Jump to content

Zoom g2

Recommended Posts

Hola gente me gustaría que me digan que piensan de esta pedalera. No es para mi es para un amigo que está empecinado y la verdad que como no es mi plata no le puedo decir no la compres pero si me gustaría saber qué piensan ustedes. Yo tengo una pod X3 que es mi primer multiefecto así que mucho para decir no tengo.

PD a él le gusta mucho el echo de que te ponga la base de batería.

Yo tengo una G1, es mas o menos lo mismo...las distorsiones digitales son casi inutilizables, las modulaciones están bien por el precio que tiene la pedalera.

Lo de la batería está bueno pero hoy en día es mas sencillo hacer baterías con una laptop y programar todo desde ahí (si es para tocar en vivo). El sonido de la bateria no es bueno, y sale por la misma salida (valga la redundancia) que la guitarra así que no podes tener distorsión en el equipo porque también va a saturar las bases.

En síntesis: Está buena para tocar en casa, aunque ya es un poco obsoleta pero en vivo yo no usaría las bases.

Tuve la G2, es muy diferente a la G1, primero porque viene mejor construída, y tiene muchas opciones, nada que ver con la G1. Los efectos están buenos, la distorsiones no. Nunca le di bola a las baterías, pero están ahí si las quiere usar. No sé si hay mejores opciones, pero a mi me gustó mucho. 

Yo la tuve hace 1000 años, las distorsiones suenan todas iguales con distinta eq, terminas usando la del "5105" que es lo mas potable. Hoy por hoy me parece obsoleta. Baterias las podes mandar de cualquier PC mucho mejor de lo que hace la G2, incluso tal vez halla alguna app para el celu. Aparte, para que toque siempre lo mismo, usas un metrónomo para practicar y listo. 

hace 23 minutos, Reincidente dijo:

Tuve la G2, es muy diferente a la G1, primero porque viene mejor construída, y tiene muchas opciones, nada que ver con la G1. Los efectos están buenos, la distorsiones no. Nunca le di bola a las baterías, pero están ahí si las quiere usar. No sé si hay mejores opciones, pero a mi me gustó mucho. 

Suenan muy similar, el circuito es mas o menos el mismo. La 2 es muy superior en calidad de construcción y tiene conexión usb. 

Me hiciste dudar, acabo de desarmar la G1 y no varia mucho de la versión dos, está ultima permite cambiar mas parámetros pero las simulaciones son las mismas.

Igualmente la 2 es mucho mas pedalera, la uno es de juguete. Tenia 2 y sufrieron tantas roturas que quedó una sola medio frankenstein (con componentes de ambas).

hace 1 hora, Fede Weber dijo:

Suenan muy similar, el circuito es mas o menos el mismo. La 2 es muy superior en calidad de construcción y tiene conexión usb. 

Me hiciste dudar, acabo de desarmar la G1 y no varia mucho de la versión dos, está ultima permite cambiar mas parámetros pero las simulaciones son las mismas.

Igualmente la 2 es mucho mas pedalera, la uno es de juguete. Tenia 2 y sufrieron tantas roturas que quedó una sola medio frankenstein (con componentes de ambas).

La 2 tiene mas opciones de ecualizador, mas efectos, tiene mucho mas, en la 2 creo que tenías 2 "canales" de efectos, en la 1 estaban todos en el mismo "canal", la 2 te recontra digitaliza el sonido, me imagino que la 1 también, pero para usar los efectos a mi me encantaba, pero para tocar en casa, en los ensayos hacía que todo suene feo. 

Para tenerla y hacer ideas en la casa para mi estba buena.

Hola cómo estás, yo tube zoom g2, g2.1 y g3, ahora tengo un pod. Puedo decirte que en caso de comprar una pedalera de zoom lo haría a partir de G3, podría ser g5, g3n, g5n incluso g1on , Estas son la línea más moderna y con procesadores de mucha mayor calidad y poder de procesamiento. Cómo te dijeron antes de g2 hacia atrás tienen los clásicos sonidos de zoom que hicieron que mucha gente huyera de los productos de esa marca. He usado G3 en vivo directo a consola obteniendo resultados sorprendentes. Ahora tengo un pod hd500x y te aseguro que la g3 le hace el aguante sin problemas. Si puede comprar algo a partir de ese modelo hará una buena compra, de paso es recomendable para el día en que tenga un amplificador con loop de efectos poder utilizar todas las modulaciones, delay y reverb de esta pedalera. 

Claro tendría que dar más información yo. No es un músico que se sube al escenario todos los fines de semana...sino más bien alguien que toca en su casa para diversión

Gracias por aclararme sierras dudas yo en lo personal no la compraría.

hace 11 horas, Trowa dijo:

Claro tendría que dar más información yo. No es un músico que se sube al escenario todos los fines de semana...sino más bien alguien que toca en su casa para diversión

Gracias por aclararme sierras dudas yo en lo personal no la compraría.

Para mi va de cabeza para tocar en casa cuando estas arrancando y no queres gastar mucho, a demas empezas a conocer los efectos, si le gusta despues se puede pasar a algo mejor como recomiendan, yo la use durante años y hasta la use en vivo... si toca en vivo la gente que te viene a ver no va a decir, oh que digital suena ese delay!!!! mientras toquen bien y suenen ya esta (en caso de que lo usara en vivo)

Machy Madco antes tenia un pibe violero que tocaba con un fender de 15 con una zoom g2 tambien y creo que una squier, la rompia el chabon en los pubs, le sacaba un audio tremendo... despues se ve que junto plata y ya tocaba con viola fender y otros pedales jaja

agrego algo, lo unico que no va a usar estoy seguro que es la bateria, lo que mas le llama la atencion, es truchisima... que se tire un backing track por youtube que es mil veces mejor,

Edited by chaskiman