Jump to content

Selector de 5 posiciones stratocaster, pero de 7 polos

Recommended Posts

Saludos a todos, me presento soy Exe. Es la primera vez que busco recomendaciones directamente. Me gustaría saber si alguien tiene información sobre el selector de posiciones de strato de posiciones, pero que en lugar de tener ocho polos tenga siete, como es el caso de mi guitarra. Hice la conexión y me quedó con dos problemas: el primero que se baja de golpe el volúmen (llega hasta 7  y muere). El segundo problema es que sólo anula el ruido en la segunda posición del selector (mic puente mas mic medio). Si alguien puede ayudarme le agradezco. Gracias

Ok, vamos por partes porque son varias cosas.

Lo del volumen dificilmente tenga que ver con la selectora, habría que revisar el potenciómetro de volumen. Qué potenciómetro usaste y qué diagrama seguiste para hacer el circuito? Y ya que estamos, qué guitarra es y qué fue el cambio que le hiciste?

Y lo de la cancelación de ruido tiene más que ver con los mics que con la selectora (aunque la forma en que conectes la selectora puede influir). Qué mics son? Estás seguro que los conectaste en el orden correcto? Porque si hubieses puesto el mic mid en la posición del bridge y viceversa, sería lógico que la posición 2 cancele ruido y la 4 no por ejemplo.

La cantidad de polos de la selectora no tengo idea, pero si suenan las cinco posiciones como tienen que ser, no deberías tener mayores complicaciones.

hace 17 minutos, argbluesman dijo:

7 polos? Que Stratocaster es? Como esta cableada? Estas seguro de que cableaste bien? Si tu mic del medio es RWRP, debería cancelar bien en posiciones 2 y 4. Y no debería haber ninguna perdida de volumen... 

Gracias por responder, es una strato SX,  de tres single coils. La recuperé del luthier porque no lo pudo solucionar, busqué varios esquemas para hacerlo yo, usé el que más me cerró, pero el modelo que copié usa una llave selectora  de 5 posiciones con 8 ojales (polos?). Y la llave de mi guitarra es de 5 posiciones pero trae 7 ojales (polos?).

hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ok, vamos por partes porque son varias cosas.

Lo del volumen dificilmente tenga que ver con la selectora, habría que revisar el potenciómetro de volumen. Qué potenciómetro usaste y qué diagrama seguiste para hacer el circuito? Y ya que estamos, qué guitarra es y qué fue el cambio que le hiciste?

Y lo de la cancelación de ruido tiene más que ver con los mics que con la selectora (aunque la forma en que conectes la selectora puede influir). Qué mics son? Estás seguro que los conectaste en el orden correcto? Porque si hubieses puesto el mic mid en la posición del bridge y viceversa, sería lógico que la posición 2 cancele ruido y la 4 no por ejemplo.

La cantidad de polos de la selectora no tengo idea, pero si suenan las cinco posiciones como tienen que ser, no deberías tener mayores complicaciones.

Gracias por responder. Usé un pote de 250.  Es una SX, S S S. Le cambié los mics en el luthier pero quedó con mucha descarga y no funcionaba la posición 4 de los mics. La traje a casa y realizé una nueva conexión. Pero ahí me di cuenta del problema de la llave, y no encontré referencias a esa llave en la red. Las cinco posiciones andan bien, pero sólo cancela en una de las mezclas. Y el volúmen se baja de 10 a 7, en lugar de 10 a 1.

Los mics están en el orden correcto, pero tendría que chequear por ahí.

hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ok, qué micrófonos le pusiste? La llave es la original de la guitarra o se la cambiaste? El pote es el mismo que tenía o se lo cambiaste por uno nuevo? El lineal o logarítmico? De qué marca?

Le puse tres mics simples de cerámico de mayor captura que los originales. La llave es la original. El pote se lo cambié. Es un CTS lineal.

Ok, lo de que el volumen baja de golpe es porque es lineal el pote, normalmente para volumen se usan potes logaritmicos para tener una respuesta mas pareja.

Y lo de la cancelación de ruido... habría que ver qué mics son, cerámicos hay millones; tienen marcado qué mic va en cada posición? 

Unas fotos podrían ayudar.

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ok, lo de que el volumen baja de golpe es porque es lineal el pote, normalmente para volumen se usan potes logaritmicos para tener una respuesta mas pareja.

Y lo de la cancelación de ruido... habría que ver qué mics son, cerámicos hay millones; tienen marcado qué mic va en cada posición? 

Unas fotos podrían ayudar.

Bien, voy a conseguir un pote logaritmico. Los mics están magnéticamente bien ubicados. Voy a revisar todo y les aviso. Si no noto cambio, voy a cambiar el selector. Muchas gracias por su tiempo y respuestas. El lunes sigo con el tema. Saludos.