Jump to content

Recommended Posts

No se si este tema ya se había tratado. (Si asi fuera, cancele esto, moderador!!)

No se si a ustedes les ha pasado, pero, en plena pandemia, me puse a revisar el sonido de viejos pedales que por alguna razón pasaron al banco de suplentes.

Hoy por hoy soy feliz con mi Line 6 HX Stomp. De hecho, jubilé a varios pedales y achiqué mi pedalboard gracias a este bichito.. Pero el solo hecho de ver como afuera usan la Stomp en medio de (muchos) otros pedales, me puse a revisar el audio de mis viejas momias.

...Y digamos que me reencontré con dos pedales notables.

Te pasó esto alguna vez? viejos pedales que en su momento fueron desplazados, pero que al volver a escucharlos con el tiempo, volvieron a Primera A? Con cuales?

Mis repatriados: 

1) Plexi Tone de Carl Martin (220volt). No entiendo todavía por que se fué.

2) Roger Mayer Mongoose Fuzz. Simplemente de los mejores fuzz de la Historia. En ese tipo de sonido, imbatible. se fué por lo aparatoso de la carcaza. Pero lo prendés y no hay retorno al banco posible.

• Like 1

me pasaba con un wha wha,lo sacaba y despues al escucharlo de nuevo lo volvia a pero wha wha comía mucho tono entonces lo cambié por otro pedal.

hace 42 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Lo que son los fuzzes Roger Mayer es increible. Te parte a la mitad el sonido, tengo uno y lejos me parecen los mejores fuzzes que probe. 

cual tenés?

Un Flanger Yamaha FL-100, no me gustó para nada cuando me lo regalaron a principios de los 90, siempre me pareció un efecto horrible. Luego de tenerlo 25 años guardado, lo configuré como un leve chorus y me encantó. Hoy como buen coro, me acompaña hasta en los pifies, je. 

Phase 90.

Medio que me cansó, hasta que descubrí ese "algo" que tiene al principio de la cadena, a las 9 en punto.

• Like 1

Blues Driver 2.

Lo desplacé por un Okko Diablo, nada que ver. 

Poco a poco el Boss fue ganando lugar por ser tan fácil de manejar, el diablo se desboca muchísimo y no lo podés perillear en el escenario. Fuí por lo sencillo, cada vez me gustan más los pedales con pocos controles. Además funciona muy bien con singles, cosa que el otro no hace.

• Like 1

Posted (edited)

Actualmente tengo 1 solo pedal que fue superado por audio y esta durmiendo, soy de los que venden lo que no se usa, pero este caso es mi única excepción porque le di una nueva vida al pedal a nivel performance, y lo amo. Jamas se ira. Un Boss OD-3 del 97.

Edited by pocadistor

El mítico Phase 90. Excelente pedal, pero me lo compré más por el mero hecho de tenerlo más que para usarlo, lo tenía casi de decoración. Con el tiempo le fui encontrando un mejor uso y volvió al lugar de donde nunca tuvo que haberse ido (mi humilde pedalboard).

hace 2 horas, Fede Weber dijo:

Blues Driver 2.

Lo desplacé por un Okko Diablo, nada que ver. 

Poco a poco el Boss fue ganando lugar por ser tan fácil de manejar, el diablo se desboca muchísimo y no lo podés perillear en el escenario. Fuí por lo sencillo, cada vez me gustan más los pedales con pocos controles. Además funciona muy bien con singles, cosa que el otro no hace.

El Blues Driver es un pedalazo. Podes hacerlo sonar bien con cualquier viola y en cualquier perilleo queda bien. 

Me paso en otro momento, no ahora pero el Roger Mayer Mongoose Fuzz y el Fuzz Face Dallas Arbiter son de los mejores pedales que existen (a mi criterio) lamentablemente el Roger Mayer solo lo probé mucho tiempo en lo de un amigo y el Dallas Arbiter lo vendí porque necesitaba la guita, espero poder recuperarlo.

Justamente esta semana estuve pensando en volver a poner el Ge-FF y el SHO

De seguro recableo toda la pedalboard y les hago una repatriación 

hace 12 horas, Dany McRoy dijo:

1) El Burrito Ortega

A ese no lo sacaste.. ese se te fué solito de joda.

Que loco un par coinciden en el phase 90, a mi me paso con el boss sd1, francamente no se me dio nunca la etapa de screamer me gusta ee, pero en su momento me alcanzaba para el boss y fue de los primeros pedales que compre, tuve otros pero lo vuelvo a poner y esta todo mas que bien!

En 25/4/2020 a las 16:12, Perro Negro dijo:

Phase 90.

Medio que me cansó, hasta que descubrí ese "algo" que tiene al principio de la cadena, a las 9 en punto.

Ese algo entre que calle y que calle? Jajaja yo lo estoy usando despues de un OD, pero me parece que lo voy a traer mas cerca de la guitarra, despues del wah o por ahí.

En 17/5/2020 a las 10:10, Pochosoad dijo:

Ese algo entre que calle y que calle? Jajaja yo lo estoy usando despues de un OD, pero me parece que lo voy a traer mas cerca de la guitarra, despues del wah o por ahí.

Al principio principio.. Guitarra->Phase 90.

Ya si usás Wah, después del wah.