Jump to content
Gabriel Rock

¿Qué tal son las guitarras Garro?

Recommended Posts

Buenas, 

¿Alguien ha probado las guitarras de este luthier?

¿Qué nivel de calidad tienen?

Me ofrecieron una viola de este luthier en parte de pago y desde luego que la probaré personalmente pero no quería dejar de escuchar opiniones del foro si es que hay usuarios que han tocado las guitarras de Garro.

Vi algunos videos y suenan muy bien pero me interesa conocer opiniones de usuarios o de gente que tal vez las haya probado en alguna muestra, etc.

Muchas gracias.

cual te ofrecieron por curiosidad?

un modelo del flaco, o de las que hacia antes tipo strato, les paul, etc...

nunca toque ninguna pero lo sigo hace rato porque es de la zona

hace 1 minuto, Fenders dijo:

cual te ofrecieron por curiosidad?

un modelo del flaco, o de las que hacia antes tipo strato, les paul, etc...

nunca toque ninguna pero lo sigo hace rato porque es de la zona

Una de las que hacía antes, réplica de una wolfgang, la encontrás fácil en ml...

• Like 1

hace 6 minutos, Gabriel Rock dijo:

Una de las que hacía antes, réplica de una wolfgang, la encontrás fácil en ml...

a la mierda, ahí la pispie

muy particular instrumento

• Haha 1

Posted (edited)

No sé a qué precio te queda, pero ni en pedo la pagaría 2400 U$ cómo dice en la descripción.

Parece que está bien enfierrada, pero la verdad estéticamente no me gusta y que tenga 21 trastes menos aún.

Edited by eMs

Posted (edited)
hace 1 hora, eMs dijo:

No sé a qué precio te queda, pero ni en pedo la pagaría 2400 U$ cómo dice en la descripción.

Parece que está bien enfierrada, pero la verdad estéticamente no me gusta y que tenga 21 trastes menos aún.

Ese es otro tema. Lo que me interesa saber es si son violas de calidad, en qué nivel están.

Si el precio fuera muy barato, tampoco serviría de mucho si la viola no está bien hecha... Me explico?

Edited by Gabriel Rock

hace 5 minutos, eMs dijo:

Adhiero, por esa guita puedo elegir a casi cualquier luthier local y encargar una viola de cero a gusto y piacere. Por otro lado, si es para tomar en permuta, con ese valor de referencia me parece que no es negocio ni loco. Al luthier lo tengo visto de redes y me parece que trabaja muy bien pero nunca pude probar nada de su autoría. 

A mi me gustaba mucho una que estaba a la venta en el Gaso a hace unos años, no hice a tiempo a comprarla.  Algún día aparecerá de nuevo 😞

IMG-20170901-WA0036.jpg.51c92dc6109f72790a17d7905f0940d7.jpg

• Like 1

hace 5 minutos, juanmacalvo dijo:

A mi me gustaba mucho una que estaba a la venta en el Gaso a hace unos años, no hice a tiempo a comprarla.  Algún día aparecerá de nuevo 😞

IMG-20170901-WA0036.jpg.51c92dc6109f72790a17d7905f0940d7.jpg

me parece que me confundi y esta guitarra era de Serra, igualmente de Garro siempre tuve muy buenas referencias. 

Posted (edited)
hace 1 hora, Gabriel Rock dijo:

Tocaste alguna de sus violas?

No, por eso te puse “ni idea che!”

No se ni quien es. 

Edited by MattPRS

hace 48 minutos, eMs dijo:

hace 40 minutos, GuvNor dijo:

Adhiero, por esa guita puedo elegir a casi cualquier luthier local y encargar una viola de cero a gusto y piacere. Por otro lado, si es para tomar en permuta, con ese valor de referencia me parece que no es negocio ni loco. Al luthier lo tengo visto de redes y me parece que trabaja muy bien pero nunca pude probar nada de su autoría. 

Para uds. cuál es el precio real de esa viola?

hace 23 minutos, Lucas David Alarcón dijo:

Si lo ubicas a Mauricio Murúa en insta, por ahí te tira alguna data de la que tiene él.

Lo escuché! Lo que tiene él lo hace sonar genial!

O sea, todo indica que el tipo hace buenas violas... Pero bueno, por las dudas consulto.

Muchas gracias!

si es de tu zona, espera a salir de la cuarentena, hacele una visita, y sacate las dudas directamente con el. Generalmente las opiniones sobre luthieres poco "marketineros", son muy dispares.

• Like 2

hace 1 hora, Gabriel Rock dijo:

Para uds. cuál es el precio real de esa viola?

Es muy difícil ponerle precio a una viola así, pero ¿cuanto pagaría yo? en caso de que me gustara la viola y sin querer tirar la plata, ponele que hasta U$S1000 dolares, pero tendría que estar enamoradísimo. El vendedor te puede decir que tiene 800 dolares de materiales y todo, pero la verdad que ni el modelo es algo super popular, ni la elección del acabado (bastante feo a mi gusto, y no digo mal hecho... digo que fea elección). 

Tal vez sea la mejor guitarra del mundo, pero muy probablemente si no te enamoras, te estés comprando un gran clavel. 

Todo es relativo y es mi opinión, totalmente personal, refutable y discutible.

No estaría de mas consultarle al luthier cuanto sale hoy día hacer algo similar, para tener una idea de precio de referencia (al menos dentro de sus trabajos).

Tengo guitarras de luthier y las que no vendo son las que encargué yo, tuve una tipo PRS de Diego Serra que al momento de venderla prácticamente la tuve que regalar para que salga. Es lamentable porque era un instrumento muy bien fabricado, pero no me enamoré y no me costó desprenderme de ella emocionalmente, aunque si, económicamente.

• Like 1

hace 1 hora, MLCK dijo:

@Spiderjorge, vos no tenías una? O era una Serra? No recuerdo. 

No, yo tengo una Serra, no puedo ayudar con esta 

• Like 1

La viola puede estar buenisima, pero nunca va a costar lo mismo que la original, ni mas. Aparte en la publicación dice que suena mejor que la original. Ese es en mi caso el primer punto para no comprarla. Podra tener los mismos accesorios pero no va a sonar igual. Y mucho menos "mejor". Con que criterio decis que suena mejor? 

Cualquiera que haga una strato copiada hasta el mas minimo detalle de los 60 y le ponga el mismo hardware y te dice que suena igual o mejor te esta mintiendo. Esa guitarra es un clavo porque si en 6 meses te arrepentis o no te gusta mas vas a estar un buen rato para venderla.

Es preferible que compres otra cosa. 

• Like 2