Jump to content
Javier_jms

Consulta: Calibración de Epiphone SG G400

Recommended Posts

Hola Gente, 

Les escribo para consultarles por la calibración de una Epiphone SG G400.

La guitarra la tengo desde 2012 y solo la tiene uso recreativo acá en casa, la compre y mande a calibrar con cuerdas 010. Después le habré cambiado cuerdas un par de veces, pero no la calibre nunca mas. Siempre tuvo la acción un poco alta, y ahora quise hacerle un ajuste, y cambiar las cuerdas a 009 ernie ball super slinky.

El seteo lo hice de acuerdo a recomendaciones que encontre por youtube.

Le paso los valores con lo que la deje:

- Relieve del diapason: 0.25mm aprox en traste 8.

- Accion en traste 12: - Cuerda 6: 6/64" (2.4mm)

-  cuerda 1: un poco mas de 4/64" (1.8mm)

No le baje mas la accion por senti que trasteaba con los rasgueos fuertes

- Los pickups: 6/64" en la sexta y 4/64" en la primera.

El problema lo tuve con la entonación, que no puedo ajustarlo. Para entonar también tuve problema con los afinadores, ya que tengo un pedal korg ax5g y un ampli Vox Vt20+ con afinador, pero varian entre si. Tambien use distintas apps: Pro Guitar Tuner, gStrings, guitartuna, y soundcorset, al final opte por esta ultima, me pareció la mas confiable. (Todas las app varian entre si, no se si sera mi telefono o que, pero la nota siempre varia según la app)

Al usar esta app, tengo el problema en la cuerda 6 (E) y en la cuerda 3(G), cuando toco el traste 12 la nota me da maso menos entre 6 y 8 puntos por arriba. Ya lleve las selletas a tope. El resto de cuerdas dan bien.

Adjunto algunas fotos.

Cual puede ser el problema, que puedo hacer para corregir la entonación? serán las cuerdas 009??

También les consulto por la fijación de las cuerdas, esta bien asi con esa inclinacion de cuerdas o esta muy bajo??

Saludos.

Puente 2.jpg

Puente SG.jpg

Screenshot_2020-04-26-21-55-27-135_com.soundcorset.client.android.jpg

Algunos para lograr la afinación cuando sucede eso del puente lo dan vuelta.

Con respecto al otro asunto de la inclinación podés llevarlo a tope contra el cuerpo y colocar las cuerdas de la forma wraparound.

Proba como te dijeron aca arriba dar vuelta el puente y para octavar usa el pedal afinador. No uses apps porque no son tan precisas.

Proba lo que te dijeron de dar vuelta el puente.. O en el caso de la tercera, podes dar vuelta solo la selleta (el pirulito donde apoya la cuerda) para tener unos mm mas de recorrido.

Voto también por darle vuelta esa selleta en particula, o todo el puente, ganas uno o dos milímetros, es raro igual lo que te pasa suele calibrarse facil ese tipo de puente

Si das vuelta de a una, tené cuidado de no romper el alambrecito, a mí me pasó.

Muchas gracias gente, si parece que la solucion en la cuerda 3 (G) es dar vuelta la selleta, voy a ver si lo puedo hacer, sino para el proximo cambio de cuerdas.