Jump to content
Axel Franco

Grabar con Celular y grabar video, sincronizarlos.

Recommended Posts

Buenas! Tengo una duda.. este, cómo puedo hacer que el audio quede sincronizado con el video? Sería necesarios dos dispositivos para grabar el video y audio verdad? No tengo interfaz ni tampoco alguna pc o micrófono, estoy en el horno jajaja

Me ayudarían si me dan opiniones 

Revisa que los FPS de tu cel sean los mismos que usas en la línea de.tiempo del programa que estás usandonoara armar el video.

Revisaré por las dudas,  nunca edité a sincronizar videos grabados con un cel. 

Gracias por sembrar la duda.

Cuando crees el proyecto, que tenga las misma características que el video del celular: fps y resolución.´

Si van a grabas varias personas o varias tomas, tratá de tener alguna referencia que te permita empatar los audios, puede ser una palma o un chasquido.

• Like 2

Cualquier editor de video (Sony Vegas, Filmora, o en que se te ocurra) permite "mover" las pistas de audio y video. Simplemente tirá el video adentro de un software de estos, y con el mouse mismo podés arrastrar la pista y sincronizarla con el video. Esto se hace a ojímetro nomás, y para mayor precisión poder hacer zoom a la pista y moverla de esa forma.

• Like 5

en un dispositivo tenés que escuchar el metronomo o el audio de los otros musicos,te grabas con el celular y juntás todo en un programa de video

• Like 1

Hola como estas!!  Acá te dejo este tutorial que a mi me sirvió. Hace poco grabe la guitarra en reaper y me filme con mi celu, después sincronice el audio grabado con el video en sony vegas y quedo bien!!

hace 1 hora, ivanowar dijo:

Cualquier editor de video (Sony Vegas, Filmora, o en que se te ocurra) permite "mover" las pistas de audio y video. Simplemente tirá el video adentro de un software de estos, y con el mouse mismo podés arrastrar la pista y sincronizarla con el video. Esto se hace a ojímetro nomás, y para mayor precisión poder hacer zoom a la pista y moverla de esa forma.

Hola, es asi como te dice Ivanowar.  Si te vas a grabar vos solo, cuando agregas al proyecto de video el audio, lo podes mover hacia atrás o hacia adelante hasta que queda sincronizado.. Buscas por ejemplo el momento que empieza a tocar para hacer el ajuste. No hay mucha ciencia. Saludos

No se entiende muy bien que es lo que queres hacer .

Con el celular grabando video ya queda sincronizado el audio.

Si es grupal primero uno tiene que grabar el tema entero y se lo pasa a los demas que graban encima.

Despues si queres hacer movimiento de camara x ejemplo dos tomas con dos celulares , se escoje la pista de uno y se le agregan encima 

los videos editando con x ejemplo Wondershare.

Lo que quiero hacer es grabar con el celular guitarras, y también video. El tema cómo hago si sólo tengo un celular y nada para grabar el video a parte, y luego sincronizarlo..

En 25/4/2020 a las 21:48, Axel Franco dijo:

Lo que quiero hacer es grabar con el celular guitarras, y también video. El tema cómo hago si sólo tengo un celular y nada para grabar el video a parte, y luego sincronizarlo..

Usá un metrónomo. Antes de empezar a tocar aplaudí un par de veces (mejor si es en los beats). Esos aplausos hacen las veces de claqueta. Después, en tu editor de video usas los aplausos para sincronizar audio y video. Y chin pum. 
El metrónomo sirve si necesitas hacer varias tomas o grabar en instantes de tiempo diferentes audio y video.

• Like 1

Hay una app en el Playstore que está bárbara para editar y sincronizar Vivacut se llama.

Si tenés que tener dos dispositivos, uno graba y por el otro escuchas lo grabado.

Hay otra que te permite grabar la base y después vas agregando videos directamente en el mismo celular Acapella.

En 19/5/2020 a las 0:47, juancba dijo:

Usá un metrónomo. Antes de empezar a tocar aplaudí un par de veces (mejor si es en los beats). Esos aplausos hacen las veces de claqueta. Después, en tu editor de video usas los aplausos para sincronizar audio y video. Y chin pum. 
El metrónomo sirve si necesitas hacer varias tomas o grabar en instantes de tiempo diferentes audio y video.

Tal cual, una cuenta que quede afuera o sea, contas dos veces cuatro ,dejas cuatro en silencio  ,contando para adentro y el video lo arrancas editado en ese silencio.

• Like 1

Ya que estamos pregunto acá. Tengo una focusrite y quiero hacer un demo de un ampli, y para ello tengo un shure sm58 que lo toma y manda a la focusrite

Pero también quiero comentar, hablar y por tanto necesito otro micrófono, y acá necesito ayuda

1) Que no sea caro porque no canto, solo para comentar. Tengo jirafa

2) que recomiendan?, tipo usb drecho a la PC, a un celular,  o canon/plug  para la otra entrada de la focusrite que tiene phantom tambien?

3) marcas?