Jump to content
Santi strato

Rellenar ranura de cejuela plastica

Recommended Posts

Hola, en mi guitarra acústica, las cuerdas 6 y 5 al aire hacen un trasteo muy molesto. Pero me di cuenta que es porque esas cuerdas están muy bajas. La cejuela es de Nubone, una especie de plástico. Se puede rellenar? Vi muchos que lo hacen con bicarbonato y algo mas pero solo en cejuelas de hueso. Alguna recomendación? Saludos

Gotita y bicarbobato de sodio. Podes poner primero una gotita del cianoacrilato y despues poner por arriba el polvito del bicarbobato o cono hacen otros al reves: rellenas la ranura con bicarbonato y despues pones gota por encima. Queda mas duro que el hueso eso.

• Like 2

hace 33 minutos, Juan dijo:

Gotita y bicarbobato de sodio. Podes poner primero una gotita del cianoacrilato y despues poner por arriba el polvito del bicarbobato o cono hacen otros al reves: rellenas la ranura con bicarbonato y despues pones gota por encima. Queda mas duro que el hueso eso.

Gran gran viejo truco, lo usé hace poco para arreglar una patita del comando del levantavidrios de mi camioneta.  Queda durísimo.

Posted (edited)
hace 59 minutos, Juan dijo:

Esselente, todos los aportes que haces siempre son una maza, a mi me paso en una criolla que se partió un pedacito de cejuela, si hubiera sabido lo arreglaba así... mi solución fue:

Como la cejuela había quedado como con un agujerito, le mande un pedacito de tanza (color rosa resalta totalmente) gruesa para cortar pasto y la pegue con la gotita jajaja... quedo de diez, hace 2 años que la tengo así.

Edited by chaskiman

Pone primero el bicarbonato bien prolijo llenando el espacio, cuando servís (una gota nada mas) la gotita eso se endurece al instante, no hay margen de corrección. Luego le das con alguna lima.

Muchas gracias a todos, puse un papelito en las ranuras para comprobar que ese fuera el problema y si. Disminuyó mucho el trasteo. Ahora voy a cambiar las cuerdas e intentar rellenar, gracias a todos

hace 3 horas, Tico dijo:

Esa es la posta. Bicarbonato y superglue o la gotita. (cianocrilato) 

Tambien probe con ese trata miento de uñas que hacen las mujeres, consegui el tubo de ultravioletas y la resina con UV que usan para uñas esculpidas, queda durisimo, pero se despego en un tiempo. Quizas falto limpiar, pero queda del mismo color. 

Posted (edited)

Algunas cosas a tener en cuenta:

1- El bicarbonato se puede reemplazar con tiza/yeso.

2- cuando es bastante lo que hay que rellenar, conviene tratar de hacerlo en dos tandas, para descartar el riesgo de llenar y presionar el bicarbonato o lo que se empleé, aplicar el cianoacrilato y que se produzca una capa superficial, que al desbastar con lima, lija o cuerda usada, deje al descubierto material en el que no penetró el pegamento.

4- cuando se aplica el cianoacrilato, utilizar una hoja de cutter para ayudar a que el pegamento infisione lo mejor posible en el material.

5- aunque obvio, no esta de más aclararlo. Si el arreglo se hace con la cajuela colocada, enmascarar todo, incluso el resto de la cejuela dónde no estemos realizando el trabajo. El cianoacrilato lo cargan los operarios, y lo descargamos los bol... 😜

Edited by tupac
Terminaron siendo más de "dos o tres cosas" 😂