Jump to content

Setear metronomo en reaper?

Recommended Posts

Si no recuerdo mal tiene una opción de tap tempo que puede ayudar. Si no por tanteo, tarde o temprano tenés que encontrar el tempo adecuado.

Si partís de una cosa ya grabada y querés que el metrónomo se ajuste al tempo de esa pista, ya no te puedo ayudar, porque tuve el mismo problema hace poco y no supe cómo hacerlo. Así que me sumo a la duda.

para encontrar el tempo de algunas canciones hay paginas como getbmp, o similares, pero no tiene mucha exactitud en algunas canciones no mundiales, no estuve mirando mucho mas, calculo que empezare en mi caso poniendo una bateria digital a tiempo y arrancare de ahi, no se bien que andas buscando vos, si grabar o editar algo

Para configurar el metrónomo: botón derecho sobre el icono del metrónomo.

Para cambiar el tempo: sobre los faders hay un campo de texto que dice 120bpm, ponés el que querés.

Como menciona @Dario.Ibarra, eso te acelera o decelera todo lo que tengas grabado, pero ese comportamiento puede cambiarse. Creo que en la configuración del proyecto (nunca recuerdo la opción correcta y termino buscando).

Configurá eso bien, poné los BPM correctos, y debería funcionar. Ojo que a veces los temas se mueven unos BPM, según quién esté tocando y cómo hayan grabado.

Para cambiar el tempo lo podes escribir directamente abajo donde dice BPM, o lo seteas vos con el Tap Tempo, haciendo click sobre la palabra BPM (cuando te posicionas arriba cambia a tap tempo).
Si el proyecto ya esta empezado y queres cambiar el tempo, tenes que ir a la configuracion del proyecto como explica gabito y poner Time y recien ahi cambiar, si no se te acelera o retrasa todo.
Si necesitas que el metronomo cambie de tempo en un momento x del tema, tenes que poner un marcador de tempo en Insert-->Tempo/signature time change y setear el marcador al tempo nuevo

• Like 1