gibson que ya no vienen con la incrustación trapesoidal en el diapasón, ya esta, es como que no es "La SG" o es una SG "mas fea". Después las otras 2 MX las vendería y pegaría una AM standard y chau.

Conceptualmente yo trataría de cubrir el abanico de sonidos posibles con 2 o 3 violas distintas muy buenas pero no carisimas y tendría un MX para lo que ya comente. Solo haría una excepción a esto que digo y seria en caso de las violas vintage. Que es lo que justo comentas que te "moviliza el gas". En caso de que tuviera la guita disponible, y realmente no tuviese ninguna necesidad actual o futura, si pegaría una viola vintage porque creo que te puede llegar a sumar algo especial de verdad, pero nunca gastaría la guita en una CS de Gibson o de Fender solo por el hecho de saber que son mejores, estan construidas con mas detalle, madera mas seleccionada, etc, etc. Creo que pasado un umbral no hay una mejora que yo pueda disfrutar y en cambio voy a estar pensando en todo lo que me quita esa viola de 7k usd. Ademas siempre comparo con violeros profesionales que usan buenos instrumentos pero no una locura. Ejemplo, si Tom Morello de RATM o Jonny Greenwood de Radiohead (podría citar 150 violeros pro mas) tocan y han grabado con una Telecaster AM STD ¿Yo necesito algo mas que eso? Creo que aca aplica perfecto la analogía de Ariel con los vinos. 

Hola, como va?. Desde mi perspectiva, hay varios puntos a considerar. 

1. Si tienes el dinero, y te sobra, comprate la guitarra, ampli, pedal o lo sea, el gas es el gas. 

2. Si eres músico todo lo que compres es una inversion, ya que al trabar en la misma música se te va retribuyendo, hay ganancias. 

3. Si eres un aficionado y lo haces por diversión, es decir, que no obtienes ganancias, no se justifica, es por puro gusto. 

4. La verdad si importa el logro de la marca en la pala de la guitarra, te da tranquilidad y paz mental. 

5. Si consideras que al vender todo te va dar mas felicidad, adelante. 

6. El que engaña no engaña a otros sino así mismo. 

Ya fuera de joda, si puedes Probar antes de hacer este movimiento hazlo, y tu mismo saca tus propias conclusiones, y sino puedes probar, estás al horno. Pídele a un buen amigo que te preste una "buena guitarra". 

Resulta que nos pasa como la novia que se va a casar, muy emosionada planea cada detalle, elije su vestido, el banquete, el salón, las invitaciones, los adornos, la iglesia, en fin, y por su puesto, y lo más importante, su futuro espozo. Llega el día tan esperado, suceden las seremonias, la noche de bodas, la luna de miel, pasan los días y como no tenía nada planeado para después de este magno evento se deprime, y desilusiona ya que todas sus fuerzas y energía se canalizaron para la Boda, pero no planeo que sucederia para después. 

Disculpen la pregunta, pero que me conviene más una Epiphone LP Custom o un Gibson Studio ? Suenan igual me dijo mi profe de folcklore. 

Señores moderadores, sino es acá donde debo hacer la preguntan, me dicen donde>? Gracias. 

• Haha 1
  • No Podés... 1

Asumiendo que comprar instrumentos implica un sacrficio económico importante, la decisión va, a mi modesto entender, mirando algunas cuestiones:

1. Estilo musical: hay estilos que se asocian (sonica y estéticamente) con determinados formatos/tipos/formas de guitarras. Dependiendo de lo encasillado que esté uno en un estilo, o en cierta corriente de un estilo, podría no ser necesario tener más guitarras. Ejemplo: si sos del palo del jazz tradicional, más que probablemente estes servido para toda tu vida con un buena Jazz box. Idem si sos un hiper fan de Slash, con la mejor Les Paul que te puedas permitir tenés todo lo que necesitas. 

2. Curiosidad personal: El cielo es el limite... 

3. Trabajo profesional: esta relacionado con el primer punto, pero si haces trabajos de sesión de estudio o si tocás en varias bandas o proyectos musicalmente diferentes, podés necesitar (de nuevo, sonica y/o esteticamente) guitarras diferentes.

Mi caso es un rock "del medio". Ni baladas pop, ni metal. Cualquier guitarra sirve. Empecé queriendo armar la "guitarra perfecta" que sirve para todo, pero a medida que pude ir haciéndome de guitarras diferentes fui aprendiendo que cada una tiene su espacio, y que si una guitarra hace todo, seguro algunas cosas las hará bien, y otras no tanto...

Tengo cubiertas varias bases de sonido de violas (Strats, Tele, Gretsch, humbuckers, acusticas de 6 y 12 cuerdas, alguna criolla). Y  para mi, sin tener guitarras del nivel que vos nombraste, es interesante tener el registro en el cuerpo y en el oído de diferentes instrumentos. 

Quizás con el tiempo saques como conclusión que solo hay un par con las que podés ir a todos lados.  Esto es un camino de ida... 

Posted (edited)

Gracias por todas sus oponiones, son constructivas.

hace 26 minutos, Dany McRoy dijo:

Disculpen la pregunta, pero que me conviene más una Epiphone LP Custom o un Gibson Studio ? Suenan igual me dijo mi profe de folcklore. 

Señores moderadores, sino es acá donde debo hacer la preguntan, me dicen donde>? Gracias. 

Les Paul Studio toda pero toda la vida, usada, años 90 de ser posible, la que tengo es 97 y la probé en ensayos con una Epiphone custom y para mí hay diferencias grandes en sonido, en el feel al tocarla, y en calidades.

Como poseedor de una studio del 97 considero que se la subestima mucho y no es una viola de entrada de gama, la idea de Gibson fue "desvestir" una standard para abaratar costos.

Una entrada de gama de Gibson es la melody maker. La Studio es una gran viola, gran mueble, trae los Mics 490/498, que es un standard de Gibson. Después le podes poner otros si no te van, por ej tengo un Duncan JB en una SG y comparado con el 498 yo voto que los dos a la final jeje no se sacan mucha diferencia

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 20 minutos, correntinooo dijo:

Gracias por todas sus oponiones, son constructivas.

Les Paul Studio toda pero toda la vida, usada, años 90 de ser posible, la que tengo es 97 y la probé en ensayos con una Epiphone custom y para mí hay diferencias grandes en sonido, en el feel al tocarla, y en calidades.

Como poseedor de una studio del 97 considero que se la subestima mucho y no es una viola de entrada de gama, la idea de Gibson fue "desvestir" una standard para abaratar costos.

Una entrada de gama de Gibson es la melody maker. La Studio es una gran viola, gran mueble, trae los Mics 490/498, que es un standard de Gibson. Después le podes poner otros si no te van, por ej tengo un Duncan JB en una SG y comparado con el 498 yo voto que los dos a la final jeje no se sacan mucha diferencia

Gracias, me decido por la Studio entonces. 

• Haha 2

hace 18 horas, correntinooo dijo:

Amigos

Primero aclaro que suponiendo que este tema ya se debe haber hablado, busque y no encontré, por las dudas este repitiendo.

Tengo una disyuntiva, tengo muchas guitarras eléctricas de excelente nivel (4 Gibson, 3 Fender México, 2 partcaster que armé), pero no tope de gamas, o sea tengo una Les Paul pero studio, no una custom, tengo dos SG Special, no una standard, tengo tres Fender mexicanas (Toronado, Cyclone y Duo Sonic) pero no una AVRI americana.

Cómo que siempre preferí tener variedad, por ej una SG tiene P90 (Special 60s Tribute) la otra tiene 3 humbucker (Special Faded 3), y también no me animé nunca a meter mucha plata en un solo instrumento, me gusta la Grestch White Falcón pero no sé si tener tanta guita en una sola, con esa plata te compras varias de las que tengo que me parecen excelente. Nunca gaste más de 1000 verdes en una viola.

Pero el bichito del GAS pica siempre jaja, a veces veo violas viejas carísimas y digo si vendo 3 o 4 llegó sin poner un peso... Pero siempre priorize esa variedad de sonidos y que lo que tengo es fácil de vender, por si preciso la plata o quiero cambiar, y no es tan riesgoso por si pierdo alguna o me afanan.

Supongo q a más de uno le debe pasar similar, me gustaría escuchar sus opiniones 

Me perdi cual es la cuarta gibson y las dos partscaster, pero en tu caso teniendo las 6 guitarras que mencionaste, venderia las gibson para ir por la mejor Sg que pueda conseguir, una custom shop o algo asi, de querer quedarte con la LP venderia las dos SG e iria por una Ri 62 de los 80s de ser posible con los tim shaw, y venderia las tres fender para ir o por una jazzmaster american vintage/Ultra y si no te gusta la escala tradicional iria por una Jaguar linda o una mustang vintage.

Pero repito es todo gusto personal.

PD: Si queres LP una Gibson classic de los 90s con buenos mics es todo lo que le podes pedir a una LP.

Posted (edited)
hace 2 horas, Marianobros dijo:

Me perdi cual es la cuarta gibson y las dos partscaster, pero en tu caso teniendo las 6 guitarras que mencionaste, venderia las gibson para ir por la mejor Sg que pueda conseguir, una custom shop o algo asi, de querer quedarte con la LP venderia las dos SG e iria por una Ri 62 de los 80s de ser posible con los tim shaw, y venderia las tres fender para ir o por una jazzmaster american vintage/Ultra y si no te gusta la escala tradicional iria por una Jaguar linda o una mustang vintage.

Pero repito es todo gusto personal.

PD: Si queres LP una Gibson classic de los 90s con buenos mics es todo lo que le podes pedir a una LP.

La cuarta Gibson es una Explorer Melody Maker de una serie que se hizo solo en 2011 con un 491T cerámico, que viene a ser el hermano menor del 500T. Una gran viola para lo que salió y para ser una melody maker

3HybfKL.jpg

Las partcaster son dos de mi autoría:

- la recientemente terminada "Bronconita" una Cabronita con dos TV Jones Power'tron y un mástil Fender Bronco 75 de 24"

ZnsGSRq.jpg

- una Villager Electric XII hecha con un mango de una Fender Villager acústica del 69, un P90 de DS y un Gibson 490T

kqR7lxE.jpg

Edited by correntinooo
  • Like 3

Posted (edited)
hace 9 horas, Joe dijo:

Claro, para mi no aplica. 

El tiene violas de buen nivel, pero no son modelos tope de las marcas.

Para mi hay diferencia entre una Gibson Standard con respecto a una Studio o Tribute. Y Bastante. En ese rubro justificaria reventar un par para ir por algo mas top

Soy usuario de fender, pero tuve gibson y se mas o menos como mejorar una fender

El tema es que en Gibson el mueble de la standard ya es muy superior al de la studio entonces por mas que la modifiques, ya el mueble tiene cosas que el otro no.

Mi consejo @correntinoooentonces, en fender no venderia 3 o 4 para ir por una.

Y en Gibson si lo haría.

Como feliz usuario de una LP standard... para mi es otra viola que una studio. No es que la studio es una standard de menor calidad, suenan a instrumento diferente. Va más en gustos que en calidad, no las veo como una strato mex y una AVRI

Edited by ElWray
  • Like 1
  • Haha 1

hace 13 minutos, correntinooo dijo:

La cuarta Gibson es una Explorer Melody Maker de una serie que se hizo solo en 2011 con un 491T cerámico, que viene a ser el hermano menor del 500T. Una gran viola para lo que salió y para ser una melody maker

3HybfKL.jpg

- la recientemente terminada "Bronconita" una Cabronita con dos TV Jones Power'tron y un mástil Fender Bronco 75 de 24"

ZnsGSRq.jpg

- una Villager Electric XII hecha con un mango de una Fender Villager acústica del 69, un P90 de DS y un Gibson 490T

kqR7lxE.jpg

Pero amigo lo suyo son las offset! No creo que una guitarra sola vaya a satisfacerlo, siga acumulando bellezas exóticas

• Like 1

hace 7 horas, Cancerbero dijo:

Totalmente de acuerdo, hay que tener lo que a uno le haga feliz

Me compro 5 de $100

somos 2 jaja

• Haha 1

Para mi la variedad de sonidos distintos es muy importante.
Tenés guitarras bastante lindas. Sentís que te falta algo en el sonido que les sacás ??
Yo te preguntaría que ampli estás usando. Si tenés un amplificador medio chotón, seguramente no le estás sacando el jugo del todo a esas lindas guitarras.
Por ahí, mas que cambiar guitarras necesitas un ampli mejor.

• Like 1

hace 35 minutos, correntinooo dijo:

3HybfKL.jpg

ZnsGSRq.jpg

kqR7lxE.jpg

Hermosas esas Partscaster, si estuviese en tu posición, me quedaría con esas dos y las otras 6 las vendo para ir subiendo, en gibson con una Sg Std, LP Classic ya estas mas que bien, después de eso tenes las Custom shop que si, son mejores, pero la verdad no se justifica el gasto, si tenes y podes buenisimo, sino con la Std o la classic sonas excelente y fue. Después en fender tenes un montón de gamas, viendo tu gusto por armar partscaster, yo me armaría un par mas tipo fender con las cosas como a vos te gusten.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, FABIAN M dijo:

Para mi la variedad de sonidos distintos es muy importante.
Tenés guitarras bastante lindas. Sentís que te falta algo en el sonido que les sacás ??
Yo te preguntaría que ampli estás usando. Si tenés un amplificador medio chotón, seguramente no le estás sacando el jugo del todo a esas lindas guitarras.
Por ahí, mas que cambiar guitarras necesitas un ampli mejor.

El ampli es una cuenta pendiente pegar algo de mejor nivel,  igual tengo dos caballitos de batalla cumplidores.

- un viejo Marshall Valvestate VS100 del que uso el canal limpio con el Reverb a la mitad y arriba le meto pedales, tiene buen limpio ese equipo, más de uno lo conoce son un clásico en muchas salas de ensayo los valvestate, lo tengo nuevo desde el 98

- un Fender superchamp XD al q su anterior dueño le puso un parlante eminence ramrod y lo mejoro mucho, este lo uso canal limpio o con emulaciones de los tweed y blackface, a veces le meto algo de los efectos que tiene, algo de delay o de chorus.

Los meto a los dos amplis a la vez con un splitter de Cajita Stompboxes y queda una linda mezcla de sonidos.

Pero estoy sin banda y para casa esos equipos tienen un buena calidad de audio, tengo la idea de retomar el tener banda y ahí veré, para eso falta pero la idea es algún valvular posta de no mucha potencia, nada hi gain no va por ahí la cosa

Edited by correntinooo

hace 21 horas, correntinooo dijo:

El ampli es una cuenta pendiente pegar algo de mejor nivel,  igual tengo dos caballitos de batalla cumplidores.

- un viejo Marshall Valvestate VS100 del que uso el canal limpio con el Reverb a la mitad y arriba le meto pedales, tiene buen limpio ese equipo, más de uno lo conoce son un clásico en muchas salas de ensayo los valvestate, lo tengo nuevo desde el 98

- un Fender superchamp XD al q su anterior dueño le puso un parlante eminence ramrod y lo mejoro mucho, este lo uso canal limpio o con emulaciones de los tweed y blackface, a veces le meto algo de los efectos que tiene, algo de delay o de chorus.

Los meto a los dos amplis a la vez con un splitter de Cajita Stompboxes y queda una linda mezcla de sonidos.

Pero estoy sin banda y para casa esos equipos tienen un buena calidad de audio, tengo la idea de retomar el tener banda y ahí veré, para eso falta pero la idea es algún valvular posta de no mucha potencia, nada hi gain no va por ahí la cosa

Aaah esos dos si vende a la mierda y comprate uno piola jajaja por relativamente poco los ibanez ts15 re van, o un vox ac15. Te cambia la vida te cambia

Veo que mi opinión no es tan popular como pensaba. Obviamente todo esto es muy personal, ya sea por gustos en caso de hacerlo como hobbie, o por necesidad de una herramienta en caso de ser una profesión.

En mi caso, que para mí la guitarra es un hobbie, mi equipamiento es un sencillo y principalmente limitado por el presupuesto que le destino. Voy a usar como ejemplo una banda que me gusta mucho, Pearl Jam. Me gusta poder tocar su música, y que suene "parecido", pero ahí tenemos a dos guitarristas que usan Strats y Les Pauls. Yo ahora tengo dos guitarras tipo Strats, pero estoy en campaña de comprarme una tipo Les Paul económica (es para lo que da la cosa), y no siento que vaya a ser menos feliz con mi equipamiento sencillo. Obviamente, con el pasar de los años me gustaría ir mejorándolo, pero entiendo las limitaciones económicas en este caso por ejemplo.

En fin, cada persona es un mundo de acuerdo a sus posibilidades y opciones. Que belleza las guitarras de @correntinooo, me hicieron ir automáticamente a buscar una Tornado en venta jaja.

• Like 2

Lo mejor es tener variedad, y no solo por el audio, también por el tacto que la variedad de modelos existentes nos brindan. Lo de tener un único instrumento caro y "tope de gama" hay que dejarlo para otras ramas de la música, y otro nivel de músicos, pianistas o violinistas de sinfónicas importantes con sus Steinways y sus Stradivarius por decir un ejemplo obvio. La guitarra eléctrica es una joda y hay que disfrutarla.

• Like 1

Posted (edited)
hace 7 horas, Ezequiel1988 dijo:

Veo que mi opinión no es tan popular como pensaba. Obviamente todo esto es muy personal, ya sea por gustos en caso de hacerlo como hobbie, o por necesidad de una herramienta en caso de ser una profesión.

En mi caso, que para mí la guitarra es un hobbie, mi equipamiento es un sencillo y principalmente limitado por el presupuesto que le destino. Voy a usar como ejemplo una banda que me gusta mucho, Pearl Jam. Me gusta poder tocar su música, y que suene "parecido", pero ahí tenemos a dos guitarristas que usan Strats y Les Pauls. Yo ahora tengo dos guitarras tipo Strats, pero estoy en campaña de comprarme una tipo Les Paul económica (es para lo que da la cosa), y no siento que vaya a ser menos feliz con mi equipamiento sencillo. Obviamente, con el pasar de los años me gustaría ir mejorándolo, pero entiendo las limitaciones económicas en este caso por ejemplo.

En fin, cada persona es un mundo de acuerdo a sus posibilidades y opciones. Que belleza las guitarras de @correntinooo, me hicieron ir automáticamente a buscar una Tornado en venta jaja.

La Toronado (no Tornado eh)  en su primer versión que es la que yo tengo la Deluxe Series mexicana con dos atomic humbucker, es una maravilla! Lo que suena! Lo cómoda que es!

Me costó conseguirla se la compre a un músico de Mendoza a ciegas por MercadoLibre, confianza a la antigua, me la despacho por vía cargo en funda dentro de una caja de bici, es la version de la SG hecha por Fender jeje

Yo la tenía en mira ya que en el vídeo de Can't Stop Frusciante aparece tocando una naranja, ahí me llamo la atención y comenze a buscar info, y por ahí llegué también a la Cyclone en esa búsqueda de info de la Toronado. 

Unos meses desp había la misma en venta en ML, voló la vendio al toque, esa y la Cyclone son bichos raros hay pocas aparece muy cada tanto alguna en venta.

Despues de la Toronado hay otra versiones posteriores incluso una versión americana, hay una GT con tiras deportivas, pero son otras violas, lo mismo la Cyclone que tuvo otras versiones.

Tengo que hacer post de cada uno de esos bichos raros jeje ya que a mí me hubiera servido en mi búsqueda y quizás ayude a otros.

Suerte en esa búsqueda 

Edited by correntinooo

Yo no las cambiaria...pero sino hace le filtro de las dos o tres que menos te gusten y cambia esa por una mas grossa...y si pasan 6 meses y no te arrepentis podes ir por otra...

Es decir...el justo medio..

hace 8 horas, correntinooo dijo:

La Toronado (no Tornado eh)  en su primer versión que es la que yo tengo la Deluxe Series mexicana con dos atomic humbucker, es una maravilla! Lo que suena! Lo cómoda que es!

Me costó conseguirla se la compre a un músico de Mendoza a ciegas por MercadoLibre, confianza a la antigua, me la despacho por vía cargo en funda dentro de una caja de bici, es la version de la SG hecha por Fender jeje

Yo la tenía en mira ya que en el vídeo de Can't Stop Frusciante aparece tocando una naranja, ahí me llamo la atención y comenze a buscar info, y por ahí llegué también a la Cyclone en esa búsqueda de info de la Toronado. 

Unos meses desp había la misma en venta en ML, voló la vendio al toque, esa y la Cyclone son bichos raros hay pocas aparece muy cada tanto alguna en venta.

Despues de la Toronado hay otra versiones posteriores incluso una versión americana, hay una GT con tiras deportivas, pero son otras violas, lo mismo la Cyclone que tuvo otras versiones.

Tengo que hacer post de cada uno de esos bichos raros jeje ya que a mí me hubiera servido en mi búsqueda y quizás ayude a otros.

Suerte en esa búsqueda 

Se nota que le pusiste mucho empeño para conseguirla, felicitaciones! Con razón no había encontrado nada, estaba escribiéndo cualquier cosa jaja

• Like 1

La verdad no uso gran variedad, si algo me funciona voy por eso, por mi voto va para una o una pocas muy muy buenas!