Jump to content
Salieri

Como conseguir sonido de bajo redondito con plugins (Amplitube/BIAS)

Recommended Posts

Hola como andan?

Venía a consultar a los bajistas o que conozcan de configuraciones para bajos, como tendría que ser un setup para ese sonido redondito, tipo McCartney,, Wyman, o el tema que dejo como ejemplo adjunto.

Tengo el Amplitube 4 y el BIAS FX.

Uso un jazz bass y tampoco tengo los piques bàsicos de configuración de mics. Me ha sido más fácil cuando quiero encontrar un audio más agudito, más 80s.

Gracias!

Si usas jazz bass bájale el tono a cero. Usa la pastilla del mástil a tope y la del puente a cero. Así va a sonar a un precision mas o menos.

Otra es pastilla del puente a 60 ponele,  pastilla del mastil a 30 y tono a 20 a mi me suele gustar.

Digitá por arriba de la pastilla del mastil asi suena mas como vos queres.

Ponele un muteador de cuerdas o una gomaespuma en el puente. 

Ni idea de plugins. Supongo que si queres sonar vintage Ampeg B 15 o Fender Rumble, no se.

Para la GRAN mayoría de esos audios que buscas en realidad tendrías que simular una consola y, en su caso, agregar compresión.

Lo demás es básicamente como dijo viaroma, el tono cerrado o casi cerrado, usando más el PU del neck o una mezcla con el bridge donde predomina el neck.

También son importantes las cuerdas flat, la goma espuma en muchos casos y con una EQ bastante plana en general. 

Posted (edited)

Ampli Fender Bassman, pastilla del puente a tope de volumen, pastilla del medio a la mitad, cuerdas asordinadas  (goma espuma cumple), agudos a tope, púa.

Perillea en el ampli con pocos graves para empezar y después anda toquetando a oído.

En realidad ese sonido se logra con precission, hofner violín, sg  y hasta hagstrom, pero proba y seguro podes llegar

Edited by Charly Lucena