Jump to content
joseespinoza

Problema bajacuerdas telecaster AVRI

Recommended Posts

Hola muchachos. tengo el siguiente problema con mi telecaster AVRI 52. Tiene ese bajacuerdas redondo que se ubica a la altura de la tercera clavija. Resulta que al hacer estiramientos de un tono o mas en la primera cuerda, al tercero o cuarto estiramiento seguido, la cuerda se sale del bajacuerdas, lo cual es muy molesto. 

Como solución se me ocurren 2 cosas: 

1) no usar baja cuerdas.

2) Reemplazar bajacuerdas redondo por otro que no permita que se escape la cuerda, en ese caso he visto que las telecaster lo ubican mas hacia la cejuela, mas o menos a la altura de la 5ta clavija, a diferencia del bajacuerdas redondo de las telecaster de principios de 50. 

Favor sus consejos, muchas gracias. 

No me cierra cómo se sale sin que se salga también de la cejuela. Se me hace que debe estar la cuerda muy sobre el borde del mismo. Estan simétricas la primera y segunda cuerda ubicadas respecto del bajacuerdas o te queda una más afuera que la otra? Si pones una foto mejor. 

Ese no viene con los cortes abajo para que pasen las cuerdas o es simplemente una arandela lisa? 

• Like 2

hace 3 minutos, MLCK dijo:

Ese no viene con los cortes abajo para que pasen las cuerdas o es simplemente una arandela lisa? 

Tienes toda la razón, el bajacuerdas tiene un par de cortes o surcos por la parte de abajo para evitar que se salga la cuerda y en este caso no está centrado, por eso al parecer la cuerda no descansa en ese corte. Voy a girar un poco el bajacuerdas a ver si se arregla. Muchas gracias 

• Like 4